deuda
Caputo licitará dos nuevos bonos con ajuste por inflación
El bono a 2020 tiene cláusula gatillo y el título a 2023 pagará CER + 4%.

El Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo, lanzó para el martes y el miércoles de la semana próxima la licitación de dos nuevos bonos en pesos con ajuste por inflación con vencimiento en 2020 y en 2023, pero no especificó los montos de deuda que aspira a colocar de cada especie.

Estos instrumentos -que podrán suscribirse también en dólares-, son los denominados Bono de la Nación Argentina, con vencimiento en 2020, y el Bono del Tesoro Nacional, que vence en el 2023 y ajusta por inflación mediante el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

El primero de ellos pagará un interés de 1,6012% mensual, es decir un 21% anual y amortizará la totalidad del capital al vencimiento. Además, contará con una suerte de "cláusula gatillo", ya que si la inflación erosionara el rendimiento de este bono, la tasa pasará a ser la evolución del CER + 4%.

El otro bono, denominado Boncer 23, actualizará capital por CER y además pagará semestralmente intereses de 4% nominal anual. La amortización de capital será total al vencimiento.

Ambos títulos vienen siendo bien recibidos por los ahorristas minoristas ya que se garantizan una rentabilidad por encima de la inflación, lo que no garantizan ni los plazos fijos ni las Letras del Banco Central (Lebacs).

Según informó Finanzas, las ofertas podrán realizarse el martes y el miércoles hasta las 15 horas por un monto mínimo de $10.000. La emisión de los títulos se realizará el 6 de marzo, de acuerdo con las condiciones de emisión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Caputo emitió deuda por $70.000 millones y benefició a los acreedores con una "cláusula gatillo"

Caputo emitió deuda por $70.000 millones y benefició a los acreedores con una "cláusula gatillo"

LPO
Además emitió 1.000 millones de dólares con dos Letras del Tesoro para renovar los vencimientos de esta semana.

Se acabó la plata dulce

Por Guillermo Laborda
El dólar está en el valor más alto desde julio de 2017. El plan oficial de los $20 con tasas del 23%, tras reacomodar metas de inflación, debe ser replanteado.

Cuestionan la legitimidad de ponerle "cláusula gatillo" a la deuda y no a las paritarias

LPO
El ministro Caputo colocó $70.000 millones con una cláusula que se dispara si sube la inflación.