Diputados
Impulsan un proyecto anti aborto en Diputados y ya tiene apoyo de todos los bloques
Lo presentó el cordobés Brügge con firmas de la mayoría de las fuerzas. Busca garantizar los derechos del niño por nacer.

Diputados que se oponen al aborto promueven una ley para garantizar los derechos de las mujeres embarazadas y el "niño por nacer", un claro desafío a sus pares que esta mañana presentaron el proyecto para autorizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

El llamado a los antiabortistas lo hizo el cordobés Juan Brügge, que proviene de la democracia cristiana e integra el interbloque Argentina Federal. Pronto logró firmas de todos los bloques.

El proyecto de Brügge tuvo 15 firmas y apunta a defender los derechos constitucionales de los niños por nacer, un claro desafío a los abortistas. 

"Se garantiza la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer que se encuentren en el territorio de la República Argentina, así como el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos derechos que se les reconocen en el ordenamiento jurídico nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 75, inciso 23, de la Constitución Nacional", reza el artículo 1 del texto.

O sea, impide cualquier argumento para justificar la interrupción del embarazo propuesta en el proyecto de ley firmado por 71 diputados y hasta en los casos que en que ahora es legal: con las víctimas de violación y quienes arriesguen su vida. Hasta esta tarde, el texto anti aborto de Brügge había sumado 15 firmas.

Hasta esta tarde se habían sumdao las santafesinas Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ), Vanesa Massetani (Frente Renovador) y Lucila Lehmann (Coalición Cívica); la sanjuanina Graciela Caselles (Partido Bloquista), la tucumana Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social) y la mendocina Stella Maris Huczak (Pro).

También el neuquino David Schlereth (Pro), el porteño Jorge Enriquez (Pro), el bonaerense Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador), el fueguino Carlos Roma (Pro), la santiagueña Graciela Navarro (Frente Cívico), la riojana Karina Molina (Pro), el tucumano José "Mellizo" Orellana (Primero Tucumán) y la porteña Carla Pitiot (Frente Renovador).

La pelea por los indecisos, un botín de más de 70 diputados que torcerán la balanza a favor o en contra del aborto, en caso de llegar a una sesión. Para no llegar a ese momento, quienes militan en contra apuestan a que no haya dictamen en comisión y evitar que los dubitativos sean forzados a tomar una posición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    facebook-432002027237019
    20/03/18
    13:26
    Estoy totalmente de acuerdo. Una criatura no tiene la culpa de la irresponsabilidad da la mayoría de las persona, siendo mujeres así como hombres. La ley debe ser aplicada para que la inmoralidad extrema no nos afecte de esa manera.
    Responder
  • 8
    facebook-1542034359227779
    09/03/18
    00:14
    EXCELENTE PROYECTO Y SE TERMINA LA DISCUSION SOBRE EL ABORTO DONDE SUS DEFENSORES MANIFIESTAN LA NECESIDAD DE ABORTAR DE LAS MUJERES POBRES. SE ACABO EL VERSO
    Responder
  • 7
    rol
    08/03/18
    23:28
    ·
    Muy bien, no todo es política rastrera lamiendo culos de feminazis...
    Responder
  • 6
    juguete de lobos
    08/03/18
    18:53
    ¿Este es el Plan B o el C de Macri para que no se apruebe el proyecto de aborto legal?
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    08/03/18
    04:08
    Pobres mujeres, fueron y seguiran siendo las victimas de los poderes conservadores de la antiguedad.
    La que arriesga la vida durante los nueve meses de embarazo,.... durante el parto... y en el aborto clandestino es la mujer, es su cuerpo el que esta en riesgo!!!, ...no es el cuerpo del hombre,..que mas de una vez la pone y se borra
    Responder
  • 4
    notragosapos
    07/03/18
    17:58
    1-Niño que nace y muere sin recibir el sacramento del bautismo muere con el pecado original y debera permanecer en el purgatorio hasta el fin del mundo.
    2-Niño abortado (y no bautizado) tambien debera permanecer en el purgatorio hasta el fin del mundo.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    07/03/18
    16:22
    Cuanto de estos hipócritas "defensores" de los "niños" por nacer, habrán hecho abortar sus partenaires de turno!!!
    Responder
  • 2
    facebook-154478842031717
    07/03/18
    11:09
    Somos protectores del niño por nacer. Después que se arregle solito: bajamos la AUH y además pretendemos que sea punible a partir de los 12 años.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    07/03/18
    08:43
    Me parece bien este proyecto. No siempre se tienen que imponer los chillidos histéricos de los genocidas de indefensos, de los nazis, o de los abolicionistas. Es necesario también escuchar a los que defienden la vida y la Constitución.
    Responder
Noticias relacionadas
Presentaron el proyecto a favor del aborto y salen a la caza de 58 votos

Presentaron el proyecto a favor del aborto y salen a la caza de 58 votos

LPO
Es lo que falta para llegar al a mayoría. El PRO y el bloque de los gobernadores, los que menos aportan.