Gobierno
Durán Barba: "Macri perdió imagen entre los ricos pero aumentó con los pobres"
El asesor ecuatoriano dio una clase magistral en Washington en la que aseguró que "el radicalismo colapsó".

Jaime Durán Barba, asesor estrella del Gobierno, aseguró que Mauricio "Macri perdió imagen entre los ricos pero aumentó con los pobres".

El ecuatoriano dio una clase magistral sobre campañas electorales de Latinoamérica en la Escuela de Postgrado de Gerencia Política (Graduate School of Political Management, GSPM, en inglés) de la Universidad George Washington de la capital norteamericana.

"Macri es muy curioso", indicó el ecuatoriano y se refirió a que en la Argentina "suben los precios", pero la imagen del presidente sube entre los pobres.

Durán Barba advirtió que "el radicalismo colapsó", en referencia al partido aliado del PRO en Cambiemos, e incluyó al PJ en la crisis de representación de los partidos políticos.

"No tenemos trolls", aseguró el ecuatoriano, en referencia a las miles de cuentas de dudoso origen que defienden al Gobierno en las redes sociales y denostan a las críticas opositoras y hasta a los periodistas que se atreven a publicar algún contenido crítico.

Durán Barba también se refirió al papel cada vez más importante de la mujer en la política. Como explicó LPO, el asesor ecuatoriano es quien le sugirió a Macri que se ponga al frente de una agenda feminista, que incluyó principalmente su "autorización" para que el Congreso lleve el tema del aborto al recinto, por más que él mismo esté en contra de la despenalización.

Como casos destacados de la política latinoamericana, Durán Barba citó a Dilma Rousseff, su ex clienta Marina Silva -ambas brasileñas-, a la paraguaya Blanca Ovelar y a María Eugenia Vidal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    ñandubay
    16/03/18
    12:52
    No poseia conocimientos de que Durán Barba bebía desmezuradamente y además, antes de la cena. Es evidente que estaba alcoholizado en momentos de su clase magistral o evidencia que es el seguidor incondicional del que aprendiera a mentir en tiempos pretéritos: Carlos Menem. Filosofía que ha impuesto en todo el espectro de Cambiemos, cipayos radicales y de los medios audiovisuales . Miente, miente descaradamente y en todo tiempo y lugar, que sin dudas, algo creerán. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 13
    evolución
    14/03/18
    23:36
    Habría que declararlo persona no grata. Le hace mal al país.
    Responder
  • 12
    carlos a rossi
    14/03/18
    17:20
    DURAN BARBA ataca a los RADICALES. Se confirma que fue Duran Barba, quien aconsejo a Mauricio Macri, armar candidatos del PRO en los territorios radicales, cosa que comenzó en Córdoba y Tucumán... así, como en varios municipios de Buenos Aires... fundamentó con razones inapelables, que se van mostrando semana a semana... en un goteo que da mucha prensa, se empiezan a desmarcar, con críticas ciertas del gobierno, donde dicen estar sin participar... toman distancia de CAMBIEMOS, porque fue una construcción de Tres UCR, territorios y estructura electoral, Los Lilitos del Partido Mediático y el PRO un partido vecinalista capitalino, que sin doctrina ni estructura, dio con sus figuras bien instaladas, como Macri, Vidal y RodriguezLarreta y buenos recursos, un gran batacazo electoral. Durán Barba sostiene que a más tardar, en marzo del 2019, el radicalismo en una convención, toma distancia de CAMBIEMOS y ya con fondos, que gestionó Prat Gay en su corta gestión ministerial, va por doce cabezas provinciales y doce vices, en las otras doce provincias, la mitad de los legisladores, PARES nacionales, provinciales y municipales y por supuesto el Vice Presidente, acompañando a Macri, si le dan las encuestas o a la Gobernadora Eugenia Vidal, si Macri cede su lugar, en pos del proyecto. Sostiene en privado el ecuatoriano, con su acostumbrada certeza, que si NO se les da lo que exigen, se van por la libre, con el Frente Progresista, que ya gestiona Raúl Alfonsín con los Socialistas, como fue de conocimiento público. Arrancan con cuatro provincias y bloque en el senado y diputados y más de 700 intendentes... van a pedir que a partir de marzo del 2019, un senador radical reemplace a PINEDO, como vice provisional del Senado, poniendo un radical en la línea de sucesión, detrás de Michetti... por si el círculo rojo, cansado de fracasos y falsedades, adelante los tiempos y pide garantizar un proceso electoral limpio, que no resulte teñido de ilegal, por los dudosos resultados del 2015, que INDRA y voto electrónico mediante, piensan conseguir por DNU en el próximo verano. Muchos radicales, leerán asombrados esta nota? pero en marzo me cuentan si no tienen lo que piden? donde terminan, porque con buen criterio se sostiene que el peronismo es un partido de poder? pero el radicalismo, de contra poder. La situación es simple, porque lo peronistas que ayudaron a Macri, se sienten usados y traicionados? nada con el olfato que tienen, los puede convencer. Si Cristina juega sus fichas, sin ser candidata el peronismo se une y va por el 2019. El radicalismo no oculta -que de ninguna forma- va a sufrir otro desastre electoral como en 2003, no le deben lealtad a Mauricio, juegan si les sirve? sino tienen candidatos bien ponderados por la sociedad y lo demás? es estructura, recursos y vocación que les sobra, ven en rulito Lostau un candidato sobrio, capaz y carismático.

