justicia
Di Lello imputó a la hermana de Triaca por "negociaciones incompatibles"
La acusan de haber gestionado desde el Estado contrataciones para empresas privadas con las que estaba vinculada.

 El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy a una de las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la supuesta comisión del delito de "negociaciones incompatibles con la función publica".

El fiscal dio impulso a una denuncia en la que se afirmaba que Lorena Triaca se desempeñaba como funcionaria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y "era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirige".

Di Lello le pidió hoy al juez Julián Ercolini que realice una serie de medidas de prueba con el objetivo de verificar si la hermana de Triaca realizó "negociaciones incompatibles" con su función.

La denuncia había sido presentada el 8 de febrero por Pablo Ibalo, quien citó investigaciones periodísticas y acusó a la hermana del titular de la cartera de Trabajo de haber gestionado desde el Estado contrataciones para empresas privadas con las que estaba vinculada.

"La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo del 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la contratación directa de Unify Communications S.A por más de 7 millones de pesos, mientras la hermana del ministro de Trabajo se desempeñaba como directora de la empresa contratada que, además, al día siguiente asumiría como funcionaria pública", sostuvo el Ibalo en su denuncia.

Otra hermana del ministro, Mariana Triaca, se había convertido en la primera en renunciar a un cargo público -como directora del Banco Nación- tras el decreto presidencial que prohibió el nombramiento de familiares de funcionarios de alta jerarquía en dependencias del Poder Ejecutivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    vasco33
    17/02/18
    18:20
    Roberto Carlos, muchos votaron con esa convicción, terminar con la corrupción. Pregunto: Un presidente que por decreto de "necesidad y urgencia", modifica la ley del blanqueo de capitales votada por el Congreso, que impedía que los parientes de los funcionarios públicos blanquearan dinero "negro" y deja sin efecto esta prohibición y poco después el grupo Macri blanquea mas de 600.000.000 de pesos es corrupto?.
    Si los que estaban se quedaban con un vuelto, estos se roban la Argentina. Los dos están mal pero estos Pro son peores y más hipócritas. Solo sirven al dinero y a los " negocios" para los fondos de inversión que administraban antes de la función pública.
    Llego la hora de abrir los ojos y medir conb la misma vara a los que estaban y a los que están. Saludos.
    Responder
  • 4
    Ricardo Ambrosig
    17/02/18
    17:42
    Es el mismo delito por el que Boudou esta en la tapa de Clarin hace 3 años. Que curioso
    Responder
  • 3
    vasco33
    17/02/18
    16:50
    1).- La agencia es una fundación, continuadora de Fundación Exportar. Por lo tanto es una persona jurídica privada y sus dependientes, no son funcionarios públicos.2).- Si administra bienes públicos porque sus ingresos para funcionar en gran parte, dependían de Cancillería, hoy del Ministerio de Producción.3).- Los únicos funcionarios públicos son los que integran el Consejo de Administración por el Estado Nacional u otros organismos públicos.4).- Sin perjuicio de ello, habría que investigar si cumplieron estos CEOS del Pro, con el Reglamento Interno de Compras y Contrataciones, cosa que dudo.5).- El Presidente del Consejo y sus miembros, son quienes deberán tomar cartas en el asunto, ya que formalmente son los primeros responsables junto al Presidente Ejecutivo de los malos manejos de la Agencia, si los hubiere. 6).- La Agencia hoy es una fuente de "trabajo" para los militantes y acomodados Pro, habiendo fracasado en todos sus objetivos, estos son traer inversiones extranjeras genuinas y promover las exportaciones argentinas. 7).- Los U$S 8.500 millones de deficit comercial, son una buena prueba de este fracaso, el mayor en la historia argentina. 8).- De paso, podrían blanquear los cuantiosos sueldos que comenzaron a pagarse con la gestión de Proccacini y siguen a la fecha y el número de cargos de directores/gerentes creados para acomodar a los macri boys.

    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    17/02/18
    13:19
    Lo lamento Roberto Carlos, lo menos que se puede decir es que fuiste muy inocente. ¿Cómo confiaste tanto en un tipo que tiene en su haber más de 250 juicios, algunos de ellos, todavía en discusión? No sé cuántos años tenés, pero en la década del 90 fue acusado de contrabandista y sólo se salvó porque Menem le dio una mano con la corte suprema de la mayoría automática. Y en ese tiempo, nadie dudaba que los Macri habían estafado con los autos Sevel que mandaban a Uruguay.
    Responder
  • 1
    Roberto Carlos Umlandt
    16/02/18
    16:35
    Yo voté a Macri por que aseguró que combatiria la corrupción y espero que estos casos sean investigados minuciosamente y de ser ciertos castigados con la mayor severidad es decir verdaderos escarmientos.Que se dejen de embromar con " El costo político"
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.