Graciela Ocaña
"Lo de Caputo no es corrupción"
"Sí la declaración está bien hecha no tiene nada que ver con hechos de corrupción", aseguró la diputada que defendió al ministro de Finanzas, que no declaró participación en firmas offshore.

 La diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña defendió al ministro Luis Caputo quien enfrenta serios cuestionamientos por haber omitido en su declaración jurada sociedades offshore que le pertenecieron justo antes de ingresar a la función pública, cuando la ley exige que se desprenda al menos tres años antes.

"Los hechos que se le imputan al Ministro Caputo no tienen que ver con dineros públicos, me parece que eso tiene que estar claro. Es sobre si declaró, cómo declaró y si la declaración está bien hecha, pero no tiene nada que ver con hechos de corrupción", aseveró Ocaña en diálogo con La Once Diez.

La ex funcionaria kirchnerista valoró la presencia de Caputo en el Congreso. "El Ministro va a venir la semana que viene y va a explicar a las comisiones seguramente todo lo que quiera. Una offshore no siempre es ilegal. Las offshore pueden ser legales si están declaradas", aseguró. "Empresas de primera línea exportadoras muchas veces tienen empresas offshore para mejorar la competitividad y en cuanto a mejorar el plan de negocios. No tiene que ver con esto, sino que tiene que ver con qué está declarado o no impositivamente", agregó.

"Hay una investigación judicial que se está haciendo al Ministro, que está dando todas las respuestas, como cualquiera debe hacer frente a un requerimiento judicial. La verdad que la información que yo tengo es que es legal, pero ha circulado también información en la prensa a partir del grado de responsabilidad que el ministro Caputo tendría, que sería socio, no que habría sido asesor, lo cual debería haber sido explicado, pero entiendo que está en investigación", defendió la Ocaña.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    20/03/18
    08:08
    Hablo la versera numero uno de la argentina, cuando le toco gestionar por su impericia, ineficacia, decidia murieron 1000 inocentes por su culpa, cuando en plena epidemia de Gripe el Ministerio de Salud no podía comprar las drogas correspondientes,
    Responder
  • 4
    aldus
    20/03/18
    06:57
    ¿No es corrupción que Caputo atienda de los dos lados del mosrador? ¿Que su fondo compre los bonos que él mismo emite? ¿Eso no es corrupción, cucaracha macrista portadora de dengue? Son la peor inmundicia que ha conocido este país.
    Responder
  • 3
    juguete de lobos
    19/03/18
    18:27
    La mandaron a hablar porque entre los globoludos tiene fama de persona correcta y honesta. Para eso le dieron lugar dentro de Cambiemos. No es lo mismo que lo diga Marquitos que lo diga alguien con fama de honesto.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    19/03/18
    12:18
    ya es jueza por decreto que nos da el veredicto por TN esta impresentable?
    los fondos de caputo son fondos buitres que lucran de la deuda "externa" de los argentinos, ellos no son argentinos ya juraron a su bandera la de los buitres en EEUU el partido republicano, de EEUU obviamente...
    de donde se financian las "investigaciones/carpetazos" de los impresentables de cambiemos, como laura alonso, carrio y esta sra ocaña? linda pregunta para hacerse no
    Responder
  • 1
    dotcom
    18/03/18
    21:19
    otro panqueque politico como la vino tinto patricia bullrich....im-pre-sen-ta-ble!! y a gorda carrio come pizzas, cachalote nefasto, denunciadora serial, ex colaboradora de la última dictadura militar, con un hijo narco integrante del cartel de jalisco en mexico y fichado por la dea, sigue sin abrir la bocota, seguro llena de muzza y faina y la inútil de laura alonso de la oficina anticorrupción sigue también sin abrir la bocota!! que país generoso !!
    Responder
Noticias relacionadas

Marcos Peña defendió a Caputo: "Corrupción no son las offshore, son los bolsos de López"

LPO
La oposición pidió la renuncia del ministro de Finanzas. El jefe de Gabinete prometió que asistirá al Congreso.