Cambiemos
Vidal no quiere que la "michetticen" y resiste ser la vice de Macri en 2019
La gobernadora rechaza la jugada que trascendió en los últimos días y que implica pasar a Marcos a provincia.

María Eugenia Vidal no quiere saber nada con la idea de ser candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri en 2019, una alternativa que trascendió en los últimos días con el aparente objetivo de asegurar la reelección del Presidente, y que implicaría que Marcos Peña se mude a la Provincia de Buenos Aires.

La posibilidad de repetir en 2019 la fórmula Macri-Vidal que se impuso en 2011 en la Ciudad de Buenos Aires apareció en los medios este fin de semana, presuntamente filtrada desde la Casa Rosada. La estrategia se cerraría con una candidatura a gobernador bonaerense del jefe de Gabinete.

Fuentes de la Provincia consultadas por LPO dijeron que Vidal no quiere saber nada con este intento de "michettización". Es que en el entorno de la gobernadora recuerdan que Gabriela Michetti era por lejos la dirigente con mejor imagen de la Ciudad y se terminó diluyendo como vicepresidente, un cargo que no posiciona políticamente.

En el vidalismo repiten que la idea es ir por un segundo mandato en la Provincia, motivados sobre todo por la resolución del conflicto por el Fondo del Conurbano que les da la posibilidad de tener mayor margen para gobernar. Después de haber destrabado esa deuda histórica, no quieren dejarle la mesa servida a Peña, cuando "quizás la Provincia tiene superávit por primera vez desde Bartolomé Mitre", como dijo una fuente bonaerense a LPO.

En contrapartida, Vidal sabe que el segundo mandato de Cambiemos en Nación será mucho más duro y sin margen para continuar con el gradualismo, ya que se acota la posibilidad de seguir financiándolo con deuda externa. Esto se traduce en la necesidad de aplicar, finalmente, un ajuste muy fuerte de las cuentas públicas.

Peña con Alfredo Cornejo en Mendoza

La filtración de la idea de "Vidal vice" parece una respuesta de un sector de la Rosada a la jugada de instalar una candidatura presidencial de la gobernadora, que como reveló LPO ya empuja una parte del PRO ante el "desgaste" que dicen que está sufriendo Macri tras una década de gestión pública. Incluso, hasta se especula con quién pondría el candidato a Vidal, si ella o Macri. Pero en el Barcarce 50 tampoco quieren saber y ya apuran el plan para buscar la reelección.

El trasfondo de estas versiones es el malestar que hay en la jefatura de Gabinete con Vidal, a quien le reprochan su autonomía, misma razón de la tensión entre Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

En la Rosada se quejan porque -dicen- Vidal "está encapsulada" en la Provincia y no es parte de la relación con el resto de los gobernadores. Además, le cuestionan que se cuida mucho de aparecer sólo en temas de la Provincia, sin meterse en las discusiones nacionales, lo que también le recriminan a Larreta.

En este escenario, fuentes de la Rosada advierten por lo bajo que a Vidal no le conviene a apostar al desgaste de Macri y jugarse a presidenta en 2019 (como pretende un sector del PRO), y hasta la chicanean con que puede ser "la Scioli de Cambiemos". Lo dicen en relación a que el ex motonauta perdió las elecciones a pesar de que se creía que era mejor candidato que cualquier kirchnerista puro, pero fue arrastrado porque el proceso estaba en decadencia. Si nuestra gestión está mal puede perder Macri o Vidal, es lo que plantean.

Como sea, lo que está a la vista con este cruce de versiones es que ya empezó a discutirse sucesión de Macri y cada protagonista tiene su idea, con lo cual ya empiezan a verse las grietas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    joaquin
    06/03/18
    07:47
    CLARO, la prognática quiere ser presidenta. Dios nos libre y nos guarde de semejante posibilidad...Ya hemos tenido suficiente macrismo, por favor...
    Responder
  • 9
    mordecai
    06/03/18
    07:34
    JEJEJJEJEJE CRUELA PIENSA EN LA PRESIDENCIA Y NI EL IOMA PUEDE MANEJAR YA QUE SUSPENDIO LA ATENCION A LOS AFILIADOS POR FALTA DE PAGO
    Responder
  • 8
    aldus
    06/03/18
    00:06
    ¡Genial! Macri-Vidal para la presidencia y el impresentable de Marquitos para gobernador. Sacan el 1 por ciento de los votos. ¿Quién fue el autor de la idea? Hay que felicitarlo. ¡Ja ja ja ja ja ja!
    Responder
  • 7
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    05/03/18
    19:22
    LA FORMULA "MACRI-BALCARCE" PODRIA ANDAR NO?

    AUNQUE SEGURO SE VAN A LLEVAR COMO PERRO Y GATO.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    05/03/18
    18:24
    Leona..... asada será cuando se prenda fuego el conurbano. a fuego lento y con una manzana en la boca.
    Responder
  • 5
    sebamorandini
    05/03/18
    13:52
    Che, y si prueban un poquito con ponerse a gobernar ?? Me parece que si cierran la canilla desde los fondos en USA que nos prestan, se caen como un piano: Mau Mau, Vidal, Peña, Caputto, y siguen las firmas ¡¡
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    05/03/18
    13:08
    Fíjense que todas las comparaciones son con el kichnerismo. No tienen otro modelo. Son iguales con otro nombre. Además, ni Vidal ni Rodriguez Larreta pueden encolumnarse sin fisuras bajo el macrismo. Macri y el círculo íntimo de la casa rosada son CEOs, o sea, empresarios que nacieron, se educaron y se especializaron en el ambiente empresario. Vidal, como dice Jorge Asís, es la chica de Flores de Girondo. Larreta viene de una cuna más elevada, pero ambos se formaron para ser funcionarios. No es un problema de lealtades. Es un problema de origen y formación. Y tienen, como es obvio, otra mirada sobre la política.
    Responder
  • 3
    les falta poco
    05/03/18
    12:48
    La ignorancia que tiene Heidi es sublime. Si se supiera la verdad de las burradas que hace y dice con sus colaboradores nos haríamos un festín. Lo cierto es que el gobierno de los millonarios, de la burguesía oligarca porteña, de los CEOs está entrando por vez primera deseé que le confiaron el armado al ecuatoriano, en la verdadera política que ellos siempre denostaron. Ahora con todos los contubernios que comienzan porque se acercan las elecciones y la revolución de la alegría no arranca es que se van a dar cuenta que son unos ineptos para gobernar un país. Aguante la piba de Flores!
    Responder
  • 2
    jortiz1
    05/03/18
    11:11
    Heidi se esta volviendo Cruella de vil? se revelo la nena
    Responder
  • 1
    maríaluján
    05/03/18
    10:58
    Y si piensan un poquito en la gente ?; si tiene superávit en la pcia....por qué no les da mínimamente la cláusula gatillo a los docentes para que al menos no sigan perdiendo contra la inflación ?
    Responder
Noticias relacionadas
Un sector del PRO ya habla de la candidatura presidencial de Vidal para el 2019

Un sector del PRO ya habla de la candidatura presidencial de Vidal para el 2019

LPO
El ascenso de la gobernadora es el Plan B que manejan por si Macri llega desgastado a las elecciones.
Larreta enfrió las versiones de una candidatura presidencial de Vidal

Larreta enfrió las versiones de una candidatura presidencial de Vidal

LPO
Dijo que lo más "natural" sería que Macri, la gobernadora y él compitan por la reelección.
Macri planea volver a Boca cuando deje de ser presidente

Macri planea volver a Boca cuando deje de ser presidente

LPO
Armó un grupo para preparar su regreso al club. Busca sostener su popularidad y visibilidad el día después.