Modernización08.03.2018
(6)guardarlectura zen
Ibarra defendió la contratación de Elizalde y Peredo y cuestionó a Stolbizer: "La denuncia es un disparate"
LPOExplicó que los directores de Labcom no tenían incompatibilidades para ser contratistas de Modernización.

"La denuncia es un disparate", afirmó tajante el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sobre la presentación de la ex diputada Margarita Stolbizer contra la consultora Labcom, que integran Juan Pablo Peredo, ex director de Nación Fideicomisos; Alejandro Alonso, funcionario del Ministerio de Justicia y Luciano Elizalde, decano de la facultad de Comunicación Estratégica de la Universidad Austral.

La diputada pidió que se investigue si hubo conflicto de interés e n la contratación de Labcom por parte de Modernización, porque la firma está integrada por un actual funcionario del Gobierno, un ex funcionario -Peredo renunció a mediados del año pasado, cuando Melconian dejó el Nación- y un académico, a quien cuestionó por ser al mismo tiempo que consultor, becario del Conicet.

El ministro explicó que el contrato de consultoría que se denunció fue de unos 70 mil pesos por mes, que en el giro habitual del gobierno nacional se considera un monto menor. Y destacó que al poco tiempo de asumir Peredo consultó a la Oficina Anticorrupción si era compatible el cargo con su posición en la consultora, que además incluyó en su declaración jurada.

El ministro destacó que Elizalde es "un reconocido académico y por eso contratamos a Labcom" y reveló que antes de avanzar en la contratación "se consultó a la Oficina Anticorrupción si había incompatibilidades y se confirmó que no". De hecho, la ley de Etica Pública y el decreto posterior que regula los conflictos de interés exige que el funcionario no tenga participación funcional donde se realiza la contratación, hecho que no se da en este caso.

En un texto que los socios de Labcom entregaron a los medios para defenderse de la denuncia -ver documento adjunto-, explicaron que la consultora nunca prestó servicios de consultoría para Nación Fideicomisos. En tanto que respecto a Alonso, este tercer socio directamente vendió sus acciones en enero de 2016 antes de entrar al Estado.

En tanto que sobre la acusación de una presunta incompatibilidad en la contratación de Elizalde porque es becario del Conicet, el ministro explicó que en rigor su sueldo se lo paga la Universidad Austral, es decir no es empleado remunerado del Estado.

Elizalde es en efecto un reconocido académico de las comunicaciones, con decenas de libros y ensayos publicados y desde el año 2000, cuando obtiene una beca Postdoctoral del Conicet, al ser mayor el monto del sueldo de la Universidad Austral que el de la beca, dejó cobrar el salario del Estado.

"La verdad que no hay nada y no estamos para perder tiempo, lamento que la diputada por necesidad de protagonismo mienta sobre situaciones que no existen, cuando hay personas honorables en el medio", agregó el ministro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Ejemplo de modernización y eficacia en el Estado por DEBER CÍVICO:
Desde 1996 y por Decreto N° 1375 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera.
Llegaron estos embusteros a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 70 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO.
Cambiemos, Ja!
5
¿Me equivoco o la Justicia ya desestimo la denuncia?
4
Estos ladrones les queda poco cuando ya no se puedan pagar los intereses de la deuda y las lebacs exploten. No tendrán donde ir.
3
ah si ya investigo Laura Alonso todo el mundo puede estar tranquilo, hay curro asegurado...
2
La técnica de considerar disparatada la denuncia es tan antigua que no se ve ningún esfuerzo por cambiar en cambiemos. Me hacen acordar a Anibal Fernandez.
1
Que manera de robar esta gente, por eso necesitan paraísos fiscales off shore