Legislatura
Halperín asume el 8 de enero la banca de Pérez Volpin
El dirigente radical reemplazará a Pérez Volpin, quien falleció semanas atrás. En la Ciudad no rige la paridad de género.

 Leandro Halperín asumirá su banca el 8 de marzo en reemplazo de Débora Pérez Volpin quien falleció trágicamente el pasado 6 de febrero. En la Ciudad no rige la ley de cupo y por eso el escaño le corresponde al dirigente radical que estaba ubicado en el quinto lugar de la lista.

Evolución, el espacio de Martín Lousteau, presentó ayer la nómina oficializada por la justicia electoral capitalina para que la Legislatura designe al reemplazante de Pérez Volpin. La resolución no corresponde al partido sino que es una potestad del parlamento porteño decidir a quién le corresponde el lugar.

"Si Evolución no hace las cosas lo más rápido posible vamos a perder una banca para la distribución de las comisiones que se hace con un reparto proporcional", explicaron desde el partido después de que en las redes estallara una controversia sobre la aplicación del cupo femenino en la Ciudad.

La Constitución porteña no tiene ley de cupo: al sancionarse la Constitución se adoptó el Código Electoral Nacional vigente al 1 de octubre de 1996 que no tenía referencias a la ley de cupo.

La paridad de género fue incorporada por el Congreso Nacional a fines del año pasado. Sin embargo, la normativa no se aplicó para las pasadas elecciones sino que recién regirá en 2019 por lo cual tampoco le habría correspondido la banca a Bárbara Bonelli, quien ocupó el sexto lugar en la boleta de Evolución y es hija del periodista Marcelo Bonelli.

"Tenemos un problema cultural con las normas cuando no nos gustan", reflexionaron desde Evolución.

A fines de 2017 se dio una situación similar dentro del oficialismo. En el caso de la lista de Vamos Juntos en la Ciudad Jorge Enríquez ocupó el lugar de Johanna Picetti, quien fue excluída por sus propios compañeros de lista.

Patricia Holzman, la siguiente mujer después de Picetti realizó una presentación para reclamar la banca, pero la Justicia terminó dándole la razón a Enríquez quien asumió su escaño en diciembre pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La polémica expansión de Fraomeni, detrás de la tragedia de Pérez Volpin

La polémica expansión de Fraomeni, detrás de la tragedia de Pérez Volpin

LPO
En el ambiente advierten que el crecimiento de Galeno está ligado a la baja de costos médicos.