Gobierno
Renunció Díaz Gilligan: "No voy a aferrarme al cargo"
En un gesto inusual dejó el cargo y anticipó que demostrará su inocencia. La carta.

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó  su renuncia ante el presidente Mauricio Macri y de esa forma dejará su cargo en medio de la polémica por figurar como propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.

En un gesto inusual para la política, justo cuando otros funcionarios de mayor rango como los ministros Luis Etchevehere, Jorge Triaca y Luis Caputo siguen en sus cargos pese a la comprobación de las fuertes denuncias en su contra, Gilligan presentó por sí mismo la renuncia, pese a que había sido respaldado por parte del gabinete.

La salida de Díaz Gilligan fue confirmada por altas fuentes de la Casa Rosada. LPO accedió a la carta de renuncia.

"A pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los que estuve en la actividad privada", aseguró Díaz Gilligan en la carta dirigida a quien fuera su jefe, Fernando de Andreis.

"Continuaré contribuyendo con las exigentes metas de transparencia que nos propusimos demostrando mi inocencia en todos los ámbitos en que se me reclame. Como manifesté públicamente las acusaciones que se hicieron en mi contra son falsas y así quedará debidamente comprobado", agregó el funcionario saliente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    lagarto
    20/02/18
    15:47
    Se acuerdan de Carlos Liuzzi, era el subsecretario de Legal y Técnica de CFK. El tipo este llamó al ex juez Oyarbide y le pidió que frene un allanamiento, y el juez accedió. Paralelamente a esto, le encontraron propiedades sin declarar, vínculos con las empresas que le facturaban al estado y un aumento patrimonial exorbitante desde que había entrado en el gobierno. Bueno, este tipo nunca renunció y con cara de piedra llegó hasta el final del gobierno de CFK.
    En este caso de Gilligan, este tipo renunció al poco tiempo de que salió a luz todo este tema.
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    19/02/18
    20:41
    ¡Cuánto tiempo y energía se habría ahorrado el gobierno, y cuánto desgaste inútil se habría evitado, si quienes tenían la obligación de exigir la renuncia (o directamente despedir) a este Gilligan lo hubieran hecho en el primer minuto! Es imposible defender a un acusado de evasión impositiva.
    Responder
  • 1
    dotcom
    19/02/18
    20:34
    no claro.....vos te vas a aferrar a algo en marcos paz o en ezeiza......juaaaaaaaa
    Responder
Noticias relacionadas
Marcos Peña no descartó apartar "temporalmente" a Díaz Gilligan

Marcos Peña no descartó apartar "temporalmente" a Díaz Gilligan

LPO
Dijo que "no habrá protección para nadie", aunque aclaró que el caso no afecta fondos públicos.

De Andreis defendió a Díaz Guilligan: "No tiene ninguna offshore ni nada que se le parezca"

LPO
Dijo que toda la información sobre su segundo está "a disposición de la Justicia".