La Plata14.02.2018
(0)guardarlectura zen
Garro quiere que sus funcionarios y concejales blanqueen su patrimonio
LPO (La Plata)Envió un proyecto de ordenanza al Concejo para que todos presenten Declaraciones Juradas.

El intendente Julio Garro elevará ante el Concejo Deliberante la adhesión a la Ley Provincial de declaraciones patrimoniales de funcionarios, con el objetivo de que todos los miembros del Gabinete y legisladores platenses deban tener que hacer público su patrimonio y así evitar episodios de corrupción.

Con el objetivo de avanzar en la aplicación de políticas de prevención y en el control de la corrupción, el intendente Garro, firmó la adhesión por parte del Municipio a la Ley 15.000 de la Provincia de Buenos, vinculada a regular el sistema de declaraciones juradas de los funcionarios y agentes del sector público.

Esta adhesión, será elevada los próximos días ante el Concejo Deliberante y deberá ser sancionada por el deliberativo antes de su implementación. La misma obliga a todos los funcionarios municipales a presentar públicamente sus declaraciones juradas patrimoniales e insta a los concejales a hacer lo propio.

A partir de ahora los ediles deberán resolver si lo tratan en extraordinarias sobre tabla o bien en sesiones ordinarias.

"Somos uno de los primeros municipios de la Provincia en implementar esta disposición que le cierra el paso a la corrupción e impone reglas claras para que ningún vecino tenga dudas sobre quiénes gestionan el estado municipal", dijo Garro.

"La transparencia es una prioridad de nuestro gobierno por eso todos los funcionarios municipales deberán presentar su declaración jurada patrimonial y hacerla pública para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a ella", sostuvo. Según trascendió la documentación será publicada en el sitio web de la municipalidad de La Plata

En tanto, el secretario de Coordinación de la municipalidad, Oscar Negrelli, aseguró que se eligió el camino de una ordenanza para que no se pueda obviar en las próximas administraciones.

"Lo que entendemos es que cuando hacemos mención a la evolución patrimonial, lo que la ciudadania a exige es que algún no ingrese a la gestión alquilando y se vaya con cuatro casas, o que entre viajando en micro y termine con tres autos importandos de alguna marca alemana", dijo Negrelli.

En cuanto a la metodología de implentación, Negrelli consideró que esperan un amplio debate en el Concejo y aseguró que el hecho de que se "de a conocer si un funcionario tiene una o dos propiedades, uno o dos autos y algún depósito en efectivo, no cambia ni le da a un delincuente una guía de trámite para que se asalte a una persona". Aunque manifestó también que se tomarán todos los recaudos posibles por la inseguridad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.