Sindicalismo
Moyano desafió a Macri: "No tengo miedo de ir preso ni de que me maten"
"Tengo las suficientes pelotas para defenderme", arengó el camionero y pidió no votar más a "los gorilas".

Hugo Moyano hizo un fuerte desafío a Mauricio Macri durante la masiva movilización que encabezó este miércoles en la avenida 9 de Julio. "No tengo miedo de ir preso, no tengo miedo de que me maten", arengó el camionero.

"No estoy implicado en ninguna denuncia de corrupción", afirmó el ex jefe de la CGT en el inicio de su discurso, donde se refirió a su situación personal. "Si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme sólo. No me cagué nunca, siempre puse las que tuve que poner", gritó un enardecido Moyano, que luego pidió disculpas asegurando que le "salió el camionero de adentro".

Más breve de lo esperado, el discurso de Moyano tuvo varios dardos a la política económica, pero estuvo especialmente centrado en responder a las acusaciones que se habían lanzado en torno a los intereses de la manifestación. "No somos desestabilizadores. Somos hombres y mujeres de trabajo que le decimos al Gobierno que deje de aplicar estas políticas. Están hipotecando al país", afirmó.

"En esta movilización multitudinaria venimos con un solo objetivo: decirle al señor Presidente que no siga con las políticas que hambrean al sector más sensible de nuestra sociedad", lanzó el dirigente sindical, que acusó a los funcionarios de "reírse" de los trabajadores."Hay más de 1 millón y medio de pobres en este país. Y todavía nos quieren hacer creer que llevan a cabo políticas que en el futuro van a beneficiar al país", continuó.

"Estos señores no tienen confianza en los modelos económicos que aplican. Porque si la tuvieran, traerían a toda la guita que tienen afuera. Ya ni entre ellos se pueden engrupir", ironizó. "Nno tengo plata afuera como me quisieron inventar", remarcó antes.

Sobre el final, el ex líder de la CGT volvió a referirse a su situación judicial e hizo una nueva advertencia al Presidente. "No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si así lo dispone la Justicia. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores", gritó Moyano, que hasta se dio el gusto de recomendarle a Macri una frase de Octavio Paz: "Toda victoria es relativa, todo derrota es transitoria" .

Al explicar ante la multitud reunida en 9 de Julio y Belgrano que "no existe una sola causa judicial en la que esté imputado" y, al señalar que "esas acusaciones son todas estupideces, barbaridades e inventos de los funcionarios y un sector del periodismo", los manifestantes comenzaron a gritar: "Mauricio Macri, la puta que te parió". Fue entonces cuando el líder camionero alzó sus manos y reclamó: "Eso no es necesario, para nada es necesario, por favor", aunque debió reiterar el pedido a los trabajadores en otras dos oportunidades.

La última frase de Moyano estuvo dirigida a la interna del peronismo y le pidió a los trabajadores que no vuelvan a votar a Cambiemos. "Cuando llegue el momento de expresar la voluntad popular, sepamos elegir. Los gorilas no pueden estar en la conducción del país", culminó.

Moyano estuvo precedido por Juan Carlos Schmid, de la CGT; Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de los Trabajadores; Pablo Micheli y Hugo Yasky, por las CTA; y Esteban Castro, de la CTEP, en representación de los movimientos sociales.

Moyano desafió a Macri: "No tengo miedo de ir preso ni de que me maten"

Micheli fue el único que habló de un posible paro nacional, propuesta que el camionero no levantó con la clara intención de dejar la puerta abierta a una negociación con el Gobierno tras la demostración de fuerza de este miércoles.  "Volvámonos a juntar pronto si no hay respuestas, mostremos la unidad dentro de la diversidad para decirle basta a estos tipos", resaltó. 

"Si quieren buscar delincuentes, ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50", aseguró Yasky, que mencionó al brasileño Lula da Silva. El "Gringo" Castro, del movimiento de Grabois, motivó un aplauso general para el Papa Francisco. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    ciudadanodeapie
    23/02/18
    09:12
    "Qué te pasha, Moyano? Eshtash nerviosho?"
    Responder
  • 15
    justiciasocial
    22/02/18
    11:00
    unidad de los trabajadores!! unidad del peronismo!!!

