Justicia
Carrió denunció un pacto de impunidad con Cristóbal y la AFIP se apuró a rechazar el fallo
Lilita enfureció con la liberación del empresario. El organismo apelará la medida. El rol de Angelici.

Elisa Carrió denunció un pacto de impunidad detrás de la liberación del empresario kirchnerista Cristóbal López -anticipada en exclusiva por LPO- y le endilgó esa decisión a la nueva conducción de la AFIP, encabezada por Leandro Cuccioli.

"Cristóbal López integra la asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y De Vido. Es decir que López no puede ser considerado solo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícita", advirtió Carrió en su cuenta de Twitter.

"Esto se trata de un acuerdo de impunidad, ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP", disparó Lilita, a sólo dos semanas de la renuncia de Alberto Abad al organismo recaudador.

Las alusiones de Lilita son obvias. Ignacio Rosner, del círculo Newman, negoció con Cristobal  la adquisición de la petrolera Oil y de los medios del grupo. Pero el ex titular de AFIP hizo lo posible por evitar la operación. Luego de su salida, quien lo reemplazó fue  Leandro Cuccioli, que estuvo vinculado durante cuatro años con Rosner en El Tejar, uno de los más grandes emprendimientos agropecuarios de la Argentina que fijó su sede en el paraíso fiscal de las Bermudas.

Acaso para desligar a Cuccioli del asunto, la AFIP sólo se tomó algunas horas para dejar trascender -a través de un cable de Télam- que apelará a la Cámara de Casación Penal para que la causa se mantenga en la Justicia Federal, de modo de evitar que los empresarios excarcelados se vean beneficiados con una disminución de sus deudas con el fisco.

Con el cambio de carátula la deuda impositiva de Cristóbal López pasaría de los 17 mil millones a 8 mil millones e incluso podría adherirse a una moratoria.

Es que los camaristas Ballesteros y Farah no sólo dispusieron la libertad de Cristóbal López y su segundo Fabián de Souza, sino que además modificaron la acusación lo que permite que la causa por evasión de Oil Combustibles pase de la justicia federal a la Penal Tributaria, lo que podría permitir a los empresarios solicitar la adhesión a una moratoria que les posibilitaría una considerable reducción de la deuda que tienen con el fisco.

"Con este recalificación de los hechos se redujo el embargo de 17.000 millones a 8.000 millones de pesos y, además, tendrán la posibilidad de adherirse a los beneficios de la ley 27.260, que les reduce en forma considerable la deuda que mantienen con el fisco", explicó una fuente al tanto de la situación.

"Vamos a mantener la correspondencia y la coherencia que tuvimos desde el primer momento, considerando que tanto Cristóbal López cómo Fabián de Sousa defraudaron al Estado. Por lo tanto, analizamos la presentación de un recurso de apelación ante la Cámara de Casación Penal para que la causa se mantenga en la órbita de la Justicia Federal", señaló a Télam una alta fuente de la AFIP.

En la historia también entra Daniel "Tano" Angelici, que se enfrentó a Abad luego de que echara a su cuñado de la AFIP, es uno de los pocos hombres del PRO que le suele tender una mano a Cristóbal, de quien es cercano por los negocios del juego. No es un secreto que el presidente de Boca tiene peso en el fuero federal y es enemigo de Carrió.

Acaso por eso, luego de trascender su furia, uno de sus aliados más importantes en el gobierno, el asesor presidencial Fabián Rodríguez Simón, le dio "me gusta" a un furibundo tuit del dirigente cercano al Papa, Juan Grabois, que condenó la liberación de Cristóbal López y sostuvo que los tribunales federales de Comodoro Py son "una cueva de ratas con olor a coima" y el poder judicial "una casta adnidemocrática corrupta y privilegiada".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    juan domingo liturgia
    21/03/18
    10:07
    Carrió porque no denuncias a las patotas que andan en autos sin chapa, persiguiendo dirigentes políticos sindicales, sociales, empresarios. ¿Donde esta el estado de derecho y la República? Porque no investigas, o mejor le preguntas a Bullrrich,.
    Responder
  • 25
    mariano rey
    20/03/18
    19:04
    El cachalote nefasto pastillero es un coctel de pastillas ambulante. Si le pega mal extorsiona a Lorenzetti, se le pega regular le pega al Tano, ahí si le pega bien se hace la Hippie ahora sino le pega protesta contra el aborto. Este coctel adictivo de pastillas y alcohol esta deprimida porque Maria Eugenia la mandó a la cancha a su dilecta competidora Ocaña, como mascarón de proa para defender al endeudador serial Caputo.
    Responder
  • 24
    18/03/18
    20:24
    que ispa de mansos y dolobus. No se olviden de pagar todo mas caro (pais dentro de los mas caros del mundo) y garpar los impuestos para los sueldos de los jeuces que no pagan impuestos y coimean como locos.
    Responder
  • 23
    dotcom
    18/03/18
    14:24
    Para la troll de locutorio de los comentarios # 7 y 18 le dejo otra perlita: EL HIJO DE CARRIO SEGÚN LA DEA ES UNO DE LOS CINCO MAYORES NARCOTRAFICANTES DEL CARTEL JALISCO

