Provincia
El kirchnerismo pide interpelar a Sánchez Zinny por el cierre de 43 escuelas
En el gobierno hablan de "reoganización" de establecimientos. El massismo se sumó al reclamo.

El kirchenrismo duro en la Legislatura bonaerense avanzará con un pedido de interpelación al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, por el cierre de escuelas rurales y de islas, al tiempo que impulsarán una sesión especial para tratar el tema.

El anuncio fue realizado por las jefas de los bloques de Unidad Ciudadana en el Senado y Diputados, Teresa García y Florencia Saintout.

Las legisladoras realizaron un pedido de informes para que el gobierno provincial explique los fundamentos y motivos que justificaron la decisión e indique cuáles son los establecimientos afectados por la medida, así como también en qué consiste la reorganización a la que alude el gobierno.

Desde el gobierno niegan el cierre de establecimientos y prefieren hablar de un proceso de reoganización de escuelas. Aseguran que en la provincia hay 3.059 escuelas rurales a las que asisten 109.000 alumnos. Y que de esos establecimientos, 1.533 tienen menos de 10 alumnos. Y que de esos 1.533, 661 tienen menos de 5 alumnos

Además, aseguran que hay 18 escuelas a las que no asiste ningún alumno. Incluso afirman que hay casos donde están designados cuatro docentes a pesar de no tener alumnos.

En tanto, desde el ministerio que conduce Sánchez Zinny sostienen que hay 11 escuelas a las que asiste 1 alumno y cinco escuelas con 2 alumnos.

Desde Unidad Ciudadana vienen difundiendo en las redes sociales un mapa con los establecimientos que podrían cerrar sus puertas, así como también las escuelas en las que se procederá a la fusión de cursos. Según esa información cruzada del kirchnerismo ya son 90 los establecimientos afectados.

Por el momento, el kirchenrismo está lejos de conseguir los votos para interpelar al ministro. En las últimas horas, el Frente Renovador se sumó a las críticas y avanzará con un pedido de informes pero evitan hablar de la posibilidad de llevar a Sánchez Zinny al recinto.

El ministro Gabriel Sánchez Zinny.

El kirchenrismo fue el primer sector de la oposición en cuestionar la medida. El tanto, el Frente Renovador recién hoy esgrimió sus críticas, en una movida que llamó la atención toda vez que la polémica surgió con las escuelas del delta bonaerense, bastión territorial de Sergio Massa.

"La gobernadora tiene que dar explicaciones de por qué quiere cerrar 39 escuelas, sin consultar a padres docentes o al arco político", dijo el diputado Lisandro Bonelli.

"El cierre de estas salas y establecimientos educativos provocará que algunos maestros, directivos y personal no docentes sean desplazados producto de las probables reubicaciones en otras escuelas", resaltó el diputado Juan Andreotti, autor del pedido de informes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Martino Cruz
    27/02/18
    21:34
    Las mujeres adolescentes de pueblos vulnerados que aprobaron la Secundaria no tienen una continuidad para seguir en educación universitaria- ?tecnicatura superior universitaria?. En tanto que el Estado argentino marca la violencia de género en lo ?más grave? con ?el impulso del gobierno, la inhibición de la Legislatura y el respaldo del Poder Judicial?. Siendo que el objetivo es garantizar y promover la plena vigencia del principio de igualdad y no discriminación, asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de todos los grupos de personas, comunidades o pueblos vulnerados.
    Responder
Noticias relacionadas
D'Onofrio se acerca a los k y abre una grieta en el Frente Renovador

D'Onofrio se acerca a los k y abre una grieta en el Frente Renovador

LPO (La Plata)
El diputado massista marca distancia con su bloque y quiere reunir a toda la oposición peronista.