Comunicaciones
Ibarra nombra a la hija de Kammerath como directora de Aterrizajes
La hija mayor del ex secretario de Comunicaciones de Menem fue designada en el área de Asuntos Satelitales.

Andrés Ibarra nombró a la hija mayor de Germán Kammerath, ex secretario de Comunicaciones de Carlos Menem y lobbysta de las empresas telefónicas.

María Kammerath, abogada egresada de la UCA, fue designada como directora de la dirección de Derechos de Aterrizaje y Autorizaciones de la dirección general de Asuntos Satelitales de la subsecretaría de Planeamiento de la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del ministerio de Modernización. La flamante funcionaria es la ex de Nicolás Massot, jefe de bloque del PRO en Diputados.

Kammerath es un polémico dirigente surgido de la Ucedé que luego de ser secretario de Comunicaciones de Menem y vicegobernador de José Manuel De la Sota estuvo cerca de ser destituido de la intendencia de Córdoba.

El ex intendente atravesó múltiples procesos judiciales por su desempeño en la función pública. En 2011, Kammerath fue sobreseído junto a Menem por un supuesto fraude millonario al Estado a raíz de la concesión del espacio radioeléctrico a la empresa francesa Thales Spectrum Argentina (TSA), durante la presidencia del riojano. Por esa causa, Kammerath sufrió un estruendoso embargo de 100 millones de pesos.

Histórico lobbysta de las empresas telefónicas, Kammerath está vinculado a la familia de Macri desde hace años. Durante su intendencia en la capital cordobesa, el ex funcionario menemista le prorrogó una polémica concesión por la explotación del boleto de colectivos a la empresa Siemens-Itron.

Por ese entonces, Itron pertenecía a Socma, el holding de los Macri, que controlaba el 40 por ciento de Siemens Itron hasta que se desprendió de ella en 2003, año en el que Kammerath dejó la intendencia de Córdoba tras ser ratificado en el cargo por la Corte Suprema que todavía presidía el menemista Julio Nazareno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    aldus
    19/02/18
    20:34
    En alguna parte la tenían que hacer aterrizar. ¿Qué mejor lugar que la Dirección de Derechos de Aterrizajes, etc.? Hija de Kammerath y ex amante de Massot. Títulos más que suficientes para ocupar cualquier puesto en la estructura de este gobierno mafioso. ¿Y qué pasó con eso que dijo Macri de los puestos por concurso? Nada, absolutamente nada. La palabra de ese tipo no sirve para nada.
    Responder
  • 2
    Alan Ross
    19/02/18
    16:34
    más meritocracia! otra "directora" nombrada de "excepción" porque no cumple los requisitos mínimos... cómo debe ser pertenecer a una familia de corruptos?
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    19/02/18
    16:24
    Germán Kammerath, que nivel dirigencial el de cambiemos, encima los boludos de los cordobeses le llenan de votos las urnas a estos ladrones del partido oligarca-judicial
    Responder
Noticias relacionadas
Germán Kammerath.

Inquietud en el macrismo por el acercamiento de Kammerath

LPO
El ex funcionario de Menem logró acceder a los niveles más altos del PRO, donde aboga en favor de distintas empresas.
El Gobierno autoriza el 4G a Nextel y da nuevos beneficios a las telefónicas

El Gobierno autoriza el 4G a Nextel y da nuevos beneficios a las telefónicas

LPO
Aguad firmó la autorización para la reasignación del espectro a la firma del Grupo Clarín. Sigue la disputa.

Condenaron a tres años y medio de prisión a Kammerath

LPO (Córdoba)
Por beneficiar a la empresa Radioaviso, con la que el ex intendente monitoreaba los vehículos municipales.