Comunicaciones19.02.2018
(3)guardarlectura zen
Ibarra nombra a la hija de Kammerath como directora de Aterrizajes
LPOLa hija mayor del ex secretario de Comunicaciones de Menem fue designada en el área de Asuntos Satelitales.

Andrés Ibarra nombró a la hija mayor de Germán Kammerath, ex secretario de Comunicaciones de Carlos Menem y lobbysta de las empresas telefónicas.

María Kammerath, abogada egresada de la UCA, fue designada como directora de la dirección de Derechos de Aterrizaje y Autorizaciones de la dirección general de Asuntos Satelitales de la subsecretaría de Planeamiento de la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del ministerio de Modernización. La flamante funcionaria es la ex de Nicolás Massot, jefe de bloque del PRO en Diputados.

Kammerath es un polémico dirigente surgido de la Ucedé que luego de ser secretario de Comunicaciones de Menem y vicegobernador de José Manuel De la Sota estuvo cerca de ser destituido de la intendencia de Córdoba.

El ex intendente atravesó múltiples procesos judiciales por su desempeño en la función pública. En 2011, Kammerath fue sobreseído junto a Menem por un supuesto fraude millonario al Estado a raíz de la concesión del espacio radioeléctrico a la empresa francesa Thales Spectrum Argentina (TSA), durante la presidencia del riojano. Por esa causa, Kammerath sufrió un estruendoso embargo de 100 millones de pesos.

Histórico lobbysta de las empresas telefónicas, Kammerath está vinculado a la familia de Macri desde hace años. Durante su intendencia en la capital cordobesa, el ex funcionario menemista le prorrogó una polémica concesión por la explotación del boleto de colectivos a la empresa Siemens-Itron.

Por ese entonces, Itron pertenecía a Socma, el holding de los Macri, que controlaba el 40 por ciento de Siemens Itron hasta que se desprendió de ella en 2003, año en el que Kammerath dejó la intendencia de Córdoba tras ser ratificado en el cargo por la Corte Suprema que todavía presidía el menemista Julio Nazareno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
En alguna parte la tenían que hacer aterrizar. ¿Qué mejor lugar que la Dirección de Derechos de Aterrizajes, etc.? Hija de Kammerath y ex amante de Massot. Títulos más que suficientes para ocupar cualquier puesto en la estructura de este gobierno mafioso. ¿Y qué pasó con eso que dijo Macri de los puestos por concurso? Nada, absolutamente nada. La palabra de ese tipo no sirve para nada.
2
más meritocracia! otra "directora" nombrada de "excepción" porque no cumple los requisitos mínimos... cómo debe ser pertenecer a una familia de corruptos?
1
Germán Kammerath, que nivel dirigencial el de cambiemos, encima los boludos de los cordobeses le llenan de votos las urnas a estos ladrones del partido oligarca-judicial