Gobierno
Un sector del PRO ya habla de la candidatura presidencial de Vidal para el 2019
El ascenso de la gobernadora es el Plan B que manejan por si Macri llega desgastado a las elecciones.

En un sector del PRO ya hablan de presentar a María Eugenia Vidal como candidata a presidenta en 2019, descartando así la postulación de Mauricio Macri para un segundo mandato.

Lo que Mirtha Legrand dijo en su programa en enero, cuando prefirió a la gobernadora antes que otro período del actual presidente, viene siendo analizado desde hace tiempo no sólo en la cúpula del PRO sino en el establishment, donde ya empezaron a considerar seriamente la posibilidad.

La candidatura "prematura" de Vidal ya es considerada un plan B real del PRO por si Macri decide no presentarse el año que viene. Los impulsores de esa estrategia creen que el presidente está pagando el desgaste tras una década de gestión: el líder del PRO asumió en la Ciudad con 48 años y terminará su mandato como presidente con 60. El desgaste físico viene acompañado de una caída en la imagen del presidente luego de las elecciones legislativas de octubre pasado.

En el núcleo duro de la Casa Rosada resisten la idea de impulsar a Vidal como sucesora. Lejos de eso, tras el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa hubo una cumbre para empezar a trabajar en su reelección.

En ese sentido, hay voces en el PRO que creen que la mejor estrategia que puede aplicar Macri es hacerse un costado y quedar en la historia como el presidente que "salvó a la Argentina del populismo", como suele repetir Elisa Carrió, para jugar su mejor carta: Vidal es la dirigente política que mejor mide en el país.

En el núcleo duro de la Casa Rosada lejos de avalar la idea de postular a Vidal como sucesora, en las últimas hora se activó el plan para buscar la reelección de Macri. Luego de su discurso ante la Asamblea Legislativa, hubo una cumbre para empezar a enfocarse en esa dirección.

Un sector del PRO ya habla de la candidatura presidencial de Vidal para el 2019

Pero aunque la idea de Vidal candidata a presidenta es rechazada de plano por un sector importante del Gobierno, no faltan quienes le advierten a Macri que un segundo mandato será aún más desgastante que el primero. 

Tras un primer gobierno de gradualismo en materia económica, le pronostican que en un segundo mandato debería hacer un ajuste feroz y sin poder tomar deuda. Sin expectativas por la imposibilidad de una reelección, su estadía en el poder estaría signada por la pelea por su sucesión.

Es por eso que en el PRO creen que el presidente podría quedarse "en la cabecera de la mesa" como el líder del partido tras elegir a su sucesora e incluso podría seguir en escena si vuelve a la presidencia de Boca. El club de la Ribera, al que Macri piensa volver después de su paso por la Rosada, le permitiría conservar roce nacional e internacional.

Si bien son muchas las voces que se pronuncian en favor de esta estrategia, aún no hay dirigentes que se atrevan a hacer público el deseo de que Vidal sea la candidata oficialista el año que viene. Por eso se viralizó rápido dentro del PRO una foto que subió a su Whatsapp el ex legislador porteño Roberto Quattromano, del riñón de Cristian Ritondo, quien publicó una imagen junto a la gobernadora y la leyenda "Vidal 2019".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Nestor Infoseries
    04/03/18
    14:14
    Si la gestiòn de Macri sigue en "caìda libre" no habrà espacio para otro de "Cambiemos". Serìa otra catàstrofe y sòlo Dios sabe què clase de peronismo podrìa venir. Tal vez una versiòn de centro nacional. Como para ponerse a tono con el discurso del mundo.
    Responder
  • 9
    mordecai
    04/03/18
    07:58
    Dios nos libre, poca gente, a raiz del blindaje mediatico, sabe el desastre de la provincia
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    02/03/18
    16:22
    La cosa es simple; Vidal gana en primera vuelta, Macri...no se.
    El gobierno no creo que quiera arriesgarse a ir a un ballotage, donde corre con chances ciertas de perderlo (acordarse de Scioli).