    Responder
  • 14
    Giacomo Leopardi
    22/02/18
    10:40
    Coincido con Aldus....vamos compañeros !!!
    Responder
  • 13
    Giacomo Leopardi
    22/02/18
    10:18
    Juguete de lobos....Dotcom.........la pesadilla neoliberal comienza a deshacerse...ya está muchachos..... a ese gigantesco colectivo social, que se inicia en la base, irán cayendo, en los próximos meses, todos los decepcionados (sempiternos) votantes empobrecidos...se vienen sablazos tarifarios determinantes con inflación indomable....la fed sube las tasas en usa y se corta el chorro de guita (este delirio macrieconómico sólo es viable con deuda).....y no hay milagro económico posible porque el modelo elegido para "refundar"argentina requiere décadas de hambre (antes de que "derrame" migajas) ....pero ayer, ese experimento infernal, se terminó (una vez más)
    Responder
  • 12
    aldus
    22/02/18
    09:50
    El indigente intelectual de Macri se desploma en las encuestas. Por eso el verdadero sistema de poder ha decidido que en el 2019 (si llegamos) el mascarón de proa de la banda de saquedadores del país sea la Vidal. Nuevamente los necios que votarona Macri se van a esperanzar y, con suerte, tendrán a la Vidal de presidente para que les sigan rompiendo el culo.
    Moyano, demonizado hasta el hartazgo por los alcahuetes de siempre (el ex terrorista Leucowicz, Feinman, del Moro, Majul, etc.), juntó 400 mil personas. Los idiotas que adhieren a la sociedad anónima pro-Afanemos-Carrió-UCR se juntaron el sábado frente al Obelisco y no llegaban a cien personas, todos unos sucios iletrados como los trolls que comentan a favor del gobierno en esta página.
    Además, no se dan cuenta de que si Moyano va preso, al otro día no tienen camiones, lo que significa que al otro día no hay abastecimiento de mercaderías ni recolección de basura. No sé si se entiende. ¡Los va a tapar la mierda!
    Responder
  • 11
    juguete de lobos
    22/02/18
    08:59
    Facundo villalba, hay algo que no entendés. El acto nos permitió salir de la apatía,nos permitió reunir en un mismo acto a diferentes sectores que reclaman lo mismo pero que venían, por cosas del pasado, caminando por veredas diferentes. No sé si Moyano se convertirá en el líder de esto (yo espero que no porque se aborta lo que está naciendo). Lo que sí siento que volvimos a encontrarnos y se puede empezar a hablar... Los peronistas siempre necesitamos como punto de arranque, juntarnos para ver dónde estamos y empezar a pensar. Es parte de nuestra práctica política.
    Responder
  • 10
    monica brogno
    22/02/18
    07:18
    Quien te va a matar a vos, si sos el jefe de la mafia!
    Responder
  • 9
    Facundo Villalba
    22/02/18
    01:32
    Dotcom y Juguete de lobos no sean ridiculos.
    Hoy lo unico que nacio es la reeleccion de Macri.
    Mientras los Moyano los Anibal Fernandez los Boufou los Zaffaroni sigan libres y hablando Macri recupera todo lo que pierde
    Responder
  • 8
    22/02/18
    00:22
    Huguito, tené miedo cuando en el pabellon tus compañeritos comiemncen a llamarte Ana María...preguntale a tu hijo facundo que se siente cuando te rom,pan el clo
    Responder
  • 7
    mariangel
    21/02/18
    23:48
    Es Obvio que no tenga miedo a ir preso...tiene 74 y le darian domiciliaria en su mansion en parque leloir...asi cualquiera
    Responder
Noticias relacionadas

Intendentes peronistas y de Massa se sumaron a la marcha

LPO
Menéndez, Gray y Zamora respaldaron a Moyano. Los kirchneristas también se movilizaron.

Nace un frente social anti Macri

Por Ignacio Fidanza
Moyano se consolidó como el líder de una resistencia de base al gobierno de Cambiemos.
Radiografía de la marcha: Cómo hizo Moyano para copar la 9 de Juilo

Radiografía de la marcha: Cómo hizo Moyano para copar la 9 de Juilo

LPO
Hubo amplia mayoría de Camioneros. Se sumaron gremios, movimientos sociales, la izquierda y La Cámpora.