Día de la mujer
Macri, Larreta, Vidal y la mayoría de los intendentes del PRO no dieron asueto
En Provincia dicen que "en principio" no descontarán el día. Las excepciones de Cambiemos en el Conurbano.

Muchos intendentes del Conurbano dieron asueto a las mujeres que decidan ausentarse de sus trabajos en la administración pública para adherir al paro este 8 de marzo, en una medida que no compartieron Mauricio Macri en la Nación, Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y María Eugenia Vidal en la Provincia.

Después de muchas especulaciones sobre qué actitud tomaría Vidal en territorio bonaerense, finalmente desde su gobierno confirmaron a LPO que no decretaron asueto pero que avalan que las mujeres vayan a la marcha porque "en principio" no se les descontará el día. 

En tanto, desde la Ciudad dijeron a este medio que Larreta no dio asueto pero que no se les descontará el día a quienes faltaron. 

La decisión de Vidal condicionó la de varios intendentes de Cambiemos en el Conurbano, que decidieron plegarse a su jefa política y no dieron asueto, como Diego Valenzuela en Tres de Febrero, Jaime Méndez en San Miguel y Mauricio Gómez en San Vicente. El peronista Leo Nardini tampoco decretó asueto en Malvinas, al igual que Alejandro Granados en Ezeiza.

Es que al dejar la puerta abierta a descontar el día, desde la Provincia buscaron no generar polémica por lo que hicieron frente a otros paros -como las medidas de fuerza de los docentes- cuando tomaron represalias y les descontaron días a quienes no se presentaron en sus puestos de trabajo por adherir a las huelgas.

Incluso esta misma semana el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, ratificó que será descontado el plus por presentismo a los docentes que adhieran a un paro. 

Macri, Larreta, Vidal y la mayoría de los intendentes del PRO no dieron asueto

Sin embargo, en Cambiemos hubo varias excepciones en el Conurbano que se sumaron al asueto pese a la postura de Vidal, Macri y Larreta. Nicolás Ducoté en Pilar, Néstor Grindetti en Lanús, Ramiro Tagliaferro en Morón y Jorge Macri en Vicente López. En San Isidro, Gustavo Posse dijo que habrá asueto recién a partir del mediodía y tomó la misma decisión este jueves Martiniano Molina a través de un decreto, informaron fuentes de Quilmes a LPO. 

En el caso de Vicente López, el tema fue tratado en el Concejo Deliberante y el proyecto fue presentado por el bloque kirchnerista, pero se aprobó por unanimidad. La concejal macrista Soledad Martínez celebró "que hayamos dejado de lado nuestras diferencias políticas en este día tan importante".

Los municipios del Conurbano que darán asueto a las mujeres fueron en su mayoría gobernados por el peronismo: Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, San Martín, Avellaneda, Moreno, Ensenada, Merlo, José C. Paz, Ituzaingó, Berazategui, Tigre, -Hurlingham y Cañuelas. En tanto, Almirante Brown y Florencio Varela desde las 12, y Escobar desde las 13.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    juan alcazar
    13/03/18
    13:58
    Se daba asueto con los paros de ganancias.... #DobleMoral antes le convenía ahora no.... en que quedamos antes si trabajaban y ahora son vagos....
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    08/03/18
    17:10
    Obvio, que pelotudes es esta? encima que los empleados publicos se rascan todo el año, hay que darles asueto?
    Responder
  • 2
    mariano rey
    08/03/18
    16:12
    El doble discurso la doble vara. Estos PRO son unos travestis orales.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    08/03/18
    15:56
    Este comportamiento es el que los delata: en el día de la mujer sólo se les ocurren el ramo de flores o la caja de bombones, pensando que eso despierta simpatía suficiente como para que las mujeres los voten en 2019. Nada de facilitarles la posibilidad de unirse a la marcha. Ahí, garrote. Como el empresario del incendio en Nueva York.
    Responder
Noticias relacionadas
Un concejal de Cristina regaló a sus compañeras un tratamiento de manicuría y pedicuría

Un concejal de Cristina regaló a sus compañeras un tratamiento de manicuría y pedicuría

LPO (La Plata)
Se trata del edil de Unidad Ciudadana Cristian Vander. Sorpresa a horas del paro de mujeres.

Impulsan un proyecto anti aborto en Diputados y ya tiene apoyo de todos los bloques

LPO
Lo presentó el cordobés Brügge con firmas de la mayoría de las fuerzas. Busca garantizar los derechos del niño por nacer.