Campo
La Mesa de Enlace se divide por el acto homenaje a diez años de la 125
Los productores organizan una manifestación el 11 de marzo en San Pedro. Los dirigentes habían fijado el 17 de julio. Las internas.

El intento de reorganización de la Mesa Enlace no pudo empezar de la peor manera. Es que las diferencias entre los directivos de las cuatro entidades quedaron expuestas en torno a la fecha en que debe realizarse el acto conmemorativo a diez años de la 125.

La Sociedad Rural de San Pedro viene convocando desde hace varias semanas a un acto homenaje sobre la ruta 9 el próximo 11 de marzo a las 10:30 horas, el mismo día en que el ex ministro Martín Lousteau anunciaba la aplicación de retenciones móviles en 2008.

La convocatoria de la entidad que preside Raúl Victores tuvo éxito entre productores y dirigentes dado que la zona de San Pedro fue uno de los epicentros de la histórica gesta que mantuvo el sector agropecuario contra el kirchnerismo hace una década.

Sin embargo, en la reunión que tuvieron la semana pasada Daniel Pelegrina, Carlos Iannizzotto, Dardo Chiesa y Omar Príncipe se acordó realizar un acto conmemorativo el próximo 17 de julio, a diez años del recordado voto "no positivo" de Julio Cobos.

Esto llevo a que los dirigentes de San Pedro y todos los productores que adhirieron a esa manifestación ratifiquen el acto del 11 de marzo. "Me parecen decisiones mezquinas", dijo Hugo Biolcati sobre el homenaje que prepara la Mesa de Enlace el 17 de julio.

El tema es que la Sociedad Rural de San Pedro invitó a las entidades al acto en la ruta 9 y no son pocos los dirigentes que quieren ir, no solo para homenajear a los productores, sino también para instalar las problemáticas que actualmente atraviesa el campo.

"Es una excelente oportunidad para plantear y hacer visibles nuestros reclamos", señaló a este medio un importante directivo de Federación Agraria (FAA). "No veo por qué no podemos sumarnos a esta manifestación genuina de los productores", agregó.

Las internas en la Sociedad Rural (SRA) por el escándalo del bono a Luis Miguel Etchevehere también repercutió en este tema. Los máximos directivos de la SRA no quieren saber nada con el acto el 11 de marzo, mientras que otros están dispuestos a ir.

Se menciona, inclusive, un pedido expreso de Etchevehere a la entidad que presidió para vaciar el acto del 11 de marzo porque de esa manera muchos dirigentes aprovecharían la oportunidad para visibilizar los problemas actuales del campo.

En San Pedro se habla de la presencia, no solo de Biolcati, sino también de Luciano Miguens, quien fue presidente de la entidad en 2008 y hoy es asesor en temas rurales del PRO y tiene a su hijo, Juan, en un cargo en el Ministerio de Agroindustria.

Por el lado de Confederaciones Rurales (CRA), sus directivos confirmaron que el único acto recordatorio será el del 17 de julio, al tiempo que Coninagro se mostró más flexible y avaló la realización de la manifestación el 11 de marzo. "Es legítimo hacerlo", repiten. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Mesa de Enlace busca retomar iniciativa en medio de la peor sequía en 70 años

La Mesa de Enlace busca retomar iniciativa en medio de la peor sequía en 70 años

LPO
Se juntaron en CRA, acordaron una agenda de temas y le pidieron audiencia a Etchevehere.