LOS PILETONES
El restaurante de Barrientos no tiene cocina ni habilitación para funcionar
"Lo único que hicieron es acondicionar el vagón y mostrarlo. No tenemos que interceder", dijeron desde la Ciudad.

 El restaurante que Margarita Barrientos presentó ayer no inició los trámites para obtener la habilitación correspondiente. De hecho no tiene aún cocina o baño. "No tienen ni obra, no podemos exigirles nada", dijeron desde el gobierno porteño.

El hundimiento de una tarima donde estaban parados el ministro del Interior Rogelio Frigerio y Barrientos empañó la presentación del buffet que la dirigente social tiene en Los Piletones.

Hubo llantos entre los presentes y los funcionarios y la propia Barrientos debieron trepar para poder ver las instalaciones desde adentro. Se trata de un vagón de La Brurgeoise que el gobierno porteño cedió a la dirigente para que montara allí La Tomasa de la Quinta.

"Lo único que hicieron es acondicionar el vagón y mostrarlo. Mientras que no haya actividad comercial no tenemos que interceder", aclararon desde el gobierno porteño para explicar por qué no intervinieron. "Solamente quisieron mostrar que los vagones habían tenido un destino solidario", explicaron.

La intención de la dirigente es atraer a los turistas y locales que llegarán a Villa Soldati para ver los Juegos Olímpicos de la Juventud. "En ese caso va a necesitar una habilitación", aclararon desde Parque Patricios.

"Por ahora es un vagón puesto en un predio. Es como si te compraras un terreno y pusieras una casa rodante adentro. La Ciudad no tiene nada para habilitar", señalaron a LPO desde el gobierno capitalino.

"La inauguración se demorará algunos días más. Un tropezón no es caída", indicó la dirigente social en diálogo con América según reprodujo Infobae. 

Responsabilidades

Barrientos realizó un acuerdo con estudio Salto Diseño en Acción de Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro para que se ocuparan del diseño y la ambientación del coche que funcionará como salón del restaurante. "Yankelevich y Ferraro consiguieron donaciones de productos para equipar el lugar pero además de donaron su tiempo al proyecto", explicó una fuente al tanto de las negociaciones.

"En teoría fue Barrientos quién se ocupó de conseguir el deck ya que el estudio no logró que ninguna empresa lo cediera", agregó la fuente. Los arquitectos contrataron al Grupo MASS que conduce el RRPP Wally Diamante para hacer la comunicación del restaurante-buffet.

Sin embargo Oscar Antúnez, uno de los hijos de Barrientos, apuntó a Diamante por el derrumbe y afirmó que el RRPP fue el encargado de contratar al proveedor que colocó el deck. "Entendió algo mal, MASS no tuvo nada que ver con eso solo comunicamos", explicaron a LPO desde la agencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariangel
    21/02/18
    19:00
    Barrientos, con los piletones es suficiente...no hacia falta abrir un resto
    Responder
  • 4
    charlotus
    21/02/18
    14:01
    mi querida jimena, ni punto de comparacion, estamos ante un emprendimiento sencillo, humilde e inclusivo, sueños compartidos era la empresa de una vieja ladrona, asociada con parricidas para el choreo a los mas necesitados y como comentario marginal, para vos chiche de lobatos, nadie se corre, mal puede correrse alguien de algo que todavia no esta en funcionamiento, bien lo dice la nota es solo una presentacion, no transfieras tus miserias a los demas, hacete cargo de tu necedad
    Responder
  • 3
    juguete de lobos
    21/02/18
    09:58
    Me encanta cómo los amarillos se corren de los bloopers que organizan ellos mismos...
    Responder
  • 2
    Jimena Screpante
    21/02/18
    07:26
    Sueños compartidos...
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    21/02/18
    00:19
    Tu también, Barrientos?
    Responder
Noticias relacionadas
Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

LPO
Hubo llantos en la inauguración del local que gestiona la dirigente. Culparon al RRPP Wally Diamante.