Entre Ríos
Tras el dictamen de la OA contra Etchevehere, en el PRO buscan otro candidato
Los intendentes no quieren a Benedetti porque creen que puede perder con Bordet. Quiénes suenan.

En el PRO ya comenzaron a sondear otros candidatos para Entre Ríos luego del duro dictamen de la Oficina Anticorrupción contra Luis Miguel Etchevehere, quien quería competir por la gobernación contra el peronismo en 2019.

Este miércoles, la OA, que conduce Laura Alonso, dictaminó que el ministro de Agroindustria violó la ley de ética pública al cobrar el bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural, aunque Mauricio Macri lo sostendrá en el cargo.

Si la candidatura del ex titular de la SRA se había complicado luego del escándalo -anticipado por LPO- que le generó ese bono, el dictamen de la OA sepultó sus chances.

En el Gobierno reconocen que la candidatura quedó prácticamente descartada, aunque aseguran que el ministro sigue integrando el bolillero de posibles postulantes un escalón por detrás del resto.

Si bien las elecciones de 2017 las ganó el radical Atilio Benedetti, hay varios intendentes de su partido que no lo quieren como candidato a gobernador porque creen que en una elección ejecutiva puede perder con el actual mandatario, el peronista Gustavo Bordet. Eso no quiere decir que Bordet no tenga sus propios problemas para aglutinar al peronismo por su inocultable acercamiento a la Rosada.

Ante este panorama complejo para Etchevehere y Benedetti quienes suenan son el intendente de Basavibaso, Gustavo Hein, que preside el PRO de Entre Ríos; el intendente de Chajarí y presidente de la UCR Pedro Galimberti, y el diputado provincial Ricardo Troncoso, de la UCR, que madrugó a todos y ya se postuló para gobernador.

El jefe del distrito es Rogelio Frigerio, el dirigente de Cambiemos que mejor mide en la provincia y que tiene domicilio en Entre Ríos. Si bien en el Gobierno niegan que el ministro del Interior vaya a postularse, su candidatura es una carta que Macri está dispuesto a jugar si es la garantía para ganar otra provincia.

Por lo pronto "El Cardenal", como le dicen a Frigerio en Entre Ríos, apoya a todos los candidatos de Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    verdadero
    16/03/18
    13:36
    ¿Y PARA CUÁNDO UNA PERSONA SIN COMPROMISO POLÍTICO Y ADMIRATIVO HACIA EL ACTUAL GOBIERNO QUE ACTÚE CON DECENCIA Y CON ABSOLUTA INDEPENDENCIA, INDEPENDENCIA, INDEPENDENCIA, LO REPITO SE HAGA CARGO DE ESE IMPORTANTE PUESTO. LE QUEDA GRANDE POR CONOCIMIENTOS Y ELLA SABE QUE LO TIENE POR OBEDIENCIA PASADA Y NO POR INDEPENDENCIA PROBADA Y CONOCIMIENTOS DE LA AMPLIA VARIEDAD DE DELITOS QUE SE HAN INVENTADO POLÍTICOS, GREMIALISTAS, LEGISLADORES, GRANDES EMPRESARIOS, GRANDES FUNCIONARIOS, PEQUEÑOS FUNCIONARIOS Y OBISPOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Bordet anuncia la boleta única y sería el primer peronista en desoblar elecciones

Bordet anuncia la boleta única y sería el primer peronista en desoblar elecciones

LPO
El gobernador de Entre Ríos quiere evitar la ola amarilla en 2019 y desdoblaría en enero. Qué planean en Cambiemos.
Frigerio se corre de la pelea por Entre Ríos y se desata la interna entre Etchevehere y Benedetti

Frigerio se corre de la pelea por Entre Ríos y se desata la interna entre Etchevehere y Benedetti

LPO
El ministro del Interior quiere quedarse junto a Macri en el 2019. En la provincia se habla de ir a primarias con la UCR.
Etchevehere empezó su campaña en Entre Ríos y activa la interna en Cambiemos

Etchevehere empezó su campaña en Entre Ríos y activa la interna en Cambiemos

LPO
Entregó fondos y firmó acuerdos para reparar caminos rurales en su provincia. La interna con Frigerio y De Angeli.