Sindicalismo
Moyano se mostró abierto a un diálogo con Macri, pero Peña lo descartó
"La única que faltó en el palco fue Cistina Kirchner", lo chicaneó el jefe de Gabinete.

El Gobierno parece decidido a seguir profundizando la pelea con Hugo Moyano después de la movilización. Este jueves el camionero le abrió la puerta a un diálogo con Mauricio Macri, pero Marcos Peña salió rápidamente a descartarlo.

"Por supuesto", respondió el ex jefe de la CGT cuando le consultaron esta mañana si estaba dispuesto a reabrir el diálogo con el Presidente, a quien ayer desafió ante una 9 de Julio colmada de gente en una manifestación que lo posicionó como el líder de un frente social anti Macri.

"Tengo la responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo. No puedo negarme si esto ocurriera, por supuesto que me sentaría" a dialogar con Macri, declaró Moyano en radio La Red. "Si Macri se quiere sentar a hablar lo voy a hacer, hace tres meses que no hablo con él. Sus ministros son verseros", agregó. 

Pero la posibilidad de una tregua fue rápidamente descartada por el Gobierno, que ya en la previa le había mostrado los dientes a Moyano con la amenaza de hacer caer al correo privado OCA la próxima semana. 

Moyano se mostró abierto a un diálogo con Macri, pero Peña lo descartó

Poco después de los dichos de Moyano, Marcos Peña desestimó de plano la posibilidad de convocar al diálogo a Moyano, que en los primeros dos años de mandato de Macri fue un asiduo interlocutor del Presidente. "No hay ni un pedido, ni un tema" del que hablar con Moyano, declaró el funcionario. 

"No sé cuál sería el tema (para dialogar) en este contexto. (Si busca) reunirse para hablar de las cuestiones judiciales, el Presidente no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder, no el Poder Ejecutivo", lo cruzó el jefe de Gabinete.

En las últimas horas el Gobierno había hecho trascender que le restaba importancia a la movilización, aunque durante semanas hizo todo lo posible para desarticularla y ayer mismo hizo pasear a los ministros por todos los medios para intentar copar la agenda. Ahora, se habla de un contraataque contra las obras sociales.

Peña también apeló a la chicana para vincular a Moyano con el kirchnerismo y aseguró que la ex presidenta estuvo detrás de los sectores que se movilizaron ayer. "La única que faltó en el palco es Cistina Kirchner, que lidera intelectualmente ese grupo", ironizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    aldus
    22/02/18
    18:20
    Y... sí, Sebamorandini. Ya lo dijo el general Perón: "La víscera más importante del hombre es su bolsillo".
    Le tocás el bolso a los globoludos y... ¡clic!, de pronto parecen despertar de un profundo sueño. Igual, para el 2019 ya le van a vender a la Vidal, y los muy necios van a volver a comprar. No tienen remedio.
    Responder
  • 7
    sebamorandini
    22/02/18
    15:18
    Recién estuve en un rapipago sobre avenida santa fe (pleno recoleta) y una señora mantenía una discusión con otra, a la que después se sumaron 4 más: la que inició el tema estaba indignada porque recién se enteró que mauricio macri tiene 50 cuentas offshore y despotricaba diciendo que ahora estamos gobernados por una sarta de delicuentes de guantes blancos que lo unico que les interesa es hacer negocio...a lo que otra le respondió (a los gritos) que la chorra se había robado un pbi y que tenía cuentas offshore también y ahí saltaron las otras diciendo que nunca aparecieron esas cuentas, a lo que la mujer les contestó:...buen bueno...las cuentas de cristina no aparecieron...pero si seguiamos así ibamos camino a ser venezuela ¡¡¡ y ahí las risas de toda la cola fueron tremendas...le gritaban: deje de ver tn todo el dia señora, no se da cuenta que están endeudando infernalmente el país ¡¡¡ jajajaja...y pòr últio la primera señora dijo: yo soy jubilada y este año voy a perder 75.000 pesos en el 2018 por la nueva formula de ajuste...y ahí supe lo que pasaba: en el momento que les toco el bolsillo a sus votantes, macri se saco su partida de defuncion ...chau.-
    Responder
  • 6
    donchuma
    22/02/18
    12:53
    Dicen "No vuelven más, no vuelven más"...y la viven reviviendo/citando/haciendo referencia todo el tiempo.

    Como se nota cuanto la necesitan, porque sino se les acaban las excusas....obviamente la doña está más que agradecida, porque así puede negociar mejor donde poner a sus esbirros
    Responder
  • 5
    mariangel
    22/02/18
    12:14
    El discurso de Moyano fue autorreferencial...en el palco estaba su abogado llermanos, desafio a la justicia y alabo a sus atributos personales...no hablo de los trabajadores, solo una breve mencion a los jubilados...lo termino con una frase de octavio paz (aunque no lo identifico): toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria

    la ambiguedad de la frase supone un puente para negociar con el gobierno
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    22/02/18
    11:35
    Es increíble lo que estamos viviendo. Resulta que Moyano tiene un diálogo tolerante y civilizado, y los macristas, cultores del diálogo marketinero, comienzan a mostrarse tan intolerantes como la Cristina, a quien la extrañan porque sin ella se les acabó el juego manipulador basado en "nosotros somos los buenos y ellos son los malos". Sin decirlo, por supuesto, sobre todo ahora que les aparecen cuentas off shore por doquier.
    Responder
  • 3
    skipper
    22/02/18
    10:51
    Peña impecable.
    Responder
  • 2
    aldus
    22/02/18
    10:45
    Ay, Peña Braun, Peña Braun... Moyano te va a pintar la cara, boludo. Vivís en un frasco y sos un cabeza chata. Todavía no entendiste nada. No es Moyano, gil, es la gente que se hartó. Eso es lo que este mamarracho de gobierno tiene enfrente. Y ni te cuento si nos volvemos de una del Mundial: ahí sí que el humor social se va a ir a la mierda. Es que ustedes han creado un melting pot tóxico: tarifazos, corrupción, inflación, deuda, saqueo a los jubilados... Es demasiado, ¿no te parece, pendejo?
    Responder
  • 1
    Santi Casado
    22/02/18
    10:39
    test
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano desafió a Macri: "No tengo miedo de ir preso ni de que me maten"

Moyano desafió a Macri: "No tengo miedo de ir preso ni de que me maten"

LPO
"Tengo las suficientes pelotas para defenderme", arengó el camionero y pidió no votar más a "los gorilas".

Nace un frente social anti Macri

Por Ignacio Fidanza
Moyano se consolidó como el líder de una resistencia de base al gobierno de Cambiemos.