Radicalismo
Los radicales hacen su retiro con la lupa en Transener y la AMIA
Son los temas que lo enfrentan al Gobierno. Prat Gay hará un informe, vigiado por un funcionario de Peña.

Para no ser menos, los radicales tendrán mañana su mini retiro pero sin el formato zen de la Casa Rosada: será en el Hotel Savoy del barrio Congreso y la mitad del día se consumirá en conferencias sobre relaciones exteriores y economía, con la presencia de Alfonso Prat Gay.

Al igual que en el encuentro de del Gabinete en Chapadmalal, las reuniones serán cerradas, o sea, esta vez los radicales prefieren no sacar a la luz sus posiciones.

No fue así hace exactamente un año, cuando Mario Negri organizó un evento similar en Villa Giardino y abrió las puertas a periodistas y militantes.

El encuentro radical tendrá una conferencia sobre Economía, con la presencia de Prat Gay y un funcionario de Marcos Peña. Y otra de relaciones exteriores con el vicecanciller  Villagra Delgado. Los legisladores debatirán la agenda de 2018. 

Este martes, en el Savoy, Alfredo Cornejo debutará como presidente del Comité UCR y deberá tomar postura sobre los dos temas claves que provocaron cortocircuito entre sus correligionarios y Mauricio Macri: la posible venta de Transener y la postura oficial en el juicio de encubrimiento de la AMIA.

En ambos no parecen estar cerca de un acuerdo. El presidente sigue decidido a privatizar la transportadora energética, pese al rechazo oficial del partido centenario.

Y Germán Garavano ignoró la defensa de Elisa Carrió a Mario Cimadevilla, jefe de la Unidad UFI AMIA, desautorizado en el juicio por encubrimiento a los culpables del atentado a la mutual judía.

El ministro de Justicia envió al abogado José Console a pedir la absolución de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, una posición contraria a la del organismo presidido por el ex senador radical.

Carrió acordó con Negri pedir un informe escrito a Cimadevilla para exponer ante sus pares de Cambiemos y tal vez el escrito llegue para el almuerzo de este martes en el Savoy, cuando diputados y senadores debatirán la agenda 2018.

Otro conflicto en ciernes es el apoyo de Cambiemos al juez Daniel Rafecas, que el jueves deberá defenderse en el Consejo de la Magistratura de un dictamen en su contra emitido por Ángel Rozas. 

Si bien en el pedido de remoción se cuestiona la desestimación de Rafecas a la denuncia de Alberto Nisman a Cristina Kirchner por encubrir a los acusados de volar la AMIA, la UCR no le perdona su procesamiento a Fernando De la Rúa por las coimas del Senado. 

Debería reinar la paz en la conferencia matutina sobre relaciones exteriores, con la presencia del vicecanciller Pedro Raúl Villagra Delgado, un diplomático de carrera designado como sherpa (negociador) de Argentina ante el G20, que se reunirá en diciembre en el país.

Siempre atento a los internismos, Marcos Peña tendrá ojos y oídos propios: el economista Maximiliano Castillo, subsecretario de evaluación e inversión pública de la jefatura de Gabinete.

Compartirá panel con Eduardo Levy Yeyati y Prat Gay, que a diferencia su visita a Villa Giardino, cuando aún estaba fresca su salida del Gabinete, hará un diagnóstico sin tapujos de la gestión de sus sucesores. Peña sabrá que dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    20/02/18
    20:47
    animo...animo...en cualquier momento se les ocurre para que pueden servir...
    Responder
  • 5
    jortiz1
    20/02/18
    17:46
    si se unen y trabajan los critican, si dicen q si al presidente los critican, si se ponen firmes el temas importantes los critican, el antiradicalismo en es país es mas importante q el antiperonismo, deje a la ucr en paz q gracias a los radicales hay una opcion diferente al nefasto peronismo vendepatria q arruino el pais... o se creen q el pro le puede hacer frente a los peronchos, no soy radical ni nunca los vote, pero hay q ver todo el bosque y estxs nos sacaron del populismo.
    Responder
  • 4
    pepeholas
    20/02/18
    13:40
    Che les garparan a cada uno como garparon , en gualeguaychú a cada convencional para adherir al PRO y formar CAMBIEMOS? juajauajuaajauajaua socios del estrellamiento del ispa.
    Responder
  • 3
    alejandro b
    20/02/18
    11:39
    Estimados Correligionarios.
    Me hacen acordar a esos juguetes que usaban mis hijos y ahora uno de mis nietos, los TRANSFORMERS.
    Por favor, vuelvan a sus sanos orígenes, respeten a su Institución que algunos hombres probos y de renombre ha dado.
    Sean Uds; o en definitiva, es preferible ser cola de ratón que melenita de león.
    Por favor dignidad, dignidad, dignidad.
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    20/02/18
    09:45
    En la cueva de Ali Baba se reunieron los gerontes radicales viejos defraudadores y queebradores del Estado durante los gobiernos de Alfonsín y De la Rua y ahora con Macri., Son gerentes con grandes sueldos que se la pasan haciendo negocios con dineros públicos. como Sanz, Ahuad, Negri, Cornejo. Igual la discusión la llevarán a cabo en un cabaret con señoritas de alquiler, que es el lugar que más les sienta a su comodidad y después discutir política. .
    Responder
  • 1
    aldus
    19/02/18
    18:19
    Esa mesa... El seudoprogre y ahora macrista Storani... El dictador de Jujuy, Gerardo Morales... George Clooney, el de la fantasía del Plan Belgrano... ¿Existe la UCR? La foto lo dice todo.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri desoye las críticas radicales y ordena vender Transener y varias centrales

Macri desoye las críticas radicales y ordena vender Transener y varias centrales

LPO
Apuestan a recaudar u$s 1100 millones. Creen que Jorge Lapeña es el ideólogo de las críticas.