    Por otro lado, hay decenas de versiones sobre que quieren diferentes areas del gobierno, pero nadie dice que se supone que quiere Macri, que a la vista se lo ve con ganas de irse a la casa YA, no de seguir cinco años mas, cuando encima a partir de 2019 hay que empezar a pagar la fiesta que fue el endeudamiento 2015-2019.
    Responder
  • 7
    juan domingo liturgia
    02/03/18
    16:03
    La operadora de la vanal oligarquía terrateniente, no es más que una chupa sangre. Desguanzando el sistema educativo, traza un camino a educación Cero. Desguazó los ferrocarriles, y desantendiendo las necesidades de los sectores vulnerables. Un mentirosa sistémica estimulada por el odio racial, y hacia los sectores asalariados.
    Responder
  • 6
    Martin De Porres
    02/03/18
    06:49
    Si estos degenerados del pro siguen tensando de la cuerda van a terminar decapitados en la plaza de mayo. Y una de las primeras va a ser esta condudesa del helicoptero. La bolsa de mierda de triacca, el ladron de guante sucio caputo, arribas, la chorra a ruedas mivhota. La banda del gato basura va a terminar mal. De eso no hay dudas
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    02/03/18
    03:30
    1º llama la atencion el blindaje mediatico q tiene Vidal, TODOS los Medios la alaban, NINGUNA critica desde TN a C5N....cuanto menos raro

    2º que Vidal se presente en el 2019 es un tema que se habla desde el periodismo, NO se escucho ningun politico del PRO hacerlo.
    Prat Gay, Lousteau son candidatos presidenciables. No digo Carrio porque si bien es la mas capacitada intelectualmente, carece de diplomacia discursiva

    3º no es de extrañar q desde un cierto poder empresarial se prefiera a Vidal,.. se la puede caminar porque aun le falta experiencia. Macri conoce las mañas empresariales
    .
    4º y hablando de experiencia, Vidal todavia debe demostrar gestion,..si no tuvo problemas hasta el momento es porque el Presidente le tira salvatajes, incuido lo que le hubiese correspondido a los Jubilados que dicen q el dinero ira a la provincia.

    5ª Para terminar, actualmente Vidal no es una presidenciable,..le falta algunos añitos, relaciones internacionales, hablar y ejecutar la politica macro, y de paso enriquecer su flaco vocabulario etc etc
    Responder
  • 4
    oxim
    02/03/18
    01:35
    Ojalá sea la candidata y ojalá gane , así se hace cargo del desaguisado que están produciendo, dos añitos dura el próximo gobierno pro.
    Responder
  • 3
    Giacomo Leopardi
    02/03/18
    00:00
    Se aferran, en un acto de desesperación, a la falda de heidi...que a su vez está aferrada a la botamanga de mauri...que a su vez está aferrado al timón del titanic
    Responder
  • 2
    aldus
    01/03/18
    20:32
    Y... sí, no les queda otra. El sistema gobernante (no Macri, que es un payaso sin sustento) ha decidido hace rato engañar nuevamente a los giles con esta señora que se robó la plata de los jubilados.
    Como siempre, un importante grupo de subnormales entrará por el aro y en un par de años más tendrá otra desilusión y terminará puteándola en las canchas. ¡Qué asco!
    Responder
  • 1
    bet0
    01/03/18
    18:41
    Se tiene que presentar el que tenga más votos.
    La clave es acercarse al quorum propio para poder hacer transformaciones estructurales. En especial dinamitar la caja de los gobernadores.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri planea volver a Boca cuando deje de ser presidente

Macri planea volver a Boca cuando deje de ser presidente

LPO
Armó un grupo para preparar su regreso al club. Busca sostener su popularidad y visibilidad el día después.
Larreta enfrió las versiones de una candidatura presidencial de Vidal

Larreta enfrió las versiones de una candidatura presidencial de Vidal

LPO
Dijo que lo más "natural" sería que Macri, la gobernadora y él compitan por la reelección.
Cristina: "No sería candidata en 2019 porque pierdo un ballotage"

Cristina: "No sería candidata en 2019 porque pierdo un ballotage"

LPO
La ex Presidenta comenzó a blanquear en reuniones en el Patria que no iría contra Macri.