Sindicalismo
Piden la indagatoria de Moyano en una causa por lavado de dinero en Córdoba
La Justicia Federal investiga una "operación sospechosa" por la compra de cinco terrenos en La Falda.

La Justicia Federal de Córdoba pidió que se cite a indagatoria al líder gremial de los camioneros, Hugo Moyano, para que declare como presunto responsable de los delitos de "lavado de dinero y defraudación" vinculadas a operaciones a la compra de terrenos en la localidad cordobesa de La Falda, según confirmó una fuente de esa jurisdicción judicial.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano confirmó esta mañana a radio Universidad que solicitó que Moyano sea llamado a "indagatoria", y que ese trámite se encuentra en manos del juez Federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, quien deberá resolver al respecto.

"Moyano, junto a otras personas, fue imputado en diciembre del año pasado por los delitos lavado de dinero y defraudación", manifestó el fiscal Vidal Lascano y precisó que la investigación se originó a partir de una "operación sospechosa" por la compra de cinco terrenos en La Falda, y que fue denunciada ante la Unión de Investigación Financiera (UIF) y luego la causa derivada a la Justicia Federal local.

El fiscal sostuvo que las operaciones de compra y venta de los terrenos se realizaron en 2004 y que, en un lapso de tres meses, hubo una sucesión de compradores que, "sospechosamente", hizo que los terrenos pasaran de un valor de 300.000 pesos a seis millones de pesos.

De acuerdo a los datos conocidos hoy, los terrenos fueron comprados primero por Kiano SA por un valor de $ 300.000; luego fue adquirido por Carlos Mesías por $ 500.000 y finalmente por el Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor, Servicios, Logística y Distribución, que hoy conduce Hugo Moyano, por seis millones de pesos.

La Justicia investiga a todos los involucrados por la presunta maniobra de "sobrefacturación" de los bienes adquiridos con fondos del sindicato, que al momento de la operación inmobiliaria Hugo Moyano firmó como apoderado de la entidad gremial, precisó el fiscal Vidal Lascano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Justicia
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.