dólar
El dólar volvió a subir luego de la baja de tasas de Lebacs
El sobrante de pesos impulsó la cotización en bancos privados a $20,20 mientras que en el Banco Nación cotiza a $20,15.

El dólar repuntó 5 centavos en el mercado minorista en reacción al excedente de pesos circulando en el mercado luego de la compresión de la tasa de Letras del Banco Central (Lebacs) a 26,75% anual de ayer.

Ayer, precisamente en espera del resultado de la licitación de Lebacs, el dólar había llegado a $20,30 para luego retroceder a $20,15, ya que cuando el dólar mayorista cruza los $20 vuelve a aparecer la oferta de divisas de cerealeros y exportadores. En este sentido, en el mercado consideran que la intervención del Tesoro mediante el Banco Nación fue contundente con la señal que dio al vender 500 millones de dólares en solo dos ruedas la semana pasada.

Como adelantó LPO, este miércoles la tensión cambiaria se hizo notar a primera hora de la mañana, para luego descomprimirse tan pronto la divisa superó los $20.

En efecto, este miércoles en el Mercado Único Libre de Cambios, la cotización de la moneda estadounidense abrió en alza y llegó a los $20,04 "pero bajó a media mañana a $ 18,8750 y sobre la última hora de operaciones trepó hasta cerrar en $ 19,90", detalló Fernado Izzo de ABC Mercado de Cambios, quien precisó que "el dólar mayorista volvió a cerrar en alza a $ 19,9250 para la transferencia y el dólar billete a $ 20,1500 vendedor".

En total, en esta primera rueda tras el paro bancario se operaron 693 millones de dólares.

En tanto, en el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 630 millones de futuros de dólar con una cotización prácticamente estable. De estos, un tercio se transó a fin de este mes a $19,985 (15,7% de tasa nominal anual implícita). En tanto, el plazo más largo fue mayo a $21,045 (20,72% TNA).

Por su parte, el "call money" en el mercado de dinero entre bancos operó en baja a un promedio del 26,50 % TNA, y en "swaps" cambiarios se pactaron 248 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el día de mañana y el viernes, precisó Izzo.

Finalmente, el mercado secundario de Lebacs movió el equivalente en pesos a 540 millones de dólares respetando las tasas de corte de ayer. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Sturzenegger redujo la tasa de Lebacs a 26,75% en línea con el mercado secundario

LPO
El mercado se le adelantó y, en consecuencia, expandió la liquidez en $95.000 millones.

Predomina la cautela

Por Guillermo Laborda
San Valentín trajo algo de alivio, pero no se recuperó todo lo perdido.