Política
Francisco apoyó a Hebe
El Papa alentó a Hebe de Bonafini y la instó a "no tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio 'dibujado' con calumnias", le escribió en una carta.

El Papa Francisco alentó a Hebe de Bonafini y la instó a "no tener miedo a las calumnias", según se desprende de una carta que publicó la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El Sumo Pontífice incluso la comparó con Jesús.

El texto está dirigido a la "Querida Hebe" y el Papa señala que reza por Bonafini y "por las Madres".

"No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio 'dibujado' con calumnias", escribió Francisco. Madres enfrenta varias causas en la Justicia y Bonafini está en el ojo de la tormenta desde que estalló el caso Schocklender. "La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja", completó el Papa.

Francisco apoyó a Hebe

"Pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente", agregó Francisco.

Según se informó en un comunicado, las Madres de Plaza de Mayo recibieron ayer -a través de la Nunciatura Apostólica- la carta enviada por el papa Francisco, que había sido anticipada por Bonafini el 1 de febrero, tras la habitual marcha de cada jueves en Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini y el Sumo Pontífice mantuvieron una relación tensa desde que Jorge Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires. Sin embargo, luego de que en 2013 fuera elegido Papa comenzaron los acercamientos. Y en 2016 la titular de la Asociación Madres del Plaza de Mayo lo visitó en el Vaticano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    juanalmaceda
    18/02/18
    08:32
    Es asombroso e indignante que un Papa aliente a un ser tan cargado de odio y maldad como esta mujer demonio.
    Responder
  • 18
    17/02/18
    23:03
    el antikristo, argentino y peronista
    Responder
  • 17
    aldus
    17/02/18
    14:38
    Este Papa es lo mejor que le pudo haber pasado a la Iglesia. Y lo digo desde afuera, objetivamente, porque, habiendo nacido en una familia católica, me considero agnóstico.
    Sólo las pobres personas embrutecidas por el sistema financiero internacional no pueden darse cuenta de eso. Lo bajo no puede reconocer lo alto, porque no está a su altura. Y un necio jamás podría ver la inteligencia en el otro.
    Cuando era obispo, Bergoglio era criticado (y odiado) por el kirchnerismo. Con Macri, parece que no era el Papa que esperaban. Posiblemente querían una especie de monseñor Plaza, bajo cuya sotana se escondían los torturadores.
    ¿Por qué, en vez de insultar al Papa en todos los foros, sus detractores no se dedican a aprender a leer y a escribir y luego a adquirir una cierta cultura, aunque sea la suficiente para enterarse de que hay mundo más allá de sus implantadas obsesiones por Cristina y por Macri? Entonces quizá descubrirían el verdadero valor de este Papa.
    Responder
  • 16
    ciudadanodeapie
    17/02/18
    09:05
    Aldus es un ejemplo de la hipocresía argenta, admiradora de mafiosos como los Kirchner y sus cómplices, con cero porciento de autocrítica y de arrepentimiento por sus atrocidades, pero con la lengua suelta (y el cerebro vacío) para descalificar a quienes opinamos con libertad y con ecuanimidad. Y si probás con argumentos, Aldus?
    Responder
  • 15
    aldus
    16/02/18
    19:16
    ¡Ja, ja! Si ciertos cerebros pequeños pusieran más empeño en fijarse en las atrocidades económicas, jurídicas y sociales de este gobierno de corruptos, seguramente no pasarían tanto tiempo destilando su odio al Papa. El Papa ama a todo el mundo, incluso a los degenerados que lo insultan. Vayan viendo, mejor, cómo hacen para pagar las tarifas de luz, gas y agua este mes, en vez de enredarse con el Papa.
    Responder
  • 14
    Nestor Infoseries
    16/02/18
    16:31
    El Papa no puede poner de ejemplo a una persona que eligiò la violencia como mètiodo de vida. Es indefendible.
    Responder
  • 13
    el chino
    16/02/18
    14:52
    Este Papa, termina haciendole mucho mal a quienes les tenian muchsimo respeto,por la autoridad de la iglesia.
    Defender lo que hace esta señora y lo que dice.....es impropio de un ser medianamente inteligente..
    Increible y absurdo es poco
    Lo del papa, es una conducta inadmisible y hasta absurda por donde se lo quiera explicar


    Responder
  • 12
    skipper
    16/02/18
    13:52
    Que decepción éste papa! Estabamos contentos porque teniamos un papa Argentino!! y resulta .....un pelotazo en contra....Realmente es dificil comprender el bajo nivel intelectual - político - teológico. Esta MUY confundido. Es grvísimo que nada menos que la cabeza de la iglesia no sepa o no pueda distinguir "el bien" del "mal".
    Responder
  • 11
    Ceballos Eduardo
    16/02/18
    11:07
    Este papa perdió totalmente el rumbo.
    Responder
  • 10
    zurdo58
    16/02/18
    07:14
    Un faro que ilumina ..........hacia donde no debemos ir.
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa le escribió a Hebe

El Papa le escribió a Hebe

Luego de ser procesada, Bonafini exhibió una carta del 5 de mayo en la que el Sumo Pontífice le dice que siente "un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración".