justicia
"Indignado" por Cristóbal
Mauricio Macri cuestionó el fallo de la Cámara que liberó al empresario, y reiteró que AFIP va a apelar el cambio de carátula. El Presidente se mostró confiado en recuperar al menos una parte de la deuda.

 El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que el Gobierno apelará el fallo que benefició al empresario Cristóbal López y afirmó que "aunque sea parcialmente" quiere recuperar lo adeudado por el Grupo Indalo.

"Desde el Gobierno y la AFIP, vamos a apelar, confío en el proceso global de la Justicia. Más allá en focalizarnos si tiene que estar preso o no, lo central es el cambio de carátula", sostuvo el mandatario.

En una entrevista con el programa "La Cornisa", el jefe de Estado se mostró "absolutamente" indignado por la decisión judicial de modificar el presunto delito cometido por López y señaló que "es claramente malversación".

"Estamos hablando de muchos miles de pesos que son de los argentinos", manifestó el líder del PRO, quien indicó que quiere recuperar lo adeudado "aunque sea parcialmente".

En ese sentido, Macri señaló: "Parte de ese dinero se ha perdido. Parte de lo que podamos rescatar tiene que ir al erario público".

"He tomado una única posición desde el día cero: velar por recuperar lo más posible para los argentinos y dentro de la ley, convocatoria, ley de quiebras, pero un proceso transparente. Es una cifra imposible de recuperar. Lo importante es que venga alguien que diga ´vale tanto esta empresa, lo paga´ y eso va al pozo de la deuda que tiene con la AFIP. Que las actividades que son viables continúen. De esa manera, que las fuentes de trabajo que puedan seguir adelante, sigan. Pero todo dentro de un proceso transparente", añadió.

Asimismo, el Presidente confirmó que el empresario le había enviado una misiva: "Yo leí una carta en la que me preguntaba por qué se lo perseguía. Intentar recuperar lo que es de los argentinos no es perseguir. Era descabellado. No tengo ningún problema personal con Cristóbal López. Lo vi una o dos veces en mi vida".

Por otra parte, el mandatario descartó que el Gobierno busque beneficiar al dueño del Grupo Indalo con la salida de Alberto Abad de la AFIP y la asunción de Leandro Cuccioli.

"Son trasnochadas de gente a la que le cuesta dormir a la noche. Cuccioli es un hombre brillante. Viene a continuar una etapa que llevó adelante Abad, una especie de tío en la vida, un sabio", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    aldus
    20/03/18
    07:05
    Como siempre, el indigente intelectual le da una entrevista al más alcahuete de los medios de desinformación masiva, Majul. Preguntas amigables para alguien que, en el extranjero y ante verdaderos periodistas, no sabría qué mierda decir. Y pensar que alguna vez crucificamos a un buen tipo (porque era buena persona, sí) como Gómez Fuentes, sólo porque dijo que íbamos ganando la guerra de Malvinas, pero todavía tenemos que soportar que este comerciante de Majul, este vulgar tendero, lo mismo que el ex terrorista del ERP Leucowicz, el editorialista dominguero de Clarín durante la dictadura Morales Solá y el servicial Feinman intoxiquen a una masa completamente embrutecida con su propaganda.
    Responder
  • 1
    facebook-10204152742095611
    20/03/18
    00:57
    MACRI con su bufón Luis Majul, manifiesta que quiere recuperar lo adeudado por el grupo Indalo.
    Buena oportunidad para predicar con el ejemplo, comenzando a pagar los 70.000 millones de pesos que el mismo MACRI & Flia adeudan al Estado Argentina por todos los años de CANON NO PAGADO por la concesión del CORREO ARGENTINO. No te parece MACRI???
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.