Modernización
Ibarra defendió la contratación de Elizalde y Peredo y cuestionó a Stolbizer: "La denuncia es un disparate"
Explicó que los directores de Labcom no tenían incompatibilidades para ser contratistas de Modernización.

"La denuncia es un disparate", afirmó tajante el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sobre la presentación de la ex diputada Margarita Stolbizer contra la consultora Labcom, que integran Juan Pablo Peredo, ex director de Nación Fideicomisos; Alejandro Alonso, funcionario del Ministerio de Justicia y Luciano Elizalde, decano de la facultad de Comunicación Estratégica de la Universidad Austral.

La diputada pidió que se investigue si hubo conflicto de interés e n la contratación de Labcom por parte de Modernización, porque la firma está integrada por un actual funcionario del Gobierno, un ex funcionario -Peredo renunció a mediados del año pasado, cuando Melconian dejó el Nación- y un académico, a quien cuestionó por ser al mismo tiempo que consultor, becario del Conicet.

El ministro explicó que el contrato de consultoría que se denunció fue de unos 70 mil pesos por mes, que en el giro habitual del gobierno nacional se considera un monto menor. Y destacó que al poco tiempo de asumir Peredo consultó a la Oficina Anticorrupción si era compatible el cargo con su posición en la consultora, que además incluyó en su declaración jurada.

El ministro destacó que Elizalde es "un reconocido académico y por eso contratamos a Labcom" y reveló que antes de avanzar en la contratación "se consultó a la Oficina Anticorrupción si había incompatibilidades y se confirmó que no". De hecho, la ley de Etica Pública y el decreto posterior que regula los conflictos de interés exige que el funcionario no tenga participación funcional donde se realiza la contratación, hecho que no se da en este caso.

En un texto que los socios de Labcom entregaron a los medios para defenderse de la denuncia -ver documento adjunto-, explicaron que la consultora nunca prestó servicios de consultoría para Nación Fideicomisos. En tanto que respecto a Alonso, este tercer socio directamente vendió sus acciones en enero de 2016 antes de entrar al Estado.

En tanto que sobre la acusación de una presunta incompatibilidad en la contratación de Elizalde porque es becario del Conicet, el ministro explicó que en rigor su sueldo se lo paga la Universidad Austral, es decir no es empleado remunerado del Estado.

Elizalde es en efecto un reconocido académico de las comunicaciones, con decenas de libros y ensayos publicados y desde el año 2000, cuando obtiene una beca Postdoctoral del Conicet, al ser mayor el monto del sueldo de la Universidad Austral que el de la beca, dejó cobrar el salario del Estado.

"La verdad que no hay nada y no estamos para perder tiempo, lamento que la diputada por necesidad de protagonismo mienta sobre situaciones que no existen, cuando hay personas honorables en el medio", agregó el ministro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    facebook-265111920644498
    10/03/18
    09:51
    Ejemplo de modernización y eficacia en el Estado por DEBER CÍVICO:
    Desde 1996 y por Decreto N° 1375 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera.
    Llegaron estos embusteros a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 70 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO.
    Cambiemos, Ja!
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    09/03/18
    02:40
    ¿Me equivoco o la Justicia ya desestimo la denuncia?
    Responder
  • 4
    mariano rey
    08/03/18
    16:24
    Estos ladrones les queda poco cuando ya no se puedan pagar los intereses de la deuda y las lebacs exploten. No tendrán donde ir.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    08/03/18
    16:17
    ah si ya investigo Laura Alonso todo el mundo puede estar tranquilo, hay curro asegurado...
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    08/03/18
    15:58
    La técnica de considerar disparatada la denuncia es tan antigua que no se ve ningún esfuerzo por cambiar en cambiemos. Me hacen acordar a Anibal Fernandez.
    Responder
  • 1
    alombardi
    08/03/18
    14:48
    Que manera de robar esta gente, por eso necesitan paraísos fiscales off shore
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.