Mercados
En el Gobierno dicen que están "cómodos" con el dólar arriba de los $20
Lo dijo Cabrera, que aclaró que teme el salto de precios. Un funcionario de Dujovne dijo que es "una ventaja".

El salto de 22 centavos en la cotización del dólar y el nuevo récord de $20,50 al que llegó el lunes, no preocupa al Gobierno nacional, donde aseguran que están "cómodos" y que es "una ventaja" para el país el precio de la moneda estadounidense.

La primera definición corresponde al ministro de Producción, Francisco Cabrera, que pareció opinar desde una defensa de la competitividad de los exportadores, en el marco de la profundización del déficit comercial. 

"Estoy más cómodo. Pero hay que ver qué pasa con los precios, porque Argentina es el país de Latinoamérica que más transfiere a precios cuando hay algún movimiento en el tipo de cambio", declaró Cabrera al diario El Cronista.

La defensa más fuerte de la suba de la cotización del dólar la hizo el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, quien aseguró que es una "ventaja" para el país. "Producir en la Argentina está volviendo a ser atractivo: la depreciación del tipo de cambio provoca eso", afirmó el funcionario de Nicolás Dujovne.

Sandleris festejó que "el tipo de cambio es flotante desde hace dos años", ya que es un régimen "que tienen casi todos los países". Según la agencia NA, el funcionario puntualizó que el precio del dólar "se va determinando en el mercado. Y eso es una ventaja para un país, porque actúa como un estabilizador automático de shocks externos".

Sandleris admitió que tasas de interés "un poco más bajas pueden tener un efecto positivo en la inversión y en la producción. Pero hay que ser muy cuidadosos, porque con una inflación alta no es atractivo producir".

El Gobierno ya había dado muestras de comodidad con el precio del dólar ya que en la jornada del lunes no intervino ningún banco oficial para tratar de contener la escalada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nqnar
    28/02/18
    03:55
    camilo me imagino que queres un brutal ajuste?
    Responder
  • 3
    aguas barrosas
    28/02/18
    00:18
    Casi todos los miembros del gobierno de cambiemos tienen patrimonios multimillonarios en dólares, cuidadosamente depositados fuera del país - por no mencionar offshores y paraísos fiscales. ¿Cómo no van a estar cómodos con el dólar a ese precio? Cuanto más se devalúe el peso frente al dólar, más se multiplican sus riquezas. Claramente, usan el estado para sus propios negocios y ganancias.
    Responder
  • 2
    Mauricio Dronla
    27/02/18
    16:30
    Si. Están comodos con un dólar de arriba de 20 pesos, con una inflación del 25%, con un déficit fiscal de casi el 10%, déficit comercial de casi 1000 millones de dólares en un mes, aumento de deuda externa en 100.000 millones de dólares.
    Habría que ver los asalariados, monotributistas, poseedores de créditos UVA si están cómodos.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    27/02/18
    11:18
    Sí, ya sabemos que ustedes están cómodos. Cuanto más alto, mejor, porque disfraza un montón de problemas que tienen con las cuentas fiscales. Los que estamos recontracagados somos los que vivimos de ingresos fijos. Pero eso a ustedes qué mierda les importa...
    Responder
Noticias relacionadas

El dólar subió 22 centavos y llegó a $20,50 sin intervención de bancos oficiales

LPO
La divisa alcanzó un nuevo máximo y el salto se trasladó al dólar futuro por la expectativa de menores exportaciones cerealeras.