Gobierno
Ahora insultaron a Macri en el estadio de Racing
El fenómeno que preocupa a la Rosada se extiende. El Gobierno salió a rechazar la idea de suspender partidos.

Lejos de frenarse, los insultos contra Mauricio Macri en los estadios de fútbol se siguen extendiendo. Anoche fue el turno de la hinchada de Racing, donde el cantito se repitió en dos oportunidades.

En el partido que el equipo de Avellaneda jugó el martes por la Copa Libertadores el cantito "Mauricio Macri la puta que te parió" se escuchó en antes del inicio y en el entretiempo.

Como explicó LPO, se trata de un tema que preocupa mucho al Gobierno y que no parece que vaya a frenarse. El de Racing fue el séptimo estadio en el que se escucharon insultos contra el Presidente en las últimas dos semanas.

Para peor, el titular de uno de los sindicatos de los árbitros, Guillermo Marconi, aseguró ayer que están analizando "suspender los partidos" cuando los hinchas insulten a Macri. "Estamos viendo la cuestión legal, si se encuadra dentro de un acto de discriminación", declaró el secretario general del Sadra, Guillermo Marconi.

La idea fue rápidamente rechazada por la AFA y el Gobierno, donde vieron que lejos de servir al objetivo de apagar el fenómeno la idea de Marconi echó nafta al fuego.

"Alentamos el respeto a la investidura de todos los presidentes, pero eso no implica censurar ninguna manifestación. La iniciativa de suspender un partido por algún tipo de insulto aislado, no es atinada", afirmó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. "Nosotros respetamos y estamos a favor de la libertad de expresión en cualquier ámbito", remarcó Avruj.

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien se encuentra fuera del país, le transmitió a Marconi que se trata de "un tema político", que "no es jurisdicción de los árbitros parar" los partidos ante los insultos al Presidente y que "el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo" de la AFA.

En el Gobierno intentaron explicar en un primer momento que los insultos son provocados por "infiltrados", pero con la expansión del fenómeno temen lo peor: que sean los propios votantes de Cambiemos los que se sumen a los cantitos contra el presidente. En el Congreso también confirmaron a LPO que hay mucha preocupación con este tema.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    juguete de lobos
    28/02/18
    18:05
    Facebook 1901, te olvidaste de los gritos desaforados contra Cristina, exclamando "yegua hija de puta"? Y nadie te metió preso por eso. ¿Por qué te calentás ahora? Flaco favor le vas a hacer a tu partido si proponés una competencia de puteadas. Parece que ustedes los únicos argumentos que tienen son los insultos, las agresiones, la violencia. La verdad, ni siquiera son dignos de recibir una respuesta.
    Responder
  • 4
    bangkrash
    28/02/18
    16:30
    A los del pro, cambiemos y todo su ejercito de trolls, que salieron a putear en la anterior administración y actualmente salen a patotear toda postura contraria a sus intereses, y ahora se quejan y no se banca que la rueda vuelva.
    Es un principio moral general que puede expresarse: trata a los demás como querrías que te trataran a ti (en su forma positiva) o no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti (en su forma negativa) por eso la rueda siempre vuelve.
    Responder
  • 3
    robinhood
    28/02/18
    15:00
    Y no se preguntan cuáles son las causas? Si Mr. President es rebueno!!!
    Responder
  • 2
    bautista
    28/02/18
    12:14
    jaja...esta le duele al cheto, no va a poder ir más a la cancha con lo que le gusta....y ojo en Rusia que se la van a cantar también...
    Responder
  • 1
    facebook-1943989082311901
    28/02/18
    11:14
    Y porque tanto lio: No sabemos putear los del PRO?? REPUTEEMOS A MOYANO, A CRISTINA; AL PAPA.. Y QUE SEA TODO UNA PUTEADA A VER QUIEN SE BANCA MAS PUTEADAS: A LOS IRRACIONALES NO LES PODES IR POR LAS BUENAS
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno preocupado por los insultos contra Macri en las canchas

El Gobierno preocupado por los insultos contra Macri en las canchas

LPO
En 6 canchas las hinchadas cantaron contra el presidente y hasta analizan suspender los partidos.