Francisco
Pidió perdón a los argentinos
El papa Francisco dijo que el "amor" que siente por Argentina "sigue siendo grande e intenso", y pidió disculpas a quienes puedan sentirse "ofendidos" por algunos de sus gestos.

 El papa Francisco afirmó este sábado que el "amor" que siente por Argentina "sigue siendo grande e intenso", y pidió "perdón" a "los que puedan sentirse ofendidos" por algunos de sus gestos.

Lo hizo a través de una carta enviada al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, dirigida a los argentinos que lo saludaron con motivo del quinto aniversario de su pontificado.

"A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud", comienza la carta de una carilla con fecha del 16 de marzo enviada a Ojea y difundida por la Conferencia Episcopal Argentina.

En sus palabras, Francisco hace referencia a la carta que le enviaron figuras de distintos sectores políticos el último martes y que incluyó a dirigentes del oficialismo, como María Eugenia Vidal o Gabriela Michetti , como de la oposición, como Verónica Magario y Pablo Moyano.

"Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que 'la unidad es superior al conflicto'", dice el Papa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Adriana Scardanzan
    18/03/18
    21:22
    una de cal y otra de arena,..asi nadie es creible
    1º - año 2013 foto con CFK en plena campaña electoral legislativa a sabiendas que no se debe hacer,..a la inteligencia vaticana no se le podia escapar que la foto de CFK+Insaurralde tapizaria las calles de la CABA y pcia de Bs,As favoreciendola en las elecciones

    2º visita a todos los paises de sudamerica menos Argentina, su pais.
    El Papa sabe perfectamente que su relacion con el gobierno argentino influye para el bienestar del Pais y que estara en boca de todo el mundo,...por lo tanto su indiferencia trae desprestigio a un presidente elegido democraticamente al sacarse una foto con cara de traste.

    3º recibimiento en varias y copiosas entrevistas a la ex-mandataria cuando es sabido que siendo cardenal, durante sus homilias criticaba a mansalva la corrupcion , narcotrafico etc del gobierno anterior

    4º envio de rosarios bendecidos a cuanto procesados por la justicia argentina en el actual gobierno a funcionarios del anterior,....pero no recibe a Margarita Barrientos cuando viaja a Roma, una lider de los pobres que a alimentado a miles y miles de niños y familias a partir de su propia pobreza.

    5º la ultima envio de remeras bendecidas al sindicalista moyano, cuestionado por la justicia segun los medios.

    6º debil llamado de atencion al regimen de maduro en venezuela
    Responder
  • 3
    18/03/18
    20:17
    andá a pedir perdon personalmente a todos los pibes violados por tu secta de pedofilos, y asi y todo tienen que estar en cana hasta los encubridores como vos.
    Responder
  • 2
    Sahuezo
    18/03/18
    10:51
    Es lamentable que ningún medio de alcance nacional esté publicando lo que está sucediendo en la provincia dé Chubut en donde el funcionario que estaba puerta de por medio del despacho del gobernador y su mujer está preso por ser jefe de una banda y acusado de asociación ilícita y que dedicó a robar al estado chubutence y en donde el 90% del gabinete provincial que dejó el fallecido gobernador Das Neves está denunciado y/o sospechado de corrupcion y de ser parte de esa banda, Chubut es una de las provincias más ricas del país y está quebrada después de 15 años de ser manejada por el dasnevismo y su partido propio y hoy tenemos que soportar cobrar los sueldos desdoblados y que el actual gobernador, que también es dasnevista firme un decreto de ajuste que ni el mismísimo Macri se animaría a firmar, violando leyes provinciales y convenios colectivos de trabajo, toda la Provincia de Chubut está parada todos los trabajadores de todas las dependencias provinciales y de los tres poderes del estado se encuentran de paro o de retención de servicios hasta los propios jueces provinciales hacen retenciones de servicios y esto es sólo una pequeña parte de lo que está sucediendo y no está saliendo por ningún medio nacional está todo tapado.
    Responder
  • 1
    Ceballos Eduardo
    18/03/18
    05:17
    Lamentablemente este papa es cada vez menos creíble como funcionario religioso
    todas sus intervenciones tienen una clara intencionalidad política
    este documento está cargado de cinismo
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.