Diputados
La oposición venezolana volvió al Congreso a repudiar a Maduro
Julio Borges visitó a los diputados de Cambiemos y reclamó elecciones libres en su país.

Cambiemos volvió a abrir la Cámara de Diputados para recibir a la oposición de Venezuela, que se opone al llamado a elecciones presidenciales de Nicolás Maduro.

Esta vez arribó Julio Borges, diputado e histórico referente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la principal rival de Maduro y en gira por los países de América Latina.


"Buscamos respaldo político para denunciar la gravedad de la crisis que vive su país", anunció Borges y pidió que los países democráticos "conozcan la realidad venezolana y se produzca la presión internacional para que tengamos elecciones libres y transparentes, donde el pueblo pueda no solo votar sino elegir".

Maduro empezó el año decidido a adelantar las elecciones presidenciales, previstas inicialmente para octubre. Las convocó para el 22 de abril y luego las postergó al 20 de mayo, pero con los principales referentes del MUD suspendidos.

Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas, también visitó Diputados y sugirió una denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

La diputada macrista Cornelia Schmidt Liermann, presidente de la comisión de relaciones exteriores, confirmó a LPO que tantean esa presentación y esta tarde lo ratificó ante Borges.

"Hay que transmitir esperanza y lograr la unión de todo el pueblo", pidió. El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, expresó su solidaridad como también Eduardo Amadeo: "Nos comprometimos a seguir acompañándolos en su lucha por la libertad", señaló.

El radical Facundo Suarez Lastra, que el día que fue Ledezma lo sorprendió definiéndose como miembro de la internacional socialista, consideró "fundamental" respaldar a Venezuela. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    aldus
    17/03/18
    21:02
    Tienen todas las garantías para participar de las elecciones. Incluso Maduro admite que fiscalice la OEA, la ONU o el organismo que se les antoje. Lo que pasa es que no se presentan porque saben que pierden. Y pierden porque son peores que Maduro.
    Aquí, en la foto, la "oposición" golpista de Venezuela con tres venerables alcahuetes de la embajada norteamericana: Amadeo, Negri y Facundito.
    Responder
Noticias relacionadas
"Una intervención militar en Venezuela sólo traería más violencia"

"Una intervención militar en Venezuela sólo traería más violencia"

Por Mauricio Cantando
La referente en relaciones exteriores del PRO ataca a Maduro. Diálogos con la UE y por Malvinas.
Ledezma fue al Congreso y pidió denunciar a Maduro en la Corte Penal Internacional

Ledezma fue al Congreso y pidió denunciar a Maduro en la Corte Penal Internacional

LPO
El ex alcalde de Caracas se reunió con legisladores de Cambiemos. Alertó por un financiamiento del narcotráfico.