Cambiemos
Carrió fue la estrella en el aniversario de la 125: "Estamos haciendo la revolución"
El acto se llevó a cabo en la ruta 9 a la altura de San Pedro. Las entidades organizan otro homenaje el 17 de julio.

Elisa Carrió fue la estrella del acto en el que un grupo de productores conmemoraron los diez años de la resolución 125 y aseguró que Cambiemos está haciendo una "revolución".

El acto se realizó al costado de la ruta 9 a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro donde montaron un escenario repleto de banderas argentinas.

Al evento no asistieron ninguno de los directivos de las cuatros entidades rurales dado que Daniel Pelegrina, Omar Príncipe, Dardo Chiesa y Carlos Iannizzotto, se diferenciaron de los productores y decidieron organizar un acto el próximo 17 de julio.

Las diferencias se hicieron notorias porque la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales (CRA) fueron contundentes a la hora de rechazar el acto en San Pedro. En tanto, Federación Agraria (FAA) y Coninagro mandaron referentes zonales a la ruta 9.

Como sea, Cambiemos -cuyo origen se produce en buena medida a partir del conflicto entre el campo y el kirchnerismo- aprovechó el acto que organizó la Sociedad Rural de San Pedro para mandar funcionarios y dirigentes a conversar con los productores.

Entre las presencias más importantes se cuentan las del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y la de "Lilita". Ambos se mostraron muy temprano, tuvieron tiempo para saludarse y brindar unas palabras a una década de la 125.

"Hace 10 años nos unimos en defensa del sector y una gran parte de la ciudadanía acompañó esos pedidos. Hoy el enfrentamiento quedó atrás y aprendimos lo importante que es trabajar en equipo", dijo el ministro en su discurso tras cantar el himno nacional.

"Estoy seguro que si mantenemos los valores que defendimos en las rutas hace diez años, mucho más grande y más largo va a ser el camino que va a llegar a que Argentina sea el gran país que tenemos que seguir trabajando para lograr", agregó Etchevehere.

Carrió fue la estrella en el aniversario de la 125: "Estamos haciendo la revolución"

Otras de las presencias destacadas fueron las del senador Alfredo de Angeli, el ex ministro Ricardo Buryaile, el ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, el dirigente Eduardo Buzzi, y el ex presidente de la SRA, Hugo Biolcati.

Carrió, por su lado, brindó una especie de show aparte con un discurso en el que recordó la gesta de 2008: "Se me fueron 9 diputados de la Coalición Cívica porque estaban en contra de lo que yo decía que consistía en dejar en paz al campo", dijo Lilita.

La diputada se acordó de la sequía que afecta al campo y apeló a su costado religioso: "Va a venir un Cura para pedirle que llueva", señaló. Al lado de Carrió estaba su círculo de confianza compuesto por "Toty" Flores, Mariana Zuvic y Marcela Campagnoli.

La diputada oficialista destacó que la resistencia de los sectores rurales, a la larga, dio sus frutos, ya que se logró "un cambio republicano en la Argentina. A su vez, Carrió indicó que el Gobierno de Cambiemos está "haciendo la más importante de las revoluciones, una revolución en paz y sin violencia".

Un punto no menor es que, quizá, la presencia de los funcionarios oficiales calmó el mal humor de los productores que se muestran molestos por la falta de acciones del Gobierno nacional en medio de una de las peores sequías de los últimos 70 años.

