Caso Nisman
"Ninguna prueba de homicidio"
La ex fiscal Viviana Fein insistió en que nunca tuvo "ninguna prueba contundente, concreta y precisa" de que Alberto Nisman fue asesinado. Volvió a rechazar los argumentos de la jueza Arroyo Salgado.

La ex fiscal Viviana Fein insistió en que durante su tarea en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman no hubo "ninguna prueba contundente, concreta y precisa" de que al exfuncionario lo hubieran asesinado y volvió a rechazar argumentos de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

"Yo estoy íntimamente segura qué durante mi actuación, no había ninguna prueba contundente concreta y precisa de un hecho homicida", afirmó Fein.

Relató que "la mamá de Alberto Nisman fue la que bajo juramento dijo que nadie entró al baño hasta que la fiscal Fein llegó".

"Lo primero que hice fue acercarme y darle el pésame, me lo agradeció, de hecho voy a destacar un hecho loable, cuando murió mi madre me dio el pésame a mi", destacó.

Fein contó qué al momento de ingresar al departamento, se encontró con una unidad criminalística con 11 personas cuyo jefe, quién levantó los rastros papilares, es abogado con años de servicio: "En la unidad viene todo el personal que necesito, por otro lado el juzgado convocó a la división homicidio y apoyo tecnológico de la Policía Federal".

"Conmigo entra el levantamiento de rastros, el jefe del servicio, y el video operador y de fotografía, que van filmando todo el piso y el contorno del piso para demostrar que no hay rastros extraños que pudieran ser de interés para nosotros", explicó en declaraciones al canal A24.

Una vez atravesado el vestíbulo y en la puerta del baño Fein destacó que el "video operador y el fotógrafo tuvieron que presionar la puerta, su cabeza (de Nisman) estaba doblada hacia un costado y presionando la fuerza, abrieron una pequeña abertura para que entre la cámara de fotos y la filmadora".

Cuando ellos se retiran y la abertura se hace un poco más grande, hago pasar a la médico legista, al personal de laboratorio químico y de balística, cuando entran ellos convoco a un testigo presencial que se ubica en el baño y controla todo.

Todos los testigos presenciales declararon que no observaron ninguna irregularidad frente a (el juez federal) Julián Ercolini", destacó.

Además, puntualizó: "No se limpió el arma. Se despejó para ver la numeración, calibre y la marca. La perito que recibe el arma, declaró bajo juramento y señaló que el arma llegó tapada de sangre".

Sobre la autopsia, advirtióque la exesposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado "nunca transmitió que quería participar".

"Su pareja (por Arroyo Salgado) me presenta un escrito que quería participar a las 10:30 de la mañana y la autopsia había finalizado media hora antes. Me contacto y me dice que no quería que entregue el cuerpo. El cuerpo se retuvo del día 19 de enero al 27 de enero", señaló.

Para Fein, "ella se evade de la autopsia, de la filmación, de las fotografías, para presentar su informe privado el 4 de marzo, previamente lo anuncia, y dice que la data de muerte fue de 36 horas".

"Siempre hablé de tres posibilidades y nunca direccioné la investigación. Las hipótesis estaban para analizar las tres, por eso yo hago las pericias, dispongo los cruces de llamado, relevamiento del complejo Le Parc de cámaras, puntos ciegos, de ingreso y egreso de pasajeros. Las cámaras del ascensor de servicio cubrió todo, hasta el día domingo cuando le arrojan el diario. El ascensor principal no tenia cámaras y el de servicio si tenía. Si hubiera habido alguna inconsistencia no me hubiera apoyado mi instructor jerárquico, Saint, en el 2015", remarcó.

Además, subrayó que "si me hubieran presionado lo habría denunciado, yo dije que no me manipulen de ningún lado, ni de oficialismo ni oposición, mi función es investigar".

"Yo soy imparcial, soy transparente, y hago todos las medidas y busco únicamente la verdad, cualquiera que sea", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    facebook-373833513020329
    24/02/18
    15:01
    Claramente la Dra Fein no maneja principios básicos de criminalística. Y es grave esto, porque es fiscal en lo penal y no sabe que para poder siquiera intentar insinuar sobre la causal de una muerte se debe hacer un exhaustivo análisis de pruebas que no surgen de la simple percepción visual. Es más que evidente, conforme los resultados que surgen del informe de Gendarmería, que al fiscal Nisman lo mataron. No hay forma de explicar varios indicios probatorios que no sea con la hipótesis del homicidio. Lamentablemente, quienes no están en el tema de criminalistica no pueden comprender temas científicos. Esto mismo ocurrió con la muerte de Maldonado, que rápidamente se quiso imponer la idea del asesinato por parte de las fuerzas de seguridad, de la misma manera que se quiso imponer la idea del suicidio del Fiscal.
    Responder
  • 6
    mariangel
    24/02/18
    05:27
    Fein tambien dijo en su momento que el dermotest lamentablemente habia dado negativo...
    La ex fiscal califico ese hecho de lamentable porque no era consistente con la hipotesis del suicidio que se trato de imponer desde un principio
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    24/02/18
    02:08
    Muy floja la entrevista de Novaresio que no repregunto.
    Cuando la ex-Fiscal Fein relato que
    "la mamá de Alberto Nisman fue la que bajo juramento dijo que nadie entró al baño hasta que la fiscal Fein llegó"
    .,..por supuesto que hay q creerle, ademas dijo que estan las declaraciones en la causa?. Pero Novaresio no le pregunto por el tiempo anterior que paso hasta que llegara la mama, es decir, desde que la custodia le golpeo la puerta y Nisman no respondio, si no recuerdo mal fue al mediodia o pasado, q tenia los diarios sin recoger,.. que luego a la tarde fueron a buscar a la madre, y despues se olvidaron las llaves y tuvieron que volver a buscarlas,...en fin, horas que pasaron hasta que la madre pudo ingresar al depto y recien ahi, descubrir al hijo fallecido y controlar que nadie ingresara al baño como relata Fein.
    Responder
  • 4
    aldus
    23/02/18
    22:24
    Es una señora decente, a la que ensuciaron todos estos medios hegemónicos de mierda para cargarle un asesinato al anterior gobierno. El mafioso delincuente, que se gastaba millones de pesos en minas y viajes y nunca hizo nada por esclarecer el atentado contra la AMIA, además de estar al servicio de poderes extranjeros, se mató. Punto. Y las últimas personas en hablar con él fueron Patricia Bullrich y Laura Alonso. Pregúntenle a ellas por qué el corrupto se amasijó. Por otra parte, su ex esposa, la jueza Arroyo Salgado, siempre ha querido que esto pase por asesinato para cobrar la guita que, de otro modo, no recibiría. Son de terror.
    Si hay algo bueno de Kirchner, a quien combatí, es que, incluso después de haber sido socio de ellos, puso en debate entre los argentinos la verdadera función de Clarín y otros medios. Sí, tenía razón: Clarín miente.
    Responder
  • 3
    alombardi
    23/02/18
    16:28
    El dandy putañero se voló el marulo y el quilombo que hicieron. Me alegro que se haya esclarecido.
    Responder
  • 2
    robinhood
    23/02/18
    14:49
    Los grandes medios se encargaron de instalar la hipótesis de asesinato, sin pruebas, para enchastrar al gobierno anterior e influenciar en la opinión pública, clarísima la jugada!
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    23/02/18
    11:08
    Cómo la castigaron a Fein! Cuando tomó el caso todos decían que era una excelente fiscal. Como no se ofreció a declarar que Nisman fue asesinado, la cagaron lindo. Incluso sus paisanos...
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.