    mas info en el siguiente link: http://haciendopatriaargentina.blogspot.com.ar/2017/08/el-hijo-de-carrio-segun-la-dea-es-uno.html
    Responder
  • 22
    dotcom
    18/03/18
    13:25
    Para la troll de locutorio de los comentarios # 7 y 18......quien es Carrio??
    1. Fiscal de la dictadura. Elisa Carrió comenzó su republicana trayectoria trabajando para los militares. En 1979 fue nombrada fiscal de Estado del Chaco, en 1980 Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia, con jerarquía de Juez de Cámara, y ascendida ?de grado? nuevamente en 1982. Durante esos años en su jurisdicción se tramitaban causas como la que se conocería más tarde como ?Masacre de Margarita Belén?, hecho en el que fueron asesinados 22 militantes políticos. Su tío, el Teniente Coronel Ormaechea, le había conseguido el cargo. Una vez dijo que lo hizo ?para tener obra social?.
    2. Abogada de los privatizadores. Con su estudio de abogados en el Chaco, Carrió se dedicó a hacer plata. El estudio Carrió-Benítez fue representante, en las provincias de Chaco y Corrientes, del Grupo Telecom. En 1992, los más de 200 obreros que habían tendido los cables en toda la región le hicieron juicio a Techint y Telecom por su despido y mal encuadramiento. Pero no pudieron con la futura creadora de ?Argentina por una República de Iguales? (ARI) y sus contactos en la justicia chaqueña. Para ellas, siempre algunos argentinos fueron más iguales que otros?
    3. La Alianza y la defensa de De la Rúa. Carrió fue una de las figuras ?progresistas? que la Alianza utilizó para ilusionar a quienes querían terminar con el menemismo. Sin embargo, hasta fundar el ARI fue parte del bloque de diputados de la UCR. Mucho después de los muertos en Corrientes, de la Ley Banelco, de la renuncia de ?Chacho? Alvarez. El gobierno de De la Rúa terminó con 25% de desocupación y 39 muertos. Hace pocos meses repitió su teoría sobre el fin de la Alianza y apoyar la impunidad de De la Rúa: ?el 20 de diciembre de 2001 los que mataron en Plaza de Mayo fueron enviados por la provincia de Buenos Aires, los muertos del golpe a De la Rúa son muertos puestos por los que querían el poder?.
    4. Del ?derecho humanitario? al 2x1. Abusando de sus viejos pergaminos progresistas, Carrió se ha convertido en una de las más fervientes defensoras de la libertad de los genocidas. Hace poco, defendió el fallo de la Corte que beneficiaba con el 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad. En el debate aprovechó para volver a la carga con dos de sus banderas de los últimos tiempos: la teoría del ?abuelito Etchecolatz? y la de los ?dos demonios?. Lo confirmó su intervención en el debate parlamentario: ?no responde al derecho humanitario que gente de 80 años esté en cárceles comunes y creo que hay que resolver eso. Como también el derecho a la verdad que tienen muchas víctimas civiles de la guerrilla?.
    5. La aliada leal y absoluta?del contrabandista corrupto. ?El mejor candidato es Aníbal Ibarra. Y más frente a un contrabandista como es Macri. Yo no sabía cómo iba a explicarles a mis hijos que empresarios ligados al robo del país pudieran ganar? (Elisa Carrió, 2003). En esos años Macri había sido procesado por contrabando de autopartes como directivo del Grupo Sevel. Más tarde rechazaría un acuerdo con Lavanga y Macri: ?Lo que no me pueden pedir es que nos juntemos con corruptos?. Sin embargo, ahora asegura sin ponerse colorada ?soy la aliada absoluta y leal del Presidente Macri?.
    6. La diputada del dietazo (y el faltazo). Elisa Carrió fue una de las más duras críticas de la huelga docente en la Provincia de Buenos Aires: fustigó el paro y apoyó los descuentos. Además dijo que ?en la Argentina no trabaja nadie?. Somos todos vagos. Sin embargo, en 2016 faltó al 80% de las sesiones de la Cámara de Diputados. A pesar de su ?ausentismo?, defendió el dietazo para los diputados, como parte de los cuales cobra cerca de 150 mil pesos mensuales. Su explicación: ?yo tengo que ganar más que un maestro, le tengo que dar de comer a mis custodios?.
    7. Su consecuente lucha contra los ?narcopolicías?. "Lamentablemente en la Provincia tienen de Jefe de Policía a uno de los cómplices del narcotráfico, que es Bressi" lanzó Carrió en julio de 2016. Un año después, mientras la Bonaerense siguió manejando el gran delito, Carrió aseguró que ?no es María Eugenia, es la línea de Ritondo y Ferrari. Yo no tengo nada que ver con ellos, mi distancia es absoluta?. Pero para no ?entorpecer el negocio?, será candidata del partido de Ritondo?pero en la Ciudad de Buenos Aires.
    8. Entre coimas y espías. El caso Odebrecht, que investiga la corrupción de empresarios y políticos brasileños, tiene ramificaciones en la Argentina. Cuando los arrepentidos empezaron a ?largar? nombres de empresarios y funcionarios aparecieron, como no podía ser de otra manera, el ?primo? Ángelo Calcaterra y el ?pingüino? Julio De Vido. Entonces entró en escena Elisa Carrió, quien propuso una depuración selectiva del gobierno macrista. Detrás del humo de sus mediáticas denuncias contra los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y Silvia Madjalani, se dedicó al ?control de daños? para que el Lava Jato no hunda a Cambiemos.
    9. Candidata de la impunidad. ?Hay dos candidatos que garantizan la impunidad. Cristina con todos los negocios del kirchnerismo y Macri con todos los negocios de su padre y de su primo, Calcaterra, con Lázaro Báez. Nadie va a investigar al marido de ella y nadie va a investigar al padre de él?. Lo dijo Carrió en 2011. Tiempo más tarde, más allá de sus declaraciones rimbombantes, se convirtió en la encubridora de los Calcaterra, los Caputo, los Macri y el país atendido por sus dueños. Como le dijo Myriam Bregman, ?nada más conservador y reaccionario que empoderar a los corruptos?.
    10. De la ?honestidad brutal? al show contra la izquierda. Este lunes Carrió se puso sus atuendos, sus gafas negras y escapó de la comisión de Diputado. Así intentó otra vez distraer la atención acusando a la izquierda de proteger a De Vido. Una ridiculez. Justo al Frente de Izquierda, la única fuerza que votó en blanco contra los políticos que gobiernan para los empresarios. Hace pocas semanas, en un rapto de sinceridad, había dicho algo más parecido a la verdad. ?Todo el sistema político argentino y judicial está destinado a proteger a De Vido. ¿Por qué cuidan tanto todos a De Vido? Porque De Vido puede hablar y podría comprometer a todos: empresarios, banqueros, jueces, miembros de tribunales supremos. Y cuando digo todos incluye a algunas personas del Gobierno. La relación entre Franco Macri y De Vido es obvia, y en el Correo se nota claramente? (Clarín, mayo de 2017).

    Otra escena que no hace más que confirmar el verdadero rol que juega Carrió: el doble discurso y la farsa política para sostener el entramado de impunidad que sostiene a los poderosos.



    Responder
  • 21
    Sahuezo
    18/03/18
    10:42
    Es lamentable que ningún medio de alcance nacional esté publicando lo que está sucediendo en la provincia dé Chubut en donde el funcionario que estaba puerta de por medio del despacho del gobernador y su mujer está preso por ser jefe de una banda y acusado de asociación ilícita y que dedicó a robar al estado chubutence y en donde el 90% del gabinete provincial que dejó el fallecido gobernador Das Neves está denunciado y/o sospechado de corrupcion y de ser parte de esa banda, Chubut es una de las provincias más ricas del país y está quebrada después de 15 años de ser manejada por el dasnevismo y su partido propio y hoy tenemos que soportar cobrar los sueldos desdoblados y que el actual gobernador, que también es dasnevista firme un decreto de ajuste que ni el mismísimo Macri se animaría a firmar, violando leyes provinciales y convenios colectivos de trabajo, toda la Provincia de Chubut está parada todos los trabajadores de todas las dependencias provinciales y de los tres poderes del estado se encuentran de paro o de retención de servicios hasta los propios jueces provinciales hacen retenciones de servicios y esto es sólo una pequeña parte de lo que está sucediendo y no está saliendo por ningún medio nacional está todo tapado.
    Responder
  • 20
    18/03/18
    00:13
    hay un pobre sometido de kristobal Lopez que solo critica a Carrió
    Responder
  • 19
    aldus
    17/03/18
    20:57
    Otra vez la chancha overa con su circo mediático. Le pega a Cristóbal, pero se hace la sota con todos los delincuentes de este gobierno. En fin, espero que por lo menos se bañe el 30 de marzo (lo hace sólo el viernes santo y en Yom Kippur), porque ya apesta.
    Responder
  • 18
    Adriana Scardanzan
    17/03/18
    19:30
    1º te desafio que pruebes que soy un troll,..vamos animate culebra!
    Responder
  • 17
    dotcom
    17/03/18
    14:29
    Comentario # 7, troll de locutorio detectado, operadora de la gorda come pizzas, cachalote nefasto, denunciadora serial, funcional a Mugricio Blanqueador Garcri!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Confirmado: la Cámara Federal ordenó liberar a Cristóbal López

LPO
Fue primicia de LPO. Es en la causa por la evasión del impuesto a las naftas. También liberan a De Sousa.
Renunció Abad y Lopetegui toma el control de la AFIP

Renunció Abad y Lopetegui toma el control de la AFIP

LPO
El titular del ente recaudador será reemplazado por Leandro Cuccioli, del riñón del vicejefe de gabinete.
La Cámara Federal a punto de liberar a Cristóbal López y De Souza

La Cámara Federal a punto de liberar a Cristóbal López y De Souza

LPO
Los camaristas Ballestero y Fara se inclinan por liberar al empresario y su socio: También podría salir Baratta.