Medios Públicos
Las tensiones en la TV Pública, detrás de la pelea de Lombardi con los cocineros
El chef Calabrese festejó la canción contra Macri y al otro día faltó al programa. El antecedente de Fernando Peña.

Las tensiones de la TV pública se vieron al aire luego de que en el programa Cocineros Argentinos, el de mayor rating de la emisora, se festejara la canción contra Mauricio Macri como el "hit del verano".

En la emisión del domingo del programa conducido por el chef Guillermo Calabrese, una banda tocó el tema que es cantado en los estadios para insultar al presidente con la frase "Mauricio Macri la puta que te parió". 

Aunque el tema se tocó sin letra, Calabrese lo definió como el "hit del verano", como hacen a diario los militantes kirchneristas en las redes sociales. 

En el macrismo recordaron cuando Calabrese le sirvió en persona una picada a Jorge Capitanich y Tristán Bauer en la presentación de la transmisión del Mundial de Fútbol de 2014. Bauer había impulsado el programa de cocina tras firmar un contrato con la productora Kapow.

Un día después del "hit", Calabrese faltó misteriosamente al programa y este martes recibió el reproche del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

"Me pareció una pequeña desubicación. Dentro de eso ¿uno cómo puede reaccionar? Puede reaccionar mirando su intimidad como funcionario, en esta cuestión defenderemos la libertad. A su vez nos gustaría que pidan disculpas al público, francamente, pero no vamos a mover un dedo, que lo hagan si les parece bien", dijo Lombardi en diálogo Luis Majul en Radio Berlín.

Los cocineros pidieron perdón en la emisión del programa de este martes. "Cometimos un error y tuvimos un momento muy desafortunado, pedimos disculpas por todo esto", señalaron en el programa de hoy. No estaba Calabrese. "Cala debería estar acá, pero está internado por una hernia de disco", aseguró su reemplazo.

Pero la bronca del macrismo no fue sólo con los cocineros: el programa que se emitió el domingo estaba grabado, por lo que en el Gobierno creen que los productores dejaron pasar el "exabrupto".

Es que detrás del episodio se esconde la guerra que hay en la TV Pública por el ajuste que dispuso Lombardi, quien sin embargo hace equilibrio con el kirchnerismo residual que sobrevive en el canal.

Como viene explicando LPO, la TV Pública atraviesa una situación crítica. No tiene presupuesto ni programación para 2018 y se quedó sin director tras la renuncia de Horacio Levin, que se fue peleado con Lombardi por el fracaso de la serie Cuéntame cómo pasó. La serie, protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda, costó alrededor de 100 millones de pesos para sólo 4 meses de emisión en un proceso de ajuste en el propio canal.

Lombardi no nombró reemplazante de Levin y decidió manejar el canal con la ayuda de Martín Teitelbaum, gerente de programación. Teitelbaum, que tiene la orden de Lombardi de realizar unas inéditas "paritarias cero", convive con el kirchnerismo residual que sigue en el canal dos años después de la asunción de Mauricio Macri.

Pese a las disculpas de los cocineros, en el macrismo recordaron un antecedente de un ataque contra un presidente en la TV Pública que terminó en una multa para el canal. Durante el Gobierno de la Alianza, en el programa Marcapasos que se emitía por la TV Pública, la periodista Nancy Pazos entrevistó al siempre polémico Fernando Peña.

"¿Qué le regalaría a De la Rúa para su cumpleaños?", le preguntó Pazos a Peña: "La pija, porque el orto ya se lo di", respondió el entrevistado. El Comfer, que en ese entonces era el organismo de control de los contenidos, debió multar al canal. Quien estaba a cargo del Comfer era Gustavo López, que años después sería candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo y también comería la picada de Calabrese junto a Capitanich y Julio Grondona.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    aldus
    07/03/18
    14:26
    Facebook lpmqtp...110924: el enfermo sos vos. El canal de la TV pública es del Estado, no propiedad de tu gobierno. Como contribuyente, yo no tengo por qué pagar propaganda macrista. Para eso ya están todos los otros canales, excepto C5N y Crónica. Así que ese canal tiene que tener la mayor diversidad ideológica posible o si no, simplemente, no existir.
    Además, qué terriblemente pobre debe ser la gestión de Lombardi para que justamente este programa de cocina, tildado de kirchnerista, sea el que lidera el rating de la emisora. Se ve que la gente no ve para nada al imbécil de Andahazi ni a los otros esperpentos del gobierno. Y hace bien, porque es un excelente programa de cocina.
    Responder
  • 7
    Ceballos Eduardo
    07/03/18
    14:04
    Hay que cerrar en forma urgente el canal 7
    Responder
  • 6
    facebook-10215715520110924
    07/03/18
    08:00
    Mucho lúmpen comentando acerca de la libertad de expresión.. libertad de expresión fuera del aire, BOBO, si te pagan para un trabajo no podés salir a putear, te están PAGANDO, genio. Cuánto bobo que o labura para el Estado o nunca laburó en su vida. Si llegás a decir algo de mi empresa en el aire te rajo a patadas en el orto, pasa acá y en cualquier país. Ubicate flaco, si querés hablar mal hablalo fuera de la exposición pública. Sociedad de enfermos la que vivimos.
    Responder
  • 5
    yosi
    06/03/18
    22:56
    No vamos a perseguir a quien piense diferente ,dijo el MMLPQTP
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    06/03/18
    20:01
    El canal 7 es un antro de despilfarro y de ñokkis. Como contribuyente siempre dije que es una de las áreas que el gobierno de Macri debería haber hecho desaparecer de cuajo, como tantas otras (Conicet, SMN, INCAA, Inta, Inti, Telam, etc). Pero ni Macri se anima a espantar una mosca ni la sociedad argentina está intelectualmente preparada para dejar de vivir para papá-estado.
    Responder
  • 3
    cccp
    06/03/18
    16:56
    por favor olvidemosnós de fernando peña que tan pocon ha aportado
    Responder
  • 2
    Ricardo Ambrosig
    06/03/18
    16:20
    Que bien, el dialogo, la tolerancia, la diversidad y la pluralidad en su maxima expresion.
    Si hubiese una dictadura seguro que el Secretario de Medios se enoja con Calabrese. pero no hay dictadura......verdad que no?
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    06/03/18
    15:55
    ¿Qué le regalaría a De la Rúa para su cumpleaños?", le preguntó Pazos a Peña: "La pija, porque el orto ya se lo di", respondió el entrevistado.

    Que grande! pasaron 17 años y sigue vigente que nos gobiernan hdp de la capital que no sirven ni para ver quien vine
    Responder
Noticias relacionadas
En crisis, los medios del Estado no cubrieron la visita del Papa a Chile

En crisis, los medios del Estado no cubrieron la visita del Papa a Chile

LPO
La TV Pública y Télam dejaron de pagar viáticos y no envían periodistas. No saben qué va a pasar con el Mundial.
La pelea por la serie de Cabré que costó 100 millones, detrás de la crisis en la TV Pública

La pelea por la serie de Cabré que costó 100 millones, detrás de la crisis en la TV Pública

LPO
Lombardi le pidió la renuncia al director de la TV Pública, Horacio Levin, tras el fracaso de la tira.

¿Afecta al Gobierno la canción contra Macri?

LPO
Los analistas coinciden en que los cantitos reflejan el malhumor social y pueden golpear la imagen del presidente.