Justicia
La Cámara Federal a punto de liberar a Cristóbal López y De Souza
Los camaristas Ballestero y Fara se inclinan por liberar al empresario y su socio: También podría salir Baratta.

Cristóbal López y su socio Fabián de Souza podrían ser liberados en los próximos días por decisión de la Cámara Federal porteña.

Según aseguraron fuentes judiciales a LPO, el empresario kirchnerista, que está detenido en la cárcel de Ezeiza desde el pasado 20 de diciembre, podría recibir un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

El tribunal que integran los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia es el encargado de resolver la apelación sobre el fallo del juez federal Julián Ercolini, quien dictó la prisión preventiva de Cristóbal y su socio, que comparten al abogado Carlos Beraldi, el mismo que defendió a Cristina Kirchner en el caso Hotesur. Ballestero y Farah votarían a favor y Bruglia en contra de la liberación.

Ercolini había considerado al zar del juego y ex dueño del Grupo Indalo como autor del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

La investigación se inició luego de una denuncia de Elisa Carrió. La presentación se basó en una denuncia de Hugo Alconada Mon, que en uno de sus artículos informó que López se había beneficiado a partir del incumplimiento en el pago de alrededor de 8.000 millones de pesos correspondientes al impuesto a la transferencia de combustibles líquidos. Oil Combustibles, la empresa de López, cobró ese dinero a sus clientes pero nunca lo pagó a la AFIP.

La Cámara también podría resolver la liberación Roberto Baratta, quien fuera el funcionario de mayor confianza de Julio de Vido y un actor central en el sector energético. Baratta fue detenido en octubre por las compras de gas licuado. Los camaristas que votarían por su liberación serían Ballestero y Martín Irurzun.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Enrique ECHALAR
    02/03/18
    22:18
    El pase a retiro del señor Alberto Abad, férreo recaudador de la AFIP que no cedía en su posición de exigirle tanto a Cristóbal Lopez como a OCA el pago de la multimillonaria deuda, tendrá alguna vinculación con ésta decisión benevolente de la Cámara Federal ????? Llamativo por lo coincidente, no ???? El tiempo dirá ...
    Responder
  • 7
    Enrique ECHALAR
    02/03/18
    21:48
    Rarísimo el comportamiento de nuestros jueces y fiscales cuando tienen que juzgar a peces gordos que tanto daño le causan al país. Nada que ver con el ensañamiento que evidencian cuando tienen que juzgar a perejiles que tienen la desgracia de cometer algún ilícito.
    Responder
  • 6
    evolución
    02/03/18
    12:12
    Señores del gobierno, están jugando con la gente con este show judicial.
    Es obvio que nadie va a ir en cana ya que son todos socios con los que gobiernan.
    Encima ahora empieza el show judicial con los sindicatos, que tampoco van a ir en cana.
    Responder
  • 5
    gusravoa
    01/03/18
    21:34
    estos jueces deben ser juzgados
    Responder
  • 4
    gusravoa
    01/03/18
    21:33
    verguenza estos jueces
    Responder
  • 3
    juguete de lobos
    01/03/18
    20:36
    ¿No será que los jueces -otro equipo de chorros de los últimos 50 años- se empiezan a cuidar el culo porque se la ven venir?
    Responder
  • 2
    Ricardo Ambrosig
    01/03/18
    17:46
    Carrio llama a Alconada y le pasa letra. Alconada hace una nota y con esa nota Carrio va a un juez amigo que le da titulos a Clarin por dos años hasta que la Camara falla "inexistencia de delito" o simplemente deja morir la causa.
    No es la primera vez . Pero alcanza
    Responder
  • 1
    dotcom
    01/03/18
    17:26
    ahhhh bueno...la frutillita del postre !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca en Cambiemos por la liberación de Boudou

Bronca en Cambiemos por la liberación de Boudou

LPO
Triaca dijo que la situación le duele y Fernando Iglesias habló de "amargura". Ocaña también se quejó.
La Cámara Federal le otorgó la libertad a Boudou y puso en crisis la "Doctrina Irurzun"

La Cámara Federal le otorgó la libertad a Boudou y puso en crisis la "Doctrina Irurzun"

Ordenó la inmediata liberación del ex vicepresidente en la causa por rendición de viáticos truchos.