Mariana Gómez del Campo
"Si gana López Obrador, México puede terminar como Venezuela"
La senadora del PAN denuncia una persecución contra Anaya. "El PRI está tercero en todas las encuestas".

Mariana Gómez del Campo interrumpió la campaña electoral para viajar a Argentina y participar de una jornada interparlamentaria con legisladores de ese país, que apuntó a incrementar el precario comercio bilateral.

La senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe lideró un contingente con pares del PRI y el PRD, pero no logró subir al avión a nadie de Morena, que marcha primer en las encuestas. "Si ganan, seremos Venezuela". Y acusa al PRI de querer eliminar a su candidato Ricardo Anaya para salir del fondo.

-¿Anaya puede resolver la polarización entre López Obrador y el PRI?

-Me parece que el frente por México está dando una batalla brutal, porque tenemos en contra al Gobierno.

Todo el aparto del Gobierno está orquestando una estrategia en contra del candidato Anaya. No ha sido cosa sencilla, por las acusaciones contra nuestro candidato. Todos los que estamos dentro de acción nacional, o del partido ciudadanos y PRD hemos tenido que defendernos.

Esto es un llamado al gobierno federal: que no haga uso de las instituciones para acabar con un candidato a presidente de la república, porque que es clarísimo que en las encuestas estamos en un segundo lugar y el PRI está tercero. Y pretenden quitar de la contienda a Ricardo Anaya.

Están pensando que si Ricardo desaparece de la boleta ellos pueden llevarse el triunfo lo cual está bien lejano: 8 de cada 10 ciudadanos no quieren que siga gobernando el PRI. Esa es la realidad de ellos y tienen que asumirlo.

-¿Le complica la denuncia contra Anaya en la procuraduría?

-No ha habido denuncias formales. Todo ha sido ante medios de comunicación, de prensa, esto está afectando el proceso electoral. Por un lado, poniendo en riesgo nuestra democracia y por supuesto nosotros la defenderemos hasta el final.

-¿Puede beneficiarse Anaya con estas denuncias?

-Esto perjudica el proceso electoral, que estén tratando de quitar de la boleta por la mala a uno de los candidatos que va en la boleta.

Recordemos que López Obrador lleva de candidato 18 años, Ricardo lleva meses y el candidato del PRI también.

En esta desesperación por no repuntar. El del PRI ha bajado esta lucha en contra de Anaya y no la ve reflejada en beneficio, sino todo lo contrario.

Al estar actuando de esta manera hace que se manche la elección. Hago un llamado al PRI Gobierno para que saque las manos del proceso electoral. Que deje en paz a esta institución, tan cuestionada como la procuración de la República.

Por eso hemos insistido en que México requiere una fiscalía general autónoma e independiente. Necesitamos esa reforma del 102 constitucional.

Todos dicen que sí, pero a la hora de empujarla en el poder legislativo no se ve claro que estén buscando una fiscalía autónoma e independiente.

-¿Por qué Margarita Zavala no fue candidata del pan si era la que más medía?

-Y si, esto pasa y así es la política hoy en México. La realidad es que ella va como candidata independiente y espero que en algún momento puedan dialogar el candidato del frente, Margarita y todos los que sabemos que el bien superior es México. Y así podamos construir de cara al proceso electoral

-¿Teme que ella termine apoyando a Meade?

-Habría que ver en los próximos meses, pero ella ha sido muy clara.

-¿Cree u pacto de López obrador y nieto para alternarse en el poder?

-No, yo no lo creo.

-¿Qué balance hace de política de seguridad? Calderón fue cuestionado, pero 2017 fue record en homicidio.

-Sí, los ciudadanos lo extrañan (risas). Hay que pensar que queremos como país, no podemos seguir como 2017, que fue el año más violento en el país en los últimos 20 años.

Tenemos que replantar las estrategias como país y emprender todas las acciones necesarias desde el Poder Legislativo, para dar la legislación que fortalezca a nuestro ejército y a todos aquellos que tiene que ver con la seguridad.

-¿Puede haber una crisis en el pan con un triunfo de López Obrador?

-Puede haber una crisis en el país. Basta ver lo que está ocurriendo en Venezuela.

Pareciera que López Obrador tiene un manual con muchas de las acciones que emprendió Chávez desde 1999, planeando una Constitución del amor.

Puede darse una crisis. El populismo es muy engañoso y va de la mano con medidas dictatoriales, sobre todo cuando las cosas se lleven al extremo eso ocurrió en Venezuela y no quiero que ocurra en nuestro país.

En Venezuela vimos una Constitución del amor, apoderarse de las instituciones, del Poder Judicial, del Legislativo y disolver una asamblea para impulsar una constituyente. Yo no quiero que pase eso en México, hay que voltear a ver qué ocurrió con nuestro país hermano.

Esto no lo digo hablando al aire: López Obrador ha tenido una relación muy fuerte con Hugo Chávez y con Maduro.

Muchos de su equipo tienes vínculos. Incluso hubo una capacitación en la Embajada de Venezuela al partido de Morena y lo subieron a las redes sociales.

Es una historia conocida: la presidenta de Morena está de morena está vinculada a Venezuela y concretamente al grupo de Chávez y Maduro y lo podemos ver activamente en sus redes sociales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
OJALA MEXICO ESTUVIERA COMO VENEZUELA
5
En todo caso estaria mejor que mexico..
4
Jaja. Que basicos y binarios que son. Repiten el mismo versito en todo latinoamerica como loritos.
Por lo menos si terminan como Venezuela no van a tener el país tomado por el narcotráfico, no van a tener 200 muertos por dia a manos de los narcotraficantes, se van a terminar las fosas comunes, los estudiantes desaparrcidos, los cuerpos sin vida colgando de los puentes. En fin, sigan así que están bárbaro.
3
La misma frase, que ibamos hacia venezuela, y con estos ineptos vamos al 2001
2
Claro, porque México ahora está en un momento increible
1
Claro... porque hoy mexico es Suecia VERDAD????
México record de asesinatos a periodistas. Mexico con fosas comunes fruto del narcotráfico. Mexico con el petróleo robado por Exxon y British Petroleum. Por favor!!!!
AMLO es garantia de soberanía nacional para rl golpeado y maltratado pueblo mexicano