Sindicalismo
Radiografía de la marcha: Cómo hizo Moyano para copar la 9 de Juilo
Hubo amplia mayoría de Camioneros. Se sumaron gremios, movimientos sociales, la izquierda y La Cámpora.

La marcha que encabezó Hugo Moyano sobre la 9 de Julio se compuso principalmente de afiliados a Camioneros, aunque contó con el aporte de otros gremios, los movimientos sociales, La Cámpora, intendentes del peronismo y la izquierda.

Los organizadores anunciaron desde el escenario que en el momento en el que iba a hablar Moyano, a las 15, había 400 mil personas en la marcha.

Las columnas de Camioneros se concentraron cerca de las 11 y empezaron a marchar 15 minutos antes de las 13 por Lima y Moreno. Los afiliados del sindicato de los Moyano se desperdigaron por toda la avenida con murgas y trompetas que tocaron desde la marcha peronista hasta Duele el corazón de Enrique Iglesias.

Frente al escenario, del lado de la calle Bernardo de Irigoyen, se alojó una columna grande del gremio de La Bancaria de Sergio Palazzo, uno de los oradores del acto. Una de las facciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ingresó por Moreno, del lado de Lima; otra entró por Belgrano.

Radiografía de la marcha: Cómo hizo Moyano para copar la 9 de Juilo

 La Cámpora se ubicó lejos del escenario, sobre la intersección de Lima y Chile. Como explicó LPO, Máximo Kirchner encabezó esa columna, acompañado de guardaespaldas.  

A metros de La Cámpora se ubicó la izquierda con sus varias vertientes como el Partido Obrero, el PTS y el MAS. Los movimientos sociales que integran el triunvirato piquetero (Ctep, Barrios de Pie y la CCC) se ubicaron del lado de Bernardo de Irigoyen, desde Venezuela hasta Chile.

Más lejos del escenario había columnas del sindicato de Comercio, Suteba de Roberto Baradel, otra de Ladrilleros, de Judiciales, del gremio de los trabajadores de AFIP y de Apops, el gremio de los trabajadores de Anses.

Radiografía de la marcha: Cómo hizo Moyano para copar la 9 de Juilo

También marcharon algunos intendentes del peronismo, como explicó este medio, encabezados por el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y Fernando Gray. Verónica Magario y Fernando Espinoza concentraron con Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas) y otros dirigentes en 9 de Julio e Independencia 

Sobre la calle México, muy lejos del escenario, marcharon el Movimiento Alfonsinista y Los Irrompibles de Leonardo Santoro, el ex yerno de Leopoldo Moreau.

Cada organización llevó sus propios encargados de la seguridad, que hicieron de barreras para separar a cada organización, acaso en la busca de evitar infiltrados. En las últimas movilizaciones masivas, la oposición denunció que el Gobierno enviaba infiltrados para producir desmanes y empañar los actos. Esta vez, Camioneros aportó unos dos mil encargados de seguridad y prácticamente no se divisaron policías, a diferencia de las movilizaciones caóticas de diciembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    miy.monica@yaoo.com.ar
    23/02/18
    19:07
    FUE 1 Marcha: IBA quién quería IR..!!

    Fueron hasta los Jubilados..!!
    Responder
  • 18
    pitagoras
    22/02/18
    10:36
    Si las marchas se llenaran de gente paga, como se explica que en las marchas de apoyo a macri vayan 100 personas?? si en el gobierno esta plagado de multimillonarios inescrupulosos, con un poquito de lo que tienen en sus off-shores podrian movilizar un poquito mas de gente. Pero las cosas no son asi, No lo nieguen y vean la realidad. Ayer hubo 400.000 laburantes reclamando contra el gobierno, porque claramente este es un gobierno anti-trabajador. Y ya vendrán movilizaciones mas grandes. Si quieren seguir pensando que son todos pagos, tema de ustedes, ya les llegará el cachetazo de realidad.
    Responder
  • 17
    justiciasocial
    22/02/18
    10:24
    unidad de los trabajadores!!! unidad del peronismo para frenar el ajuste!!!!!


