Género
La Ciudad comenzó a medir las desigualdades entre hombres y mujeres
Larreta puso en funcionamiento un sistema de indicadores para reducir la brecha de género.

Horacio Rodríguez Larreta presentó un sistema de indicadores de género que busca reducir las desigualdades entre mujeres y hombres y alentar la toma de decisiones públicas "basadas en evidencia estadística".

"Le damos mucha importancia a la igualdad de género y estos datos permiten exponer el problema. Es un gran avance que se hable de estos temas", aseguró el jefe de Gobierno sobre los 87 indicadores que medirá el gobierno capitalino.

"Medir las diferencias de género implica admitir que el Estado tiene responsabilidad", analizó la Ministra de desarrollo Social y Humano, Guadalupe Tagliaferri. "Somos la primer Ciudad en el mundo que tiene sistematización de estadísticas de género", festejó la funcionaria.

Según puede verse en el sitio http://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?page_id=74588 en la Ciudad hay una marcada diferencia frente al mercado laboral. La brecha en el mercado de trabajo se está reduciendo (72% de varones activos frente a un 58% de mujeres activas), aunque sigue siendo de más de 10 puntos en la Ciudad. En la región, la brecha en la tasa de actividad de varones y mujeres es mucho mayor (23 puntos).

Los números exhibidos muestran que si bien aumentó la cantidad de hombres que participan en tareas hogareñas, el tiempo que le dedican es casi el mismo desde 2005.

Tagliaferri se preguntó por qué, si las mujeres estaban formadas, tenían menos cargos jerárquicos que los hombres. Para ello todos los ministros participarán de un programa de "mentoreo" en el que trabajarán junto a mujeres que se encuentren "en la parte baja de la pirámide laboral". Este programa tiene como objetivo reforzar "el liderazgo emergente" y darle visibilidad a funcionarias que están "fuera del radar".

El Poder Judicial es donde mayor existe mayor igualdad en términos de cargos. Hay 46% de ocupación femenina contra un 54% de hombres. En el poder Legislativo y el Ejecutivo la cifra disminuye dramáticamente y se ubica entre el 35 y 65%, respectivamente.

Para el Secretario General de Gobierno, Fernando Straface el sistema estadístico permitirá "visibilizar las problemáticas de género" y "alentar a la toma de decisiones del mundo público y privado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juguete de lobos
    06/03/18
    09:32
    Larreta, ¿por qué no te preocupás primero por comprobar si los sueldos de los docentes son suficientes? ¿Por qué te prendés en todas las boludeces de tu jefe?
    Responder
Noticias relacionadas
Agitar debates polémicos, la jugada del gobierno para distraer el malhumor por la inflación

Agitar debates polémicos, la jugada del gobierno para distraer el malhumor por la inflación

LPO
Ante la falta de buenas noticias económicas, el Gobierno se dispuso a debatir temas tabú hasta el Mundial.