DEVOTO
Larreta muda la Cárcel de Devoto y esperan un boom inmobiliario
Tres hectáreas del terreno serán para espacios verdes y el resto para desarrollos inmobiliarios.

El barrio de Devoto espera un boom inmobiliario gracias a la integración de la zona de la cárcel que en poco tiempo dejará de serlo y a la elevación de las vías del ferrocarril San martín, como anticipó LPO.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, que en 2020 ya no habrá más presos y el complejo penitenciario se transformará en un parque con desarrollos inmobiliarios.

"Pensemos que esta cárcel, cuando se construyó estaba a las afueras de la Ciudad. La Ciudad fue creciendo, este es uno de los barrios más residenciales de Buenos Aires y realmente la convivencia con un penal no da para más", afirmó Larreta en el lugar.

Según anunció el jefe de Gobierno -y como marca la ley porteña- el 65% del terreno se destinará a espacios verdes y el 35% estará destinado a la construcción de viviendas de no más de cinco pisos.

Se trata de un predio de 48 mil metros cuadrados de los cuales más de tres hectáreas serán para el uso de todos los vecinos.

Fernando Giménez Zapiola recuerda el caso de la Penitenciaría Nacional que estaba ubicada en la actual Plaza Las Heras. "Las propiedades que daban a las calles Juncal, Las Heras y Coronel Díaz no valían nada", evoca. "Y un tiempo después el terreno donde está el Alto Palermo se vendió por muchísimo dinero", agrega.

Si bien admite que Devoto es un barrio muy bien conceptuado y con precios por metros cuadrado similares a los de Palermo o Barrio Norte, el presidente de la inmobiliaria Giménez Zapiola cree que podría cambiar aún más.

"Le saca un manchón. Con la cárcel hay cola, hay gritos de los internos que hablan con sus familiares, no es lindo. Todo lo que está en los alrededores va a cambiar. Actualmente los bares son malos, todo eso va cambiar mucho", analizó Giménez Zapiola quien de todos modos circunscribió las principales transformaciones a la zona de influencia de la cárcel.

El empresario también ponderó la ubicación del barrio que si bien está lejos del centro porteño tiene buenos accesos. "Está muy cerca de la General Paz y por eso es muy fácil entrar y salir de Buenos Aires", señaló.

Además el barrio está atravesado por el tren San Martín que tiene parte de sus vías en proceso de renovación y eso acortará el tiempo de viaje hasta el centro. Aunque aún no hay transporte bajo tierra. "Villa Urquiza levantó mucho cuando llevaron dos estaciones de subtes", evaluó Giménez Zapiola.

Desde la inmobiliaria Classe festejaron el anuncio. "Se va a revertir el abandono de mucho tiempo", le dijo Armando a LPO antes de anticipar en donde cree que estará el próximo boom inmobiliario de la zona. "Muy cerca de Devoto hay unos talleres ferroviarios gigantescos. Hoy no hay nada pero son terrenos muy valiosos", explicó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta pone en marcha un nuevo polo de oficinas top en Catalinas Sur

Larreta pone en marcha un nuevo polo de oficinas top en Catalinas Sur

LPO
La Legislatura votará la venta de 27 mil metros cuadrados donde se podrán edificar hasta 75 metros de altura.

Catalinas Sur: El nuevo polo de torres corporativas que diseñan Macri y Larreta

LPO
Quieren explotar más de cinco hectáreas ubicadas entre La Boca y el final de Puerto Madero.