    Responder
  • 16
    aldus
    22/02/18
    09:53
    Facundo Villalba: tomate un vuelo de Flybondi y estrellate, ignorante.
    Responder
  • 15
    juguete de lobos
    22/02/18
    09:09
    Facundo villalba y Monica brogno, siento que jamás van a entender a los peronistas. Nadie defiende a los chorros, pero si un tipo logró reunirnos y nos permitió salir de la apatía y al mismo tiempo, mover el tablero de las manipulaciones políticas de la coyuntura, bienvenido sea. Lamento que se entretengan indignándose contra los energúmenos que ustedes ven entre los peronistas mientras los macristas les siguen metiendo las manos en el bolsillo y se llevan la guita afuera del país
    Responder
  • 14
    monica brogno
    22/02/18
    07:27
    Toda una demostración de los energúmenos de siempre, que se resisten a modernizarse y pretenden que el pais continúe siendo una colonia villera decadente y mediocre!!
    En tanto sus capangas viven como en el mundo desarrollado que les niegan al resto!!!
    Responder
  • 13
    Facundo Villalba
    22/02/18
    01:30
    Añdus y Juguete de lobos seguro fueron pagados a la marcha golpista de hoy.
    Pero no nos preocupan siempre son los mismos vagos que se anotan en cada marcha contra el Gobierno.
    Esta gente complice de Moyano ya estuvieron en la marcha por Maldonado, en la marcha de los docentes, en la marcha de la Resistencia de hace 2 años. Son todos los mismos de siempre.
    Responder
  • 12
    carlos a rossi
    22/02/18
    00:29
    HUGO: 399.000... MAURICIO: 50... sin palabras... No se puede traicionar a un guerrero de más de 70, que sobrevivió a los trágicos 70... va al frente, esta vivo y suelto... lo tenían fuera de la cancha y lo metieron, casi de prepo... ahora viene la noche, Mauricio sin gobierno se va a tener que mudar... Moyano en el llano... sigue siendo "El Hugo" su historia de duro, le genera un campo gravitacional, que lo protege... tiene la admiración de los suyos, busca ir preso y se convierte en una estrella... Me imagino el olor a la basura, los cajeros sin plata, los bancos sin atender, los maestros sin enseñar... se viene una resistencia a lo Ghandi, sin atacar... solo parando y mostrando que si se puede... los dirigentes que durmieron, hoy tienen conflictos dentro... quedaron mal con sus bases, les sale mas caro... arriesgan su permanencia... hoy se coordino un Frente de todos, contra el ajuste del Macrismo... que ya perdió la bandera de su decencia con Caputo, Triaca en la Isla de Gilligan... los periodistas patrulleros, huyen espantados... el partido judicial se relame, por la racha que viene.
    Responder
  • 11
    ciudadanodeapie
    21/02/18
    22:20
    Nro 6 Juguete de lobos: Me parece lastimoso que un medio periodístico mienta tan alevosamente sobre el número de concurrentes. Precisamente, las fotos y las filmaciones no dan, ni por asomo, la cifra que acá se publicó. Cuando digo "ni por asomo" me refiero a un error enormemente grosero. En cuanto a "pagar la voluntad", ésta es una práctica superhabitual en este tipo de "manifestaciones" (transporte gratis, yapas tarifadas, premios por asistencia, alimentos, y toda la serie de "erogaciones" archiconocidas). La mayoría de los "dirigentes" que allí estaban tienen las manos sucias y cuentas pendientes, y la "bronca" de los asistentes... deberían canalizarla sanamente contra sus propios dirigentes, que son quienes los han llevado al 30% de pobreza (últimas 3 décadas) y al 40% de trabajo en negro. Soy un crítico del actual gobierno, por las razones que explico en cada crítica, pero jamás apoyaré ni me dejaré engatusar por los criminales que organizaron esta "manifestación".
    Responder
  • 10
    juguete de lobos
    21/02/18
    22:12
    Mariangel, hay que informarse bien. Fueron intendentes, legisladores, y no sé a qué sindicalistas peronistas te referís, pero había unos cuantos. Y si se llenó de kichneristas, sindicalistas y movimientos de izquierda (que no fue así) ¿cuál es tu crítica? ¿No son personas? ¿No son laburantes? ¿No tienen que ganarse un sueldo? ¿O vos crees que no merecen ser considerados seres humanos?
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano desafió a Macri: "No tengo miedo de ir preso ni de que me maten"

Moyano desafió a Macri: "No tengo miedo de ir preso ni de que me maten"

LPO
"Tengo las suficientes pelotas para defenderme", arengó el camionero y pidió no votar más a "los gorilas".
Máximo Kirchner llegó a la marcha rodeado de guardaespaldas

Máximo Kirchner llegó a la marcha rodeado de guardaespaldas

LPO
Se acercó al escenario con unos 20 hombres y tuvo que volverse a la columna de La Cámpora.

Intendentes peronistas y de Massa se sumaron a la marcha

LPO
Menéndez, Gray y Zamora respaldaron a Moyano. Los kirchneristas también se movilizaron.