Marcha
El Gobierno estima en $4.800 millones el costo de la marcha para la economía
De acuerdo a cálculos oficiales, el costo representa el 1% de lo que produce el país en un día.

A las críticas que hicieron durante toda la mañana Mauricio Macri y varios de sus ministros contra la marcha de Hugo Moyano, el Gobierno le sumó una queja por el costo que tendrá el "cese de actividades" para la economía.

Según un documento difundido por el Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, junto con la cartera de Producción, el costo de la marcha de Moyano (que en el documento mencionan como "paro") es de casi cinco mil millones de pesos.

"El 21 de febrero está estipulado un cese de actividades convocado por Hugo Moyano del gremio de Camioneros. Lo acompañan Bancarios, CTA, SUTEBA, entre otros gremios y organizaciones sociales", señala el PowerPoint que hicieron circular.

"El costo estimado para el país del cese de actividades es de $ 4,800 millones de pesos incluyendo efectos directos e indirectos", aseguran. "El monto estimado representa el 1% de lo que produce el país en un día", agrega.

El documento del Gobierno dice que esos 4.800 millones equivalen a 3 millones de asignaciones universales por hijo y 73,7 kilómetros de Metrobus. Además, sostiene que la pérdida de recaudación es de entre 500 y 600 millones por IVA y 96 millones por Ganancias.

Luego, el documento que difundió Hacienda menciona las actividades supuestamente afectadas por el cese de actividades: "curtido de cuero; farmacéuticos; producción de vidrio; transporte de mercancías; bancos; administración pública; enseñanza pública".

Esta respuesta económica a la manifestación de Moyano se suma a la serie de declaraciones que hicieron los ministros nacionales, que según supo LPO formó parte de una estrategia consensuada entre Macri y Marcos Peña para "copar la agenda" con declaraciones del Gobierno.

A esto se sumó una respuesta mucho más dura para el líder de los camioneros: el ultimátum que el Enacom le hizo al correo privado OCA para que en 5 días pague sus deudas o dejará caer la licencia para que pueda operar, lo que pone en riesgo los 7 mil empleos que tiene la empresa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    aldus
    22/02/18
    10:00
    Facundo Villalba: tenés sólo dos neuronas: una que dice "K" y otra que dice "Macri". Por gente como vos el país está como está, gil. Aprendé a pensar, tomá un poco de aire y buscate una mina, idiota. Todo eso te va a hacer crecer.
    Responder
  • 12
    facebook-1514173972243365
    22/02/18
    09:23
    Cuentas muy de la gente esta, además incorrecta ya que a los 4800 M se debería descontar lo que el Pais se dejo de ENDEUDAR en ese día, además de la fuga de capitales de ese día.
    Responder
  • 11
    Patricia Romero
    22/02/18
    01:43
    Ahora se fijan, jajaja, no tienen vergüenza.
    Responder
  • 10
    Facundo Villalba
    22/02/18
    01:34
    Alan ross Aldus Juguete de lobos comentaristas adictos y preocupados porque saben que Macri vuelve a ganar en 2019 gracias a los K como ustedes
    Responder
  • 9
    juguete de lobos
    21/02/18
    21:36
    ¿Y cuánto salen los viajes al pedo buscando inversiones que nunca van a llegar? Si los del gobierno tienen toda la plata afuera, ¿por qué hacen viajes para cazar boludos con plata que quieran ponerla acá cuando saben que este tipo de boludos no existen? Sólo para gastar guita.
    Responder
  • 8
    aldus
    21/02/18
    20:45
    ¿4.800 millones? Eso es nada comparado con lo que nos cuesta la corrupción, el endeudamiento externo y la total falta de capacidad de este gobierno de Macri, la UCR-Línea Entregadora y la gorda Carrió.
    ¿A estos cáculos se decican estos pelotudos, en vez de aprender a gobernar? ¿Es el indigente intelectual de Macri, el salame más grande de Tandil, el que les pide semejante cosa mientras se refugia como un maula en Entre Ríos para no estar presente el día en que los obreros le hacen una manifestación?
    ¿Este criterio de comerciante de cuarta es también el que aplica la turra de Vidal para cerrar escuelas en el Delta? La verdad, son la hez de la Argentina.
    Responder
  • 7
    facebook-10160396994810019
    21/02/18
    17:23
    despreocupense amigos, eso 4800 no los consideren como un costo sino mas bien como una inversion para tener otra vez un pais en crecimiento y con justicia
    Responder
  • 6
    verdadero
    21/02/18
    17:10
    ¡GRACIAS COMPAÑERO MOYANO!! ¡PERÓN, PERÓN, QUE GRANDE SOS!! COMBATIENDO AL CAPITAL. HOY HICISTE UNOS 10.000 POBRES MÁS. AGRANDASTE EL ALMÁCIGO DE POBRESQUE PERMANENTEMENTE INCNTIVAN LOS PERONISTAS. ¡FELICITACIONES, PADRINO GRAN LADRI!!!
    Responder
  • 5
    peluca
    21/02/18
    16:35
    El excel resiste todo y el powepoint le agrega fantasia, mamita...
    Responder
  • 4
    facebook-10204152742095611
    21/02/18
    16:02
    Ja ja, muy bueno el chiste!. Y cuanto le sale el curro de las LEBAC?, el pago de intereses en dólares por toda la deuda externa que tomó MACRI?, el pago del aumento de la burocracia estatal que también creó este gobierno al aumentar el número de Ministerios a VEINTIUNO (21)?, las exensiones de impuestos a las empresas mineras y la eliminación de las retenciones al campo?, y podríamos seguir con varios ejemplos mas....
    Responder
Noticias relacionadas

Antes de la marcha de Moyano, Macri pidió terminar con los "aprietes"

LPO
Envió un mensaje al camionero al abogar por un país "sin comportamientos mafiosos".

En la previa de la marcha de Moyano, el Gobierno le da un ultimátum a OCA

LPO
El Enacom le dio 5 días para cancelar las deudas con la AFIP y amenaza con sacarle la licencia para operar.