Gobierno
El caso Gilligan golpeó a un gabinete frustrado por la falta de buenas noticias
Los ministros sienten la falta de iniciativa del Gobierno y creen que están sólo para recibir golpes.

La renuncia de Valentín Díaz Gilligan, quien ocupaba un despacho a metros del de Mauricio Macri, golpeó a un gabinete que siente la frustración por la falta de buenas noticias para comunicar a la sociedad.

Como explicó LPO, en la previa del retiro espiritual del gabinete en Chapadmalal, Marcos Peña pidió a los funcionarios que busquen noticias positivas aunque sean "chicas".

El retiro luego fue insustancial y el Gobierno esquivó el tema principal que preocupa a la Rosada, que es que la economía no arranca. Tras una primera conferencia de prensa, a cargo de Fernando de Andreis y Patricia Bullrich en la que se habló sólo de temas coyunturales, Macri y Peña respondieron algunas preguntas de economía.

El presidente ratificó el rumbo económico del gobierno y luego desvió el discurso hacia el policía Luis Chocobar y el ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, dos de los nombres con los que el Ejecutivo intenta centrar la atención de la opinión pública.

La falta de iniciativa les llevó a algunos ministros a creer que sólo están para recibir golpes, más aún luego de las denuncias que recibieron Luis Etchevehere, Jorge Triaca y Luis Caputo.

En un contexto de malas noticias y con varias denuncias penales en su contra, el ministro de Finanzas se quejó de que nadie en el gabinete lo felicitó por haber colocado 10 mil millones de dólares en enero. Ya le había pasado algo similar con el bono a 100 años: buscó una felicitación y sólo recibió una denuncia penal en contra.

En el entorno de otro ministro aseguraron a LPO que la falta de buenas noticias llevó al ministro en cuestión a analizar la renuncia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    22/02/18
    00:25
    piensen lo que seran estos si macri es el jefe....
    Responder
  • 15
    ciudadanodeapie
    20/02/18
    15:59
    Si no se habla de bajar el enorme gasto estatal, y si no se lo ataca de lleno, entonces, ¿de qué se va a hablar? ¿Y a qué se dedican esos 23 o 24 ministerios? Basta de pavadas! Sobran ministros y ministerios y faltan ideas.
    Responder
  • 14
    mirkobulje
    20/02/18
    14:48
    la mejor noticia seria que renuncien
    Responder
  • 13
    robinhood
    20/02/18
    13:48
    Qué buenas noticias nos pueden dar si nos están matando con los tarifazos!!!
    Responder
  • 12
    donchuma
    20/02/18
    13:39
    Ay pobrecito Caputo, endeuda al país por generaciones y nadie le da ni una palmadita en la espalda...se ve que haber estafado a la ANSES con Axis no le alcanzó

    Lloran por los retos que les hacen porque hacen mal las cosas? Para eso están inútiles, es la "meritocracia" que tanto venden... sino se la bancan ya saben, caminen a cucha (o a la cárcel, mejor)
    Responder
  • 11
    facebook-10160396994810019
    20/02/18
    12:35
    uyyy pobrecitos los ministros! se estan cargando un pais entero, proximamente con capital en Panama y aca dicen uqe estan deprimidos... hay que ser HDP
    Responder
  • 10
    cgv
    20/02/18
    10:57
    ESTE GOBIERNO VIENE EN PICADA LIBRE DESDE HACE UNOS MESES, SOBREVIVEN GRACIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LE TAPAN TODO, LOS PROTEGEN A MÁS NO PODER....HASTA CUANDO LO VAN A HACER???? PORQUE ESTE GOBIERNO TARDE O TEMPRANO VA A CULMINAR Y USTEDES LOS PERIODISTAS VAN A QUEDAR SOLOS...EXPUESTOS....PORQUE LO QUE HAN HECHO ESTOS ÚLTIMOS AÑOS DA ASCO.....
    Responder
  • 9
    Celeste Bidal
    20/02/18
    10:37
    Son un desastre!!!
    Este era el mejor gabinete de la historia!!!!!!
    Responder
  • 8
    juguete de lobos
    20/02/18
    09:58
    Reconozcamos una cosa: cuando Gilligan renuncia diciendo "yo no me voy a aferrar al cargo" hay una velada indirecta a Triaca, Etchevere y Caputo, que sí se aferran al cargo. Parece que el estilo Macri no es pedir que le presenten la renuncia, sino que renuncien por motu propio. Así él queda como el capitán de un equipo de convencidos militantes del proyecto amarillo, que saben cuándo tienen que dar un paso al costado. De este modo, Macri no se identifica con la intolerante y canallesca Cristina que echaba a la gente sin piedad. Aprendan, esto es marketing amarillo.
    Responder
  • 7
    verdadero
    20/02/18
    09:34
    "golpeó a un gabinete que siente la frustración por la falta de buenas noticias para comunicar a la sociedad" LAS BUENA NOTICIAS DEBEN SER PRODUCTO DE SUS ACCIONES EN BIEN DEL PAÍS Y LA SOCIEDAD TODA. SI TODOS TIRAN PARA SU BOLSILLO Y LOS DE SUS AMIGOS, EL RESULTADO NO PUEDE SER OTRO. Y SI SON INÚTILES PARA PENSAR SOLUCIONES, PEOR TODAVÍA. NO HAY NADA MÁS PELIGROSO QUE UN BOLUCHO CON PODER. Y PARECE QUE HAY MUCHOS POR ALLÍ.
    Responder
Noticias relacionadas
Marcos pidió al gabinete que busque noticias positivas aunque sean "chicas"

Marcos pidió al gabinete que busque noticias positivas aunque sean "chicas"

LPO
Dice que es necesario transmitir optimismo para el 2019 y explicar mejor las medidas del Gobierno.

Renunció Díaz Gilligan: "No voy a aferrarme al cargo"

LPO
En un gesto inusual dejó el cargo y anticipó que demostrará su inocencia. La carta.