    Responder
  • 11
    norberto quaglia
    14/03/18
    15:18
    Coincidencias entre Massot, Duran Barba y Roy Cortina, "su opinión sobre el radicalismo"
    Responder
  • 10
    edu eduardo.
    14/03/18
    11:27
    mucha gente humilde votó a Macri porque no comprende la política, confiada en que la imagen pulcra representaba sus anhelos de vida. Esta gente inocente, que vive el mundo a traves de la televisión, está callada y decepcionada por la traición a sus anhelos de tener trabajo aunque sea. Les digo que pidan que vuelva Cristina y se les ilumina el rostro.
    Responder
  • 9
    juguete de lobos
    14/03/18
    09:12
    Dariush, lo financia Netflix
    Responder
  • 8
    dariush
    14/03/18
    08:54
    ¿Quién financia y posiciona a este personaje? CIA, Mossad, MI6, Soros...: se abre el espacio para respuestas.
    Responder
  • 7
    zurdo58
    14/03/18
    07:26
    No me extrañarìa para nada,que estè Anìbal Fernandez aplaudiendo en primera fila,el mismo sostenìa que en Alemania hay màs pobres.
    Responder
  • 6
    jorge andres
    13/03/18
    22:59
    Duran nunca fue a un Supermercado o a una farmacia. La rebaja de las jubilaciones a los pobres no se olvidara facilmente.
    Responder
  • 5
    Alan Ross
    13/03/18
    22:36
    @johnnytolengo: en esta tenés razón, noblesse oblige, me estaba acostumbrando demasiado a las notas condescendientes de lpo ultimamente...
    Responder
Noticias relacionadas

Bailando sobre el gradualismo

Por Ignacio Fidanza
Caída en las encuestas, cortinas de humo y reelección, o cómo gestionar las expectativas en un clima adverso.

El uso de los trolls desprestigia a Macri

Por Ignacio Fidanza
La gendarmería mediática de Cambiemos reproduce lo peor del kirchnerismo.
Macri se sube a la agenda feminista y mete el debate del aborto en la cumbre del PRO

Macri se sube a la agenda feminista y mete el debate del aborto en la cumbre del PRO

LPO
El Consejo Nacional del partido debatirá el tema en Parque Norte. El presidente recibirá a las mujeres en Olivos.