Diputados
Toty Flores le arrebató a Donda la Comisión de Derechos Humanos
El Lilito deberá contener a la oposición. Defensa queda en el FpV-PJ y demoran la conformación de Trabajo.

El diputado Héctor "Toty" Flores, un dirigente social cercano a Elisa Carrió, será presidente de la Comisión de Derechos Humanos en reemplazo de Victoria Donda, que el año pasado agitó al oficialismo con una agenda intensa durante la desaparición de Santiago Maldonado.

La Comisión no está prevista que se conforme esta semana pero cuando lo haga la diputada de Libres del Sur, que se alió al Movimiento Evita, ya no tendrá vidriera para uno de los temas que más incomoda al Gobierno.

Flores sacó chapa este sábado, en pleno timbreo de Cambiemos, para asegurar que no hay riesgo  de crisis social, como sugiere el Episcopado.  "He vivido la crisis de los '90 y 2001 y no estamos en esa situación para nada", necesitó aclarar. 

Cambiemos tendrá 21 de las 45 presidencias, pero se aseguró  las más importantes. Massot le quitó  espacio a la izquierda y a Donda, junto al kirchnerismo, las voces más críticas del recinto. 

Las autoridades de las comisiones se eligen por consenso y en proporción a la representación de cada fuerza y Cambiemos siempre apuesta a juntar mayoría en alianza con Argentina Federal, el bloque de los gobernadores, que de todas maneras se viene mostrando con hostilidad tras la traumática sanción de la reforma previsional en diciembre.

Justamente, en esos días Donda caminó las calles y el recinto junto al kirchnerismo y sectores del progresismo y fue una de las más férreas opositoras a la ley.

Pagó un costo caro: Nicolás Massot maniobró para dejarla afuera de casi todas las comisiones que tratarán la ley del aborto, por la que milita hace años. No estará en Legislación general, Familia y Legislación Penal y sólo le resta hacerse un lugar en Salud.

Siempre coordinado por Emilio Monzó, Massot reparte casilleros pero sus cuentas no siempre conforman a los partidos más chicos: la izquierda casi no tendrá voto en las comisiones claves y Donda no estará mucho mejor.

El martes se conformarán muchas comisiones, con datos pintorescos como la asunción de Daniel Scioli en Deportes y la renovación de Nilda Garré en Defensa, tras la presión de Cambiemos para desplazarla. Rossi logró salvarla y también sostendrían Energía, acéfala desde la prisión de Julio De Vido.

Monzó se conformó con 21 de las 45 presidencias, pero la garantía de contar con las principales como Presupuesto (Luciano Laspina), Asuntos Constitucionales (Pablo Tonelli), Legislación General (Daniel Lipovetzky), Previsión social (Eduardo Amadeo), Justicia (Diego Mestre), Legislación Penal (Gabriela Burgos), entre otras.

Le garantizó a Argentina Federal las presidencias que ya tienen, como Pymes (Pablo Kosiner), Obras Públicas (Sergio Ziliotto), Comunicación (Juan Brügge) y también Legislación Laboral, a cargo de Alberto Roberti, el dirigente petrolero que renunció a su gremio, apremiado por denuncias de malversación de fondos. Su comisión aún no tiene fecha para constituirse. Nadie la pide.

Rezagado, el massismo se conformaría con Industria (Juan De Mendiguren), Personas Mayores (Mirta Tundis), Defensa del Consumidor y otras de menor relevancia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    12/03/18
    20:41
    Los trolls de peña están que arden, parece que hoy les garpan además de recibir carne por popa.
    Responder
  • 5
    ciudadanodeapie
    11/03/18
    16:05
    Jerónimo, ¡cuánto palabrerío para no decir nada! Relajate.
    Responder
  • 4
    jeronimo costa
    11/03/18
    02:26
    Donda fue un invento del Montonero Kunkel cuando fue el amante y este es un invento de la procuradora de la justicia chaqueña en plena dictadura, "ciudadano de a pie" cuando el KIschnerismo legitimo el 22% del segundo lugar en las elecciones 2003 sin balotage, se bajo Menem, quedando débil sin segunda vuelta se asocio con el gran diario argentino, pusieron a Alberto Fernandez como jefe de gabinete y juntos usaron el tema de la tragedia del setenta. Si algún trasnochado piensa que la grieta la invento Duran Barba un empleado mas de la embajada no te suena "Braden o Peron". Si probaste el "chiquito" ahora proba el "grandote" no te quiero escuchar cuando te falten los ahorros o te den bonos por los Lebac a diez años que los vendes por diez centavos (del valor) y después el estado los paga con diez años de intereses, porque a pie te salvas del cáncer de los vagones que pagaron con sobreprecio de Madrid, en la ciudad de los que votaron a De la Rua, la alianza, Ibarra con Cecilia Felgueras y el libro de Joaquin Morales Sola "Desde el llano" para explicar la renuncia del "Chaco" el grito de guerra que surge de las canchas MMLPQP, no me lo quieras cambiar por el "piquete y cacerola, la lucha es una sola".
    Responder
  • 3
    jeronimo costa
    11/03/18
    01:52
    Con ese apodo "Toti" no podía ser otra cosa que empleado de la fiscal de la república y del monopolio, dos colaboradores de la dictadura, debe ser el "yo tengo un amigo pobre" de la señora columnista de Joaquin Morales Sola en "Desde el llano" y panelisra de Bonelli en "A dos Sobres", donde la juventud hitleriana de la campora repartía armas del renard, los responsables de la desaparición de Santiago Maldonado era el gobierno de los Kerner y el parto doloroso de la república no termino siendo la dictadura de la Yegua, las cajas de el blanqueo con las pruebas del FBI que estaban llegando de USA cuando la Diputada de la Alianza "bautizo" en un movil en vivo exclusivo para el programa de Jorge Lanata (Día D) "Hormiguita" a su compañera de banca Graciela Ocaña en ese momento las gorditas estaban pegando el salto al progresismo, por eso el movil del gordito (ahora todos juntos en cambiemos) y nunca llegaron las pruebas. Por eso el amigo "derecho y Humano" del ex progresismo no ve a los pobres.
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    10/03/18
    19:45
    Muy buena noticia. La comisión de DDHH no podía estar en manos de una persona hipermentirosa y con graves manchas en la defensa de los verdaderos derechos humanos. Y además, con cerebro bastante vacío.
    El señor Flores marca una diferencia notable y seguramente dignificará a esta Comisión.
    Responder
  • 1
    Ricardo Ambrosig
    10/03/18
    16:21
    Se la podrían haber dado a Etchecolatz..........ahora es tarde. Haremos lo que podamos
    Responder
Noticias relacionadas
Donda abandonó el progresismo y se fue con el Movimiento Evita

Donda abandonó el progresismo y se fue con el Movimiento Evita

LPO
La diputada integrará el bloque con los dirigidos por Emilio Pérsico, que fueran sus rivales durante el kirchnerismo.