Una encuesta de Synopsis reveló que más del 50% de los productores no valora positivamente la política del Gobierno con el campo; solo un 9% mejoró su realidad productiva; y menos 1 de cada 3 considera que su situación mejorará dentro de un año.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    mariano rey
    12/03/18
    20:31
    Carrió es un coctel de pastillas y alcohol ambulante, debe tomar muchos calmantes, anti depresivos, ayudin etc para bancar la situación de su primogénito preso por narco, por un lado. Y por otro, su travestismo político. Ahora cerró el hocico respecto de su denuncias a funcionarios oficiales, porque la embocaron en el robo de datos personales de AFIP.
    Responder
  • 12
    facebook-902812893220495
    12/03/18
    19:46
    Corrijan, xq Daniel Pellegrina de SRA si estuvo presente.
    Responder
  • 11
    facebook-10206292732627931
    12/03/18
    12:59
    A LOS COMENTARISTAS DE DE ESTAS NOTAS LES RECOMENDARIA QUE SE AGGIONEN UN POCO Y DEJEN DE ESTAR EN EL SIGLO 17, NO HAY PEOR COSA PARA UN PAIS QUE GENTE IGNORANTE Y MUY MAL EDUCADA SE EXPRESE DE LA FORMA EN QUE LO HACEN. SON LA IMAGEN DE LA DESESPERANZA. LAMENTABLE.
    Responder
  • 10
    sebamorandini
    12/03/18
    12:27
    Jajajajajaja....la "chancha" y etchevehere: HACIENDO LA REVOLUCIÓN ???? jajajajajajaja que HDP; jajaja, se me vuiene a la cabeza la imagen del CHE guevara y Fidel bajando de sierra maestra...jajajaj. Está zángana que vive hace más de 30 años de nuestros impuestos y amparádose en sus fueros y echevehere que es un DELINCUENTE tremendamente corrupto (reconocido así incluso por su familia), mas que hacer la revolución, los veo como una pareja de sexagenarios en bermudaz sacando tickets para entrar a los parques de disney....que HDP y pensar que a esta desquiciada la votaron el 50% de los porteños...mi dios ¡¡
    Responder
  • 9
    aldus
    12/03/18
    09:47
    "Los valores que defendimos en las rutas hace diez años", dice el corrupto Etchevehere. Ahora te ponés a defender cualquier "valor" en la ruta y te cagan a tiros por la espalda.
    Otra cosa que me da risa es cuando la nota se refiere al "costado religioso" de la chancha overa. Parece que es un costado con mucha grasa, mucho alcohol y mucho porro. Por estas inmundicias el país está como está.
    Y ahora se quejan porque no les tiran un mango por la sequía. Ustedes los votaron, muchachos. ¿Para qué quieren ayuda del Estado si les va recontra bien, les han eliminado la mayoría de las retenciones, compran vehículos a lo pavote y liquidan sus exportaciones cuando se les da la real gana? Arréglenselas como puedan y, si no, pídanle ayuda a Lousteau, que ahora les pertenece.
    En Nueva Zelanda los productores arman un fondo cuando les va bien y luego lo utilizan en épocas de sequía o precios bajos. ¿Querían capitalismo? Ahí tienen un buen ejemplo. ¡Dejen de llorar, manga de abusadores!
    Además, ¿qué mierda hace en esa foto Eduardo Buzzi junto a la oligarquía? ¿Qué están celebrando los productores de 50 o 100 hectáreas de la Federación Agraria?
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    12/03/18
    05:20
    Mariano Rey,..escribiste el "cachalote nefasto" en alusion a Carrio?,..es violencia de genero!,..la redaccion deberia censurarte
    Responder
  • 7
    Adriana Scardanzan
    12/03/18
    05:19
    Aldus....¿escribiste la chancha overa en alusion a Carrio?,...sos violento de genero,...la redaccion deberia censurarte
    Responder
  • 6
    facebook-1545175598874607
    11/03/18
    23:01
    ESTAMOS HACIENDO LA REVOLUCION.... DE LOS OLIGARCAS Y LOS MONOPOLIOS GORDITA ACORDATE QUE DIJISTE QUE MACRI ERA PARTE DE LA MAFIA QUE SAQUEO EL PAIS.
    Responder
  • 5
    facebook-1545175598874607
    11/03/18
    22:49
    LA REVILUCION .... DE LOS RICOS Y LOS MONOPOLIOS GORDA PANQUEQUE. ACORDATE QUE DIJISTE QUE MACRI FORMABA PARTE DE LA MAFIA QUE SAQUEO EL PAIS.
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    11/03/18
    22:24
    Yo creo que Netflix debería interesarse en producir una miniserie llamada "Los 10 años de la 125", donde simplemente se relatara lo que sucedió en estos 10 años con cada uno de los personajes involucrados, Macri y sus cuentas off shore, la Carrió y la historia de su hijo en las penumbras, Etchevehere y las 500 lucas más el quilombo con su familia por la herencia, Lousteau y sus saltos políticos, Nestor Kirchner y su trágico final, y Cristina y su trayectoria como gancho para una segunda temporada, sería un éxito mundial, otra que "House of Cards". Batiría todos los records en materia de series sobre la descomposición moral y política de una sociedad.
    Responder
Noticias relacionadas

La Mesa de Enlace se divide por el acto homenaje a diez años de la 125

LPO
Los productores organizan una manifestación el 11 de marzo en San Pedro. Los dirigentes habían fijado el 17 de julio. Las internas.

La Sociedad Rural se diferencia de la Mesa de Enlace y elogia al Gobierno

LPO
Daniel Pelegrina respaldó las políticas del macrismo en medio del malestar del resto de las entidades.