Chaco
Mientras le acorralan el gabinete por lavado, Peppo compara a Perón con Lincoln
El gobernador tuvo que salir a desmentir que quiera renunciar por las denuncias contra sus funcionarios.

Domingo Peppo afirmó que no pensó en renunciar y aseguró que "nunca" avaló "la corrupción", al rechazar vínculos con un caso de lavado que investiga la Justicia en torno a funcionarios de su gestión en Chaco.

El gobernador chaqueño debió salir a defender a su gabinete desde Washington, adonde viajó para dar una charla para comparar a Juan Perón con Abraham Lincoln.

"Nunca he pensado ni pensé en renunciar. La responsabilidad que asumí con el pueblo del Chaco la voy a sostener hasta el último día", aseguró Peppo en declaraciones a una radio local.

La Justicia Federal dispuso la prohibición de salir del país para el secretario General de la gobernación de Chaco, Horacio Rey, y a otros involucrados en una causa por presunta evasión fiscal y lavado de dinero, que motivó que fueran separados de sus cargos por el gobernador Peppo.

Mientras le acorralan el gabinete por lavado, Peppo compara a Perón con Lincoln

La decisión de la jueza Niremperger alcanzó también al subsecretario de Comercio, Roberto Lugo y a Claudia Varela; Ricardo Retamozo; Mónica Yaczuc; Susana Fernández; Ismael Fernández; Facundo Gil y Walter Retamozo.

Los funcionarios y empleados mencionados son investigados por la magistrada, quién ordenó allanamientos en siete oficinas gubernamentales. También se allanaron el domicilio particular de uno de los funcionarios y de dos guarderías náuticas en la localidad de Antequeras -a 10 kilómetros de Resistencia- donde se secuestraron entre 3 y 5 embarcaciones.

Peppo insistió en que le solicitó a todas las áreas de su gobierno que presten plena colaboración con la Justicia. Además recordó que va "a acelerar" el trabajo que viene haciendo en "medidas y planes de acción de control de gastos".

El mandatario aseguró que ya firmó un "decreto de contención de gastos que se va a aplicar" y dijo que se sumará otra serie de medidas para garantizar la transparencia: "es lo que defenderé y seguiré defendiendo", dijo.

Peppo indicó que cree "en la inocencia de las personas hasta tanto se demuestre lo contrario". "Deje que la justicia actúe. Estoy absolutamente tranquilo, mi proceder ha sido así. Hubo posibilidad antes de que sobre esto se hagan gestiones o intentar alguna acción, sin embargo no he hecho absolutamente nada, no he hablado con nadie ni en Buenos Aires ni he tenido una comunicación con el fiscal, siendo personas a las que las conozco", dijo.

En tanto, el fiscal federal de primera instancia de Resistencia Patricio Sabadini no descartó la continuidad de los procedimientos durante los próximos días, en busca de más pruebas que acrediten responsabilidades en la causa que investiga a funcionarios provinciales, a familiares y socios por lavado de activos y evasión tributaria.

"La complejidad viene atada al apoyo que recibamos de los organismos técnicos que nos asesorarán", señaló el fiscal en declaraciones a radio Universidad. Además, reveló que este domingo se puso en contacto con un funcionario del Gobierno nacional que le "brindó colaboración.

Señaló que tomó contacto con el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, quien actúa bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. "Nos brindó colaboración a través de la Unidad de Delitos Económicos de la Prefectura Naval, que es la fuerza que está trabajando en el caso", dijo.

"Hay cuestiones que, si bien son técnicas, podemos ir interpretando. Con el informe final de Delitos Económicos podremos establecer un marco de imputación mínimo, porque sería la llave de entrada a la instrucción que tiene que hacer la jueza (Zunilda Niremperger), o bien delegarla a la Fiscalía Federal", explicó Sabadini.

A la vez destacó el apoyo de la AFIP, que estuvo presente en todos los operativos "por el detalle de la existencia de cuestiones contables que son ajenas a los conocimientos propios de los investigadores".

@Fm̈Y@

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Una denuncia por corrupción en la publicidad complica a Peppo y Capitanich

Una denuncia por corrupción en la publicidad complica a Peppo y Capitanich

LPO
Apuntan a Horacio Rey, un funcionario del riñón del gobernador. Capitanich se despegó.