Justicia
Ercolini lleva a Cristina a juicio oral por corrupción en la obra pública
El juez federal elevó a juicio la causa contra la ex presidenta, Julio De Vido y Lázaro Báez.

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público la causa contra Cristina Kirchner, Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros, por fraude con la obra pública.

Lo dispuso a partir del pedido del fiscal Gerardo Pollicita con lo cual elevó el expediente a un Tribunal Oral Federal para que someta a juicio a los ex funcionarios.

"Cristina Elisabet Fernández, en su carácter de presidente de la Nación, entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015, habría perjudicado los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado nacional que estaban bajo la órbita de su responsabilidad, en función de su calidad de jefa de gobierno y responsable política de la administración general del país", sostuvo Ercolini en la resolución.

La causa que investigó la firma de 52 contratos por un valor actualizado de 46 mil millones de pesos fue enviada a sorteo de tribunal oral, algo que está a cargo de la Cámara Federal de Casación.

Ercolini remarcó que la expresidenta cometió delito "al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado Nacional que en función de las atribuciones otorgadas por la Constitución Nacional, leyes y decretos, respectivamente, se encontraban bajo la órbita de su responsabilidad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Adriana Scardanzan
    02/03/18
    22:08
    Causa por asociacion ilicita denunciado por Elisa Carrio y diputados de la CCari en el 2008.
    Ercolini considero que estaria el origen del delito precedente, y nombra en el expediente la causa del 2008
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    02/03/18
    16:58
    Esto va a estar para tirar balcones. Que llamen a todas las empresas contratistas del estado y les pregunten si pagaron coimas para obtener licitaciones. ¡A todas Ercolini! Queremos ver hasta dónde llega el fraude y quienes son todos los participantes.
    Responder
Noticias relacionadas
Ercolini intervino Hotesur, la empresa de Cristina Kirchner

Ercolini intervino Hotesur, la empresa de Cristina Kirchner

Lo dispuso en el marco de la causa en la que investiga el alquiler de hoteles como pantalla para pagar retornos.

Cristina pidió ir a juicio en la causa por corrupción en la obra pública

Se lo solicitó al juez Ercolini que investiga las obras que otorgó a Báez. El fiscal Pollicita ya había pedido la elevación a juicio.