Belgrano Sur
En mayo no habrá más barreras en Barracas y Pompeya
El tren se interrumpirá en Sáenz mientras se levanta el viaducto. Habrá un colectivo hasta la Estación Buenos Aires.

Ya comenzó la cuenta regresiva para eliminar la mayor parte de las barreras de la Ciudad. En mayo próximo dejará no habrá más pasos a nivel en Barracas y Pompeya y para 2019 el tren Belgrano Sur correrá elevado desde Sáenz a Constitución, su nueva cabecera.

"El primer paso es que vamos a sacar la famosa y conflictiva barrera de Sáenz y Perito Moreno, que es la más complicada de la Ciudad. Ya hemos liberado 27 barreras en la Ciudad, y tenemos obras para en los próximos tres años sacar 50", comentó Horacio Rodríguez Larreta que recorrió la obra junto a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Además desaparecerán otras siete barreras y siete pasos a nivel se convertirán en calles. Esas transformaciones estarán listas en tres meses, antes que el viaducto de 5,6 km.

Mientras se colocan los pilotes para elevar al tren habrá un servicio de colectivos entre la Estación Buenos Aires y Sáenz ya que el Belgrano Sur dejará de circular por varios meses. Por eso será posible quitar las barreras y habilitar las nuevas calles.

El ministro de Transporte destacó la apertura de la nueva cabecera. "Los pasajeros llegaban a la estación Buenos Aires y tenían que tomar colectivo para ir a Constitución. Con esta obra el tren va a llegar directo, y más adelante, con la RER, el Belgrano Sur se va a conectar con el Belgrano Norte", señaló Dietrich.

La Red de Expresos Regionales que el gobierno nacional aún debe licitar pero que piensa terminar en 2023, unirá a todos los trenes que pasan por la Ciudad de Buenos Aires. Desde Ciudad explicaron que hace falta aumentar la frecuencia de los trenes para que pueda funcionar el RER y para eso es necesario eliminar las barreras.

Las barreras del Belgrano Sur que se eliminarán en 2019.

La inversión del viaducto es de 2400 millones de pesos y según los cálculos del gobierno las obras favorecerán a "unos 370.000 pasajeros de colectivo y otros 20.000 automovilistas" que pasan a diario por las barreras.

Además de los pasos a nivel del Belgrano Sur, la elevación de los trenes Mitre y San Martín terminará con algunas de las barreras más odiadas por los automovilistas de Buenos Aires.

Entre Palermo y Núñez se construirá el Viaducto Mitre de 3,9 km de longitud y que incorporará dos estaciones en altura. Se supone que beneficiará a 200 mil personas por día. Mientras que con la elevación del San Martín desaparecerán, entre otras, las barreras de Córdoba y de Corrientes.

Las barreras que desaparecerán son Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta y los 7 cruces seguros nuevos serán Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel, Iguazú.

 Las barreras que desaparecerán son Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta y los 7 cruces seguros nuevos serán Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel, Iguazú.El viaducto a la altura de Sáenz.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    maswili
    16/03/18
    22:48
    GRACIAS
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta pone en marcha un nuevo polo de oficinas top en Catalinas Sur

Larreta pone en marcha un nuevo polo de oficinas top en Catalinas Sur

LPO
La Legislatura votará la venta de 27 mil metros cuadrados donde se podrán edificar hasta 75 metros de altura.
"Para levantar el sur de la Ciudad hay que limpiar el Riachuelo y que llegue el subte"

"Para levantar el sur de la Ciudad hay que limpiar el Riachuelo y que llegue el subte"

Por Nicolás Eisler
El urbanista que contribuyó a la transformación de Barcelona analiza Buenos Aires: "Grosso pudo ser un gran alcalde", advierte.