Peronismo
Menéndez se acercó a los intendentes del interior, tras las quejas para que "desconurbanice" el PJ
Hizo una cumbre en Areco para bajar la tensión. Sugestiva ausencia de La Matanza.

El titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, fue este miércoles a una reunión de intendentes peronistas del interior en San Antonio de Areco, donde buscó apaciguar las aguas con sus pares que se quejan de la "conurbanización" del partido.

En diálogo con LPO, intendentes del interior bonaerense coincidieron en que la presencia de Menéndez y de su segundo, Fernando Gray, fue un "gesto" de acercamiento que ayudó a que pudieran acordar una postura común sobre el gobierno de María Eugenia Vidal, que se convirtió en el eje de las críticas de la jornada.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, no estuvo en el encuentro ante lo que algunos intendentes leyeron como un nuevo "desplante" de La Matanza cuando buscaban llegar a un acuerdo sobre los planteos que le harán a Vidal en torno a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Si bien intentaron justificar su ausencia en que estuvo centrado en intendentes del interior, el argumento quedó descartado porque hubo representantes del conurbano como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada). El camporista Walter Festa (Moreno) había confirmado su presencia pero faltó por un tema de "agenda" municipal.

Menéndez se acercó a los intendentes del interior, tras las quejas para que "desconurbanice" el PJ

En la reunión de hoy, la cúpula del PJ y algunos legisladores se sumaron a la Mesa de intendentes peronistas del Interior, que le viene reclamando a Vidal debatir los contenidos de una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal que "contenga la opinión" de los jefes comunales y contemple "la autonomía de los municipios".   

Entre las críticas a Vidal, Gray aseguró que el Gobierno provincial "se entromete en los recursos y la autonomía que tienen los municipios" y lanzó: "Nos sacan la autonomía y nos cargan la responsabilidad total de cuestiones que le corresponden a la Provincia, como la educación o la seguridad, temas muy importantes con los que colaboramos permanentemente".

Como contaron a este medio, en Areco también hablaron de la "importancia de recuperar el campo", en una estrategia de acercamiento que Gray se puso al hombro con una serie de reuniones técnicas con los sectores rurales menos refractarios al kirchnerismo.

El anfitrión del encuentro, Paco Durañona, dijo a LPO que hubo un clima de "optimismo" porque estuvieron representados los distintos sectores y creen que finalmente se podrá llegar a un acuerdo de unidad.

"Después de tanta tensión entre las distintas facciones del peronismo el año pasado ahora empezamos a confluir en un mismo espacio para trabajar en cuestiones concretas y de cara a 2019", explicó.

En ese sentido, Durañona destacó que hayan elegido un lugar del interior bonaerense para hacer la reunión y que el PJ vuelva a convocar este fin de semana en San Luis, otra vez alejados de la Capital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    edgardo63
    15/03/18
    10:23
    Vamos por l unidad del peronismo en la provincia y por los impuestos tendrias que criticar a la provincia ya que ellos establecen la base de la valuación fiscal.
    Responder
  • 1
    facebook-116662622505349
    14/03/18
    21:49
    ¡ALERTA! ¿NO SABEN ESTOS POLÍTICOS LO QUE ESTE MENENDEZ? ¿NO LEEN LAS NOTICIAS O NO LES INTERESA QUE, COMO DIJO CRISTINA, SEA UNA PORQUERÍA? IMPUESTO MUNICIPAL IMPAGABLE EN LAS ZONAS MENOS URBANAS DE MERLO . ORDENANZA INCONSTITUCIONAL. CONFISCACIÓN POR LA VÍA TRIBUTARIA. DEUDA PENDIENTE CON LA JUSTICIA. VIOLENCIA HACIA LOS CONTRIBUYENTES QUE LO VOTARON Y CONFIARON EN EL. .¿CÓMO ES POSIBLE QUE ESTE DELINCUENTE CONVOQUE A TANTO POLÍTICO? IMAGÍNESE EL LECTOR QUE LE RESULTE IMPOSIBLE PAGAR EL IMPUESTO MUNICIPAL ABL PORQUE DEBERÍA DESEMBOLSAR UNA BESTIALIDAD DE PLATA. 50.000, 200.000 O MAS. BUENO. ESO ES LO QUE ESTÁN PADECIENDO MUCHOS CONTRIBUYENTES EN MERLO POR CULPA DE ESTE MAL NACIDO.
    Responder
Noticias relacionadas
Con Baradel y Pablo Moyano, el PJ Bonaerense se endureció contra Vidal y Macri

Con Baradel y Pablo Moyano, el PJ Bonaerense se endureció contra Vidal y Macri

LPO
Los intendentes neutralizaron la ofensiva de Espinoza y partieron el bloque del interior.
Intendentes del interior se quejan de que el PJ está "conurbanizado" y arman un grupo aparte

Intendentes del interior se quejan de que el PJ está "conurbanizado" y arman un grupo aparte

LPO
Decidieron no adherir al pacto fiscal porque creen que condiciona su autonomía. Piden que los reciba Vidal.
Espinoza y Magario se suman al boicot a la cumbre del PJ bonaerense

Espinoza y Magario se suman al boicot a la cumbre del PJ bonaerense

LPO
La Matanza se suma al desplante de los intendentes del interior. Recelos por las fotos con Massa.