Paradise Papers
Se confirma que Caputo fue dueño de una offshore y Gioja pide su interpelación
El ministro no declaró ante la OA que era "dueño indirecto" del fondo Noctua Partners y el PJ lo quiere llevar al recinto.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, presentó un pedido de interpelación a Luis Caputo para que aclare su situación personal ante la sospecha de que el funcionario se encuentre incurso en un posible conflicto de intereses a partir de la difusión de caso conocido internacionalmente como "Paradise Papers".

El pedido de Gioja se da cuando Noctua Partners, la administradora de fondos de inversión registrada en Estados Unidos, reconoció ante las autoridades de ese país que el ministro de Finanzas, fue dueño de dicha firma hasta noviembre de 2015, antes de su ingreso a la función pública. El dato se desprende de formularios internos entregados por la empresa ante la Comisión Nacional de Valores estadounidense, que obtuvieron La Nación y Perfil.

Caputo es mencionado por Noctua como "dueño indirecto" de la sociedad que armó una red de fondos de inversión registrados en distintos paraísos fiscales para invertir en activos financieros. El ministro de Finanzas no incluyó esa información en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA) cuando asumió como funcionario en diciembre de 2015 (correspondiente al período fiscal 2014) y en la de 2016 (al inicio de 2015).

"El Ministro Caputo tiene muchas cosas que explicarle al país sobre su supuesta vinculación con empresas y fondos Off Shore, y entendemos que el ámbito propicio para despejar cualquier duda es la Cámara de Diputados", sostuvo Gioja.

En los fundamentos del proyecto, el ex gobernador de San Juan enumera una larga lista de sociedades y fondos de inversión de las que el ministro era accionista, en algunos casos, y directivo en otros, que motivaron la investigación de el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, y que se hicieron públicos en el mundo como el caso "Paradise Papers".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    eloneo
    13/03/18
    17:09
    A ver si la entienden de una buena vez y dejan de ser unos niños ingenuos...Este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia. Dicho en términos más prosaicos. son salchichas (chorizos con estilo).
    Responder
  • 8
    mariano rey
    12/03/18
    20:33
    Este es el Harry Houdini de los londras de este gobierno. Este se lleva las cometas por los prestamos internacionales, por la colocación de bonos, por la colocación de letras, por su acuerdo con bancos, en cada tiro de ruleta se lleva un pleno y la vida de 44 millones de argentinos y de todos aquellos que nazcan en los próximos 100 años.
    Responder
  • 7
    notragosapos
    12/03/18
    16:57
    Ya sea que se trate de cuentas "Off-Choris" (kakismo) u "Off-Shore" (Macrismo) la que todos queresmos es que se dejen de afanar para que asi el pais pueda salir adelante.
    Responder
  • 6
    sebamorandini
    12/03/18
    12:31
    Mientras todos los días les aparecen cuentas OffShore a estos delincuentes (levantás una baldoza y aparece una Ofsshore de Ali Babaa Mauricio o alguno de su mejor equipò), nos enteramos que ni Maximo Kirchner ni Nilda Garré, tienen ni tuvieron NUNCA cuentas en el exterior; lo acaban de confirmar de la SEC de USA y "la Trompetita" Clarinete, mira para otro lado...MAMITA QUERIDA ¡¡
    Responder
  • 5
    alombardi
    12/03/18
    08:35
    Diez años agitando la supuesta corrupción k. Ahora nos damos cuenta que estaban preparando el terreno para esto: el saqueo real y definitivo de la argentina por parte de los chorros históricos de este país.
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    12/03/18
    06:52
    Veamos qué argumento van a inventar para justificar lo injustificable. Seguro que a la ética no van a apelar. Yo me inclino por alguna explicación técnica retorcida, de ésas que resultan oscuras para ser entendidas por la gente común. Con eso y el apoyo de los medios, salen adelante. Total, hay globoludos que ya reconocen que son ladrones, pero que igual los van a seguir votando antes que permitir que gane el peronismo.
    Responder
  • 3
    facebook-1417947564933756
    12/03/18
    02:49
    macri gato la flia en sociedad de toda la vida cuando la flia caputo pago tu rescate cuando te secuestraron la banda de los comisarios pagado por el presidente actual donald trump , socios la flia macri de la flia caputo ..
    Responder
  • 2
    facebook-10204152742095611
    11/03/18
    20:45
    Ministros en cargos donde tienen ?conflictos de intereses?, y ladrones de guante blanco que vienen a la función pública con la única idea de hacer grandes negocios, en el caso de Caputo, endeudando al país por décadas. Esta es la moral de los MACRISTAS, que en la campaña electoral del año 2015 eran presentados por los grandes medios de desinformación como los ?salvadores de la República.
    Responder
  • 1
    aldus
    11/03/18
    19:55
    A juicio tiene que ir este hijunagranputa.
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian que Caputo fue accionista de fondos offshore y se lo ocultó a Laura Alonso

Denuncian que Caputo fue accionista de fondos offshore y se lo ocultó a Laura Alonso

Administró dinero en paraísos fiscales hasta 2015, según La Nación. "Sólo fui asesor", se defendió el ministro.
Golpeado por las denuncias, Caputo pasa por su peor momento

Golpeado por las denuncias, Caputo pasa por su peor momento

LPO
El ministro de Finanzas siente que lo dejaron solo en el gabinete tras las denuncias de Paradise Papers.