Vista Oil
Galuccio suma como CEO de su operación argentina al empresario favorito de Macri
Es Gastón Remy, hasta ahora presidente de Dow en Argentina. Los elogios del Gobierno.

Vista Oil & Gas, la petrolera que fundó Miguel Galuccio en México y que acaba de anunciar inversiones por u$s 800 millones, tendrá como gerente general en Argentina a Gastón Remy, uno de los empresarios favoritos de Mauricio Macri por su desempeño en la multinacional Dow.

Fuentes del mercado confirmaron a LPO que Remy se sumará como gerente general de Vista Oil & Gas en Argentina, aunque su nombramiento está sujeto a la asamblea de accionistas de la firma que se llevará a cabo en las próximas semanas. Hasta tanto, seguirá con funciones en Dow.

La elección de Galuccio se da en el marco del plan para convertir a Vista Oil & Gas en una de las principales productoras de petróleo de Argentina. Para ello ya se quedó con los activos de Petrolera Entre Lomas y APCO, y está cerca de cerrar la negociación por un clúster de activos de la petrolera china Sinopec en la cuenca neuquina, como contó LPO

De concretarse la adquisición de los activos de Sinopec, sería el puntapié inicial de un agresivo plan de crecimiento de Vista, que apunta a más que duplicar la producción en los siguientes cinco años. El objetivo es llevarla por encima de los 65 mil barriles diarios de crudo con operaciones en cuatro países de la región. Una parte significativa de este crecimiento provendría de los activos de shale en Vaca Muerta.

Como contó este medio, Remy es un empresario muy bien visto por la Casa Rosada, que celebró el año pasado que Dow anunció una inversión de 210 millones en su planta de Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires. Macri y María Eugenia Vidal acompañaron a Remy en la presentación de ese plan de inversión.

Macri quedó muy agradecido con Remy porque logró que la casa matriz de Dow aceptara invertir 210 millones de dólares en la Argentina, en un contraste evidente con otros importantes ejecutivos argentinos de multinacionales.

El Presidente destaca de Remy las gestiones que realizó ante la casa matriz de Dow para convencer a sus jefes de apostar por Argentina. En contraste, les reprocha a otros ejecutivos argentinos importantes de firmas internacionales que no se la juegan por el país.

Remy es abogado de la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ingresó a Dow en 2002, ocupando distintos lugares en Argentina, Estados Unidos y Brasil

Además, es presidente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) y vicepresidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham). Asimismo, es Vicepresidente 1° del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y fue el Presidente del 53° Coloquio Anual (2017), según consta en su currículum.

Vista consiguió desde su lanzamiento recaudar 800 millones de dólares, los primeros 650 millones con su oferta pública inical en el mercado bursátil mexicano y otros 150 millones de dólares con una colación adicional de acciones en el mercado. De esta forma se convirtió en la única empresa en América Latina fundada como una SPAC (special purpose acquisition company), es decir una compañía que reúne fondos en el mercado de capitales para la compra de otras empresas ya existentes

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    evolución
    26/02/18
    09:38
    Dan a entender que la inversión que Dow hizo la hizo de onda.
    Responder
Noticias relacionadas
Remy, el CEO de Dow que logró perforar la resistencia de Macri al círculo rojo

Remy, el CEO de Dow que logró perforar la resistencia de Macri al círculo rojo

LPO
La petroquímica multinacional invertirá 210 millones de dólares en su planta de Ingeniero White.
A punto de cerrar el acuerdo con Sinopec, Galuccio anunció inversiones por US$ 800 millones

A punto de cerrar el acuerdo con Sinopec, Galuccio anunció inversiones por US$ 800 millones

LPO
El plan del CEO de Vista Oil & Gas para convertirla en la petrolera independiente más grande de Latinoamérica.