Cambiemos
Macri confirmó que va por la reelección y pidió que Vidal siga en Provincia
Buscó desalentar la idea de una candidatura presidencial de Vidal. También pidió que siga Larreta en la Ciudad.

Mauricio Macri confirmó que el año próximo intentará conseguir un nuevo mandato como presidente, al tiempo que pidió la continuidad de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, en un intento por dispersar las especulaciones sobre el armado electoral del oficialismo en 2019.

"Tengo un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que continuar un mandato más, yo voy a estar", aseguró el Presidente en una entrevista con Luis Majul, donde aclaró que el tema "hoy no es mi preocupación". "Qué ansiedad, ¿no? Yo no hablo de eso", había dicho unos segundos antes.

Macri confirmó así lo que se puso en marcha en la reciente cumbre del PRO en Parque Norte, donde varios dirigentes -algunos que responden a Marcos Peña- lanzaron el "operativo clamor" para la reelección. Como reveló LPO, el jefe de Gabinete ya sacó del gobierno a varios de sus colaboradores y los mandó a trabajar de cara a la elección.

Las declaraciones de Macri son una manera de enterrar las especulaciones que surgieron al interior del PRO, donde incluso algunos dirigentes pidieron a Vidal como candidata a presidenta en 2019.

Del mismo modo, también puso fin a la idea de "michettizar" a la gobernadora y reeditar la fórmula Macri-Vidal, una jugada pensada desde la jefatura de Gabinete para salir al cruce de los dirigentes que sugerían hacer a un lado al Presidente.

Macri echó por tierra eso al afirmar que "es fundamental" para "el futuro" de la Provincia la reelección de Vidal y que trabajará por ella. "La Provincia es clave para el futuro de la Argentina. Sin una Provincia ordenada, saliendo de comportamientos mafiosos, del abandono en que ha estado el Gran Buenos Aires principalmente, es difícil que haya futuro", dijo el Presidente, que también apoyó la continuidad de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Las palabras de Macri también parecen avalar la estrategia del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien sostiene que lo mejor para Cambiemos es que se repitan las tres fórmulas de 2015. Aunque la pelea por las vices será más compleja.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    lilizamperetti@yahoo.com
    22/03/18
    23:13
    Impensable, estos ajustadores del pueblo, todavía no se dan cuenta de que no sirven para nada y todavía piensan en seguir. No ven la realidad, tienen los ojos tapados y marquitos les susurra que está todo bien. Y Larreta por Dios, espero que los ciudadanos de la CABA voten bien esta vez!
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    21/03/18
    00:04
    ACTUALMENTE VIDAL NO ES PRESIDENCIABLE,...LE FALTA EXPERIENCIA,...le falta discurso y ejecucion. Al encontrar una provincia vaciada,....gobierna con la ayuda de la Nacion,... todavia no se ven resultados en la seguridad,..tampoco en el incremento de las Pymes etc.
    Algunos dicen que instalar a Vidal como presidenciable viene de ciertos medios que apoyarian a Massa gobernador de la provincia ya que no tiene chances a presidente visto el magro voto que obtuvo en la ultima eleccion
    Responder
  • 3
    mariano rey
    20/03/18
    08:19
    Vidal a la provincia Macri de Ministro de Educación, es un ejemplo de educación y un eximio profesor de historia Rivadavia repatrio los restos de San Martin, juaaasss
    Responder
  • 2
    aldus
    20/03/18
    07:23
    Apoyo lo moción. Macri para la reelección presidencial y la Vidal en provincia. Es la mejor fórmula para que pierdan.
    Por supuesto, esta decisión (porque ya está decidido) tiene que ver con el terror pánico que le tiene Macri a la Vidal, inflada por los medios que ocultan la cantidad de escuelas que está cerrando y otros desbarajustes. A eso hay que agregar que Vidal es del riñón de Larreta, a quien el tarambana odia amablemente.
    De cualquier manera, según la maldición difundida por Rosendito, una vez que fuiste gobernador de la provincia de Buenos Aires, "fuiste". Es imposible que llegues a la Presidencia.
    Responder
  • 1
    les falta poco
    19/03/18
    13:45
    Quizás el presidente contrabandista y lavador de dinero que supimos conseguir junto con los CEO que lo han acompañado en este experimento neoliberal deberían pensar que en lugar de la administración pública quizás después del 2019 les asignen alguna cárcel pública. Pero bueno el mundo está lleno de buenas intenciones de corruptos
    Responder
Noticias relacionadas

Bailando sobre el gradualismo

Por Ignacio Fidanza
Caída en las encuestas, cortinas de humo y reelección, o cómo gestionar las expectativas en un clima adverso.
En la cumbre del PRO se puso en marcha el operativo Macri 2019

En la cumbre del PRO se puso en marcha el operativo Macri 2019

LPO
Morales, Francisco Quintana y De Andreis fueron los voceros del clamor reeleccionista en Parque Norte.
Vidal no quiere que la "michetticen" y resiste ser la vice de Macri en 2019

Vidal no quiere que la "michetticen" y resiste ser la vice de Macri en 2019

LPO
La gobernadora rechaza la jugada que trascendió en los últimos días y que implica pasar a Marcos a provincia.