Abroto
Presentaron el proyecto a favor del aborto y salen a la caza de 58 votos
Es lo que falta para llegar al a mayoría. El PRO y el bloque de los gobernadores, los que menos aportan.

Diputados de diferentes fuerzas políticas presentaron el proyecto de ley sobre despenalización del aborto, con 71 diputados y la decisión de no demorar el tratamiento en el recinto más allá de mitad de año. 

El proyecto habilita la interrupción del embarazo hasta la 14 semana de gestación y fue acompañado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que ya presentó 7 proyectos. 

El proyecto será girado a las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia, que el 20 de marzo tendrá su primer plenario para definir el cronograma de audiencias públicas, que se extendería hasta junio.

El proyecto tuvo 71 firmas: 38 del FpV-PJ, 14 de la UCR y sólo 5 macristas. El massismo aportó 2 y el bloque de los gobernadores uno solo. El 20 se realiza el primer plenario de comisiones, pero habrá audiencias hasta junio, como mínimo.

Entre los 71 firmantes -58 menos que el quórum-, el FpV-PJ aporta 38 de sus 64 y la UCR 14 de sus 40 (más los 2 de Evolución, Martín Lousteau y Carla Carrizo).

Están los 3 de la izquierda y los 4 del Movimiento Evita. El PRO suma sólo 5 de sus 55 (Marcelo Wechsler, Sergio Wisky, Daniel Lipovetzky, Samanta Acerenza y Juan Carlos "Cali" Villalonga). El Frente Renovador sólo 2 de sus 17: Cecilia Moreau y Raúl Pérez. Menos ayuda el interbloque Argentina Federal, con sólo 1 de los 34. Se trata de Carolina Moisés.

Victoria Donda, una de las promotoras de la ley y flamante aliada del Movimiento Evita, dijo que  la discusión es "si apoyamos el aborto legal, seguro y gratuito y la salud pública con interrupción del embarazo, o los abortos clandestinos".

Presentaron el proyecto a favor del aborto y salen a la caza de 58 votos

Recordó que en Argentina se "hacen medio millón de abortos clandestinos" por lo que pidió un "rápido debate, sin dilaciones" para que se trate en el recinto de sesiones. 

De todas maneras, los números para votar este proyecto aún no están asegurados, ya que el resto de los 178 se dividen entre los que rechazan de plano la legislación del aborto y los que aún no han asumido una postura pública sobre el controvertido proyecto.

La presentación de la iniciativa se realizó esta mañana en el marco de una bulliciosa conferencia de prensa, con las militantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, identificadas con pañuelos verdes y avalando la despenalización. Repudiaron al macrista Daniel Lipovetzky, pese a que es un histórico militante a favor de la ley. 

Lipotevzky dijo que constituirá la comisión de Legislación General que será la cabecera del plenario de comisiones que analizará este proyecto, y dijo que buscarán realizar "un debate serio y maduro donde se escuchen todas las voces". 

En las últimas semanas, legisladores de distintas fuerzas políticas presentaron proyectos para pedir una consulta popular para definir si hay aborto legal o no. Los promotores de la ley no quieren saber nada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aldus
    07/03/18
    14:17
    ¿Un trapo verde usan los "progresistas" defensores de la muerte?
    Responder
  • 3
    facebook-10214255843899158
    07/03/18
    14:04
    Espero que lo modifiquen, a las 13 semanas el feto tiene la corteza cerebral muy desarrollada, y allí es donde, según el consenso médico, se genera la conciencia. Lo lógico sería poner el limite a las 6 semanas
    Responder
  • 2
    eloneo
    06/03/18
    20:55
    No me queda muy clara la postura de gran parte de la sociedad y congresistas...por un lado se niegan a aprobar la eutanasia, permitiendo extender la vida del ser humano a condiciones inhumanas, indignas, dolorosas y empastillados e intubados hasta el tuétano, incrementando las arcas de las clínicas, pero por otro lado están a favor del aborto...
    habría que preguntarles, a su vez, a los médicos que están a favor del aborto qué pasó con su juramento hipocrático, en cuya versión actual juran: "(...) tener absoluto respeto por la vida humana desde el instante de su concepción (...)" a ver si algún médico a la hora de recibir su título, en el momento que debe hacer esa jura, tiene las pelotas para decir: "no señores! yo eso no lo voto porque para mí eso es un simple manojo de células que tiene la mujer en su cuerpo como quién tiene un tumor, el cual es un conjunto de células malignas y como tal hay que extirparlo", y veamos luego si le dan igual el título o no.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    06/03/18
    20:03
    Linda foto de los genocidas de pañuelo verde.
    Responder
Noticias relacionadas
Las abortistas rechazan una consulta popular y empujan una sesión para mitad de año

Las abortistas rechazan una consulta popular y empujan una sesión para mitad de año

LPO
Distintos bloques proponen no debatir el proyecto en el recinto y llamar a votar. Los 71 firmantes.