Provincia
Vidal se reunió con Stolbizer y niegan que le haya propuesto ir a la Corte
La dirigente del GEN visitó a la gobernadora. Buscan marcar su distancia con Sergio Massa.

Margarita Stolbizer se reunió hace una semana con María Eugenia Vidal, en un encuentro que desató versiones sobre una propuesta para que ocupe uno de los puestos vacantes de la Suprema Corte de Justicia, una oferta que fue desmentida a LPO desde el entorno de la gobernadora. 

Si bien ambas buscaron mantener el encuentro en reserva, LPO pudo confirmar por fuentes de Cambiemos que efectivamente tuvo lugar en la residencia de la gobernadora en Morón. Sin embargo, aclararon que no es algo "inusual", ya que se ven de modo más frecuente de lo que suele trascender.  

Stolbizer y Vidal cosechan su buena relación desde hace años y esta última reunión se dio en medio del acercamiento de Sergio Massa al PJ y su encuentro para limar asperezas con Florencio Randazzo, donde incluso se plantearon la posibilidad de un armado conjunto en la Provincia de cara a las elecciones de 2019.

Sobre el encuentro de Stolbizer y Vidal hubo diferentes especulaciones. La primera versión fuerte era que la gobernadora le ofreció a Stolbizer que ocupe uno de los puestos vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo, allegados a Vidal dijeron a este medio que esa propuesta no existió y que está "descartada" la posibilidad de que Stolbizer vaya a la Corte. "No es nuestra prioridad, estamos centrados en la reforma judicial", explicaron a este medio.

Stolbizer se acerca a Vidal y buscan distancia de Massa 

Luego hubo otra versión, que contaron a LPO fuentes de Cambiemos: Vidal quiere crear una suerte de "Consejo de Notables" bonaerense -que trataría temas sensibles relacionados a la justicia y la seguridad- y busca que Stolbizer encabece ese organismo. 

Si bien voceros de Vidal lo negaron, fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron que se reúnen seguido y que existieron varias propuestas.

Con su acercamiento a Vidal, Stolbizer también busca marcar su distancia con Massa, que si bien se mantiene alejado de las negociaciones del peronismo nacional, tiene a varios de sus hombres participando en el PJ Bonaerense. 

El tigrense también mantiene lazos con el sector de los gobernadores y Miguel Pichetto, aunque como contó LPO no participará del próximo encuentro del peronismo. En su entorno, aseguran que está dedicado a "fortalecer institucionalmente el Frente Renovador" y descartan que se meta por ahora en debates sobre el PJ.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Adriana Scardanzan
    17/03/18
    04:32
    Perdedora y desorientada, la progresista no deja de rosquear!
    Fue radical,..se fue del radicalismo
    Funda el Gen,..pero sola no sale a flote.
    Hace alianza con Lilita y la CCari en el 2007,.....luego se aleja
    Nuevamente hace alianza con Lilita con el ACYS en el 2009,..luego se aleja nuevamente de Lilita rosqueando con Binner en contra.
    Hace alianza con los socialistas y se forma el FAP
    En el 2013 vuelve a acercarse a Carrio por medio de Unen que Lilita funda con Pino, aunque no quiere someterse a las paso y designa a dedo las listas en la provincia, tanto es asi que lo pone a Alfonsin segundo siendo que media mas que ella.
    Rompe con Lilita cuando esta quiere sumar al PRO al Faunen para ganarle al kirchnrismo
    Rompe el FAP y se va con Massa fundan 1Pais,..pierde la eleccion.
    Trata de arrimarse nuevamente al socialismo entrevistandose con el gobernador socialista de santa fe
    ¿Y Ahora se va de la alianza con Massa y arrima el bochin a Cambiemos pero no a traves de la principal co-fundadora Carrio sino puenteandola por izquierda con Vidal?
    Mamita querida!...y despues los medios la critican a carrio por rupturista!
    Responder
  • 6
    Adriana Scardanzan
    17/03/18
    03:22
    1º La semana pasada en un programa televisivo, Stolbizer critico a Vidal, dijo palabras mas palabras menos que NO se veian los resultados de la gestion de la gobernadora.
    Ademas Stolbzier critica continuamente al Presidente Macri.!
    De ser cierta la noticia de la reunion, hay que aplaudir el estomago de hierro de la Gobernadora,..o soporta cualquier agachada,.. o traicionaria al Presidente.

    2º Los "entendidos" en el tema judicial dijeron que la progresista no reune el curriculum, como para desempeñarse en un cargo de envergadura en el Poder Judicial, porque no tiene carrera profesional en la Justicia,.. ademas por denunciar, careceria de imparcialidad.

    3º A Vidal que se deje de hacer politica, crear cargos, consejos etc., .Ituzaingo Norte, Padua Norte necesita cloacas y agua potable, mejorar la seguridad ,..no es cuestion de conseguirle un trabajo a Stolbizer porque perdio la eleccion o porque Massa se estaria dando vuelta ¿ okey?.
    Responder
  • 5
    sebamorandini
    16/03/18
    14:24
    Sería IDEAL que stolbizer, massa, urtubey, randazzo, etc, etc. SALGAN DEL CLOSET de una buena vez y se sumen a CAMBIEMOS, así nos los sacamos de encima de una buena vez ¡¡
    Responder
  • 4
    facebook-10160396994810019
    16/03/18
    14:05
    por este puestito inventado hace su paso al macrismo, despues se queja de la corupcion la corrupta, que diferencia hay con cualquier otro ñoqui?
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    16/03/18
    13:21
    perfecto a ver si apura al dormido de tigre para que deje de fracturar al pj y esta mujer tiene 5 votos asi que mejor para el pj.... hay 2019
    Responder
  • 2
    yosi
    16/03/18
    13:21
    Como viven d la politica y no de un trabajo
    estamos en manos de parasitos
    Responder
  • 1
    pepin_cascaron
    16/03/18
    12:59
    Notables garcas.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.