Provincia
Vidal cede ante la presión de Magario y analiza trasladar el Mercado de Hacienda a Ezeiza
Larreta no está de acuerdo y quiere que se mantenga la mudanza de Liniers a La Matanza.

La intendenta Verónica Magario se opuso durante meses a la iniciativa de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta de mudar el tradicional Mercado de Hacienda de Liniers a La Matanza. Finalmente, la gobernadora habría cedido ante la presión y ahora analiza trasladarlo a Ezeiza, confirmaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones. 

La noticia aún no fue confirmada por Magario, aunque desde su entorno reconocieron a LPO que "corría la versión" pero no querían apresurarse a dar definiciones sobre un tema delicado, que incluso llevó a la intendenta a recurrir a la Justicia.

Es que, como contó este medio, hace unos meses hizo una presentación judicial y luego salió una medida cautelar que ordenaba la suspensión de las obras en Aldo Bonzi. Pese a eso, fuentes del municipio aseguran que nunca se frenaron los trabajos, como incluso reveló este martes una nota de Clarín

Larreta insiste en radicarlo en La Matanza, pero en el gobierno de Vidal comenzaron a evaluar alternativas y ya habrían aceptado la oferta del peronista Alejandro Granados -un aliado de Cambiemos- para trasladarlo a su distrito.ç

Larreta quiere apurar el traslado porque aspira a construir un parque en la actual localización del Mercado de Liniers, como parte de un amplio plan para levantar el barrio de Mataderos.

Como contaron desde Cambiemos a LPO, Granados ofreció un terreno cercano al predio de la AFA, de unas 150 hectáreas. 

Sin embargo, Larreta quiere apurar las obras necesarias para relocalizarlo porque aspira a construir un parque donde actualmente está el mercado de Liniers, como parte de un ambicioso plan para terminar de levantar el barrio de Mataderos.

Larreta esperaba que la situación estuviera resuelta para fines de este año. Por eso -incluso después de la cautelar- ante la consulta de este medio las fuentes de la Ciudad decían que seguirían adelante con el proyecto. 

Como contracara, Magario encabezó una dura campaña en la que sostenía que el lugar propuesto no reunía las condiciones mínimas para que hicieran el traslado. La estrategia de la intendenta fue curiosa, porque además del kirchnerismo se sumaron dirigentes locales como Miguel Saredi, el último candidato de Cambiemos en La Matanza que también se oponía al traslado a su municipio.

Cerca de la intendenta dicen que el problema sería el ingreso de más de 1.250.000 animales por año a los barrios, una situación que generaría un "impacto ambiental insoportable para los vecinos", tanto por el vuelco de líquidos contaminantes como por la saturación vehicular y el exceso de peso sobre las capas asfálticas.

Larreta en el Polo Educativo que la Ciudad está construyendo en Mataderos, como parta del plan para recuperar el barrio.

Magario sostiene que esas zonas de La Matanza terminarían con calles destrozadas y eso afectaría también los servicios, por deteriorar las redes o caños subterráneos como los de agua, gas y cloacas.

Según la intendenta, la intención de trasladar el mercado de Liniers a las inmediaciones de Aldo Bonzi, Tapiales, Ciudad Evita y Ciudad Madero, tuvo el impulso de un acta firmada por el ministro de Agroindustria de la Provincia, a instancias de Vidal.

En su momento, la intendenta denunció que fue "un acta firmada casi en secreto como se manejan las mafias y así tirarnos más de un millón de animales por año en los barrios de La Matanza, para quitarle un problema ambiental a los porteños y garantizarles un gran negociado a los dueños de las vacas".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    carlos a rossi
    28/02/18
    10:13
    Según tengo entendido, hace más de 30 años que existe un predio en San Vicente, afectado para trasladar el mercado de Liniers. No se utilizó antes, porque NO estaba terminada la Ruta 6, ahora autopista, que une La Plata con San Nicolas en un tercer cordón y se diseño para tránsito pesado, rodeando el Gran Bs. As. y mejorando el tránsito de camiones...
    Responder
Noticias relacionadas
Magario le trabó a Larreta la mudanza del mercado de Liniers

Magario le trabó a Larreta la mudanza del mercado de Liniers

LPO
La justicia le concedió una cautelar, pero en la Ciudad dicen que seguirán con las obras.

Espinoza advirtió a Vidal que rechazarán la mudanza del Mercado de Hacienda a La Matanza

LPO (La Plata)
Volvió a vincula a ‘Toty' Flores con el narcotráfico. Fuertes críticas a María Eugenia Vidal.
Larreta muda el Mercado de Hacienda y habrá un parque en Liniers

Larreta muda el Mercado de Hacienda y habrá un parque en Liniers

La Ciudad comenzará el traslado que estará terminado el 31 de diciembre